Samsung QE43LS03T, la nueva obra de arte de Samsung a un precio más comedido

Samsung QE43LS03T es un precioso modelo de los que en su momento tanto os gustaron, esos que parecen cuadros. Vuelve Samsung The Frame y lo hace con este comedido de 43 pulgadas que vamos a analizar justo ahora.

Características técnicas de la Samsung QE43LS03T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE43LS03T – Samsung 43LS03T – Samsung QE43LS03TAUXXC
Tamaño43″ (108 cm), plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia120 Hz, MR1000+, PQI 3000
RetroiluminaciónDual LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi IntegradoSí, WiFi 5
BluetoothSí 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W (2 ch) RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)555.3 x 699.9 x 45.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)602.4 x 699.9 x 213.9 mm
Peso (Sin / Con soporte)11 kg / 11.2 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4, 2.0, 2.1, eARC, HDCP 2.3 y ARC
Puertos USB2, 2.0
Otros conectores
  • LAN-Ethernet RJ45
  • AV compuesto
  • Vídeo por componentes
  • Audio digital
  • Auriculares
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría B (95 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia TM2050A
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • Montaje de pared No Gap Wall
  • Soporte de pie opcional
  • Conector invisible

Otros tamañosSamsung QE50LS03T / Samsung QE55LS03T / Samsung QE65LS03T / Samsung QE75LS03T

Aspecto general del modelo con su base convencional

Aspecto general del modelo con su base convencional

Diseño y conectividad

En esta ocasión, y coincidiendo con los años anteriores, el gigante coreano Samsung ha optado por un diseño inspirado en un cuadro, con marcos totalmente rectos y robustos y un grosor ligeramente superior a lo que nos tienen acostumbrados, de ahí el nombre que se le ha dado: “Samsung The Frame QE43LS03TAUXXC” .

Las medidas de este televisor, si lo tenemos en pared, son de 555.3 x 966.6 x 45.8 mm y pesará 11 kg. Con su peana original, que consiste en dos patitas metálicas en forma de L, aumentamos a 602.4  x 966.6 x 213.9 mm y a 11.2 kg.

Este diseño es perfecto para utilizar con el sistema de anclaje VESA, aunque cuenta con el propio No Gap Wall.

Esta disponible, en versión original, por así decirlo, en el color Charcoal Black, pero dispone de diferentes marcos personalizados en varios colores, pudiendo elegir entre una variedad colores que combine perfectamente con nuestro hogar.

La instalación es muy sencilla, ya que dispone de un sistema de imanes. De este modo conseguirás que el televisor sea un elemento decorativo que se integre perfectamente con la habitación cuando lo tengas apagado.

Como ves, el Samsung QE43LS03TAUXXC puede resultar un cuadro acorde a la decoración de tu hogar

Como ves, el Samsung QE43LS03TAUXXC puede resultar un cuadro acorde a la decoración de tu hogar

Podremos crear nuestro propio carrusel de imágenes y sorprender a nuestros invitados con nuestra selección de obras de arte o de fotos divertidas.

Ademas, cuenta con un sensor que activará el televisor con la secuencia de imágenes que hayamos creado desde la función Art Mode.

Finalmente, Samsung vende por separado un soporte que ellos mismo llaman Studio Stand, y que termina de dar un aspecto realmente innovador pues es un trípode que hace que el televisor tenga todavía más pinta de cuadro.

Sintonización y conectividad

La sintonización utilizada en este smart TV es analógica y digital, disponiendo de las siguientes: NTSC/PAL/SECAM, DVB-T2, DVB-C, DVB-S2; así como HbbTV 2.0.1 y CI+ 1.4.

Las conexiones físicas son las siguientes: dos puertos USB 2.0, una conexión Ethernet RJ45, tres entradas HDMI 2.0 (CEC), una entrada HDMI 2.1, dos entradas para satélite, una salida de audio óptica, entrada para antena (RF) y, por último, slot para CI+. Para que el televisor quede perfectamente integrado en nuestro hogar, podremos unificar todos los cables en uno solo mediante un sistema de diseño.

De este modo, la Samsung 43LS03 intenta que tus cables sean invisibles

De este modo, la Samsung 43LS03 intenta que tus cables sean invisibles

Ademas de las físicas, no debemos olvidar el apartado de conectividad inalámbrica de la que dispone este televisor. Cuenta con bluetooth 4.2, y Wi-Fi 5.

Calidad de imagen y funciones generales

El Samsung 43LS03T cuenta con un panel VA de 30 bits y una profundidad de color de 10 bits, que consta de 8 bits mas la tecnología FRC, que nos dará un color muy natural. Por otro lado, la resolución es de Ultra HD (esto es, 3840 x 2160 píxeles y la densidad de pixeles por pulgada, de 103.), el estándar mínimo de compra en la actualidad para casi cualquier usuario.

La frecuencia de imagen de este Smart TV es de 50 Hz nativos ampliables a 60 según contenido. Pero no te preocupes porque la firma, además de introducir su tecnología de interpolación de cuadros, en nada más y nada menos que 3000 unidades, nos deleita con el sistema Motion Rate 1000+.

El Samsung 43LS03T analiza la luz ambiente para ajustar automáticamente el brillo y contraste de las imágenes y así disfrutar de una experiencia completa bajo cualquier circunstancia sin que el ambiente sea un problema para nosotros.

Ademas de todo esto el televisor Samsung QE43LS03TAUXXC cuenta con las siguientes tecnologías para mejorar una imagen que convencen:

  • HDR. Dispone de compatibilidad con HDR10, HDR10+, HLG y Quantum HDR.
  • Mega contrast. Proporciona un gran nivel de contraste en las imágenes.
  • Quantum Dot. Otorga al televisor un volumen de color sobresaliente de un 100%, precisión, un brillo mejorado y unos negros profundos.
  • Dual LED. Ajusta el tono de los colores de las imágenes para adaptarse y que se vea justo como se grabó. Con esto se consigue la tecnología QLED, una mejora del OLED, exclusiva de Samsung. Esta iluminación permite que el smart tv consuma menos energía y su precio sea mas reducido que con un LED directo.
  • Supreme UHD Dimming. Divide la pantalla en secciones mas pequeñas para tratar cada una de manera independiente, proporcionando un color, nitidez y contraste ajustado en cada una de las divisiones sin considerar el resto.
  • Contrast Enhancer. Permite mejorar el contraste en las imágenes.
  • Film Mode. Es utilizado para suavizar las transacciones de fotogramas en vídeos de 3:2
Ojo a los detalles de imagen del modelo

Ojo a los detalles de imagen del modelo

Audio

Samsung QE43LS03TAUXXC dispone de dos altavoces de 10 W cada uno, dados, lógicamente, en dos canales de audio.

Cuenta con la tecnología AVA (Active Voice Amplifier), la cual dota al televisor con “oídos” para escuchar todo el sonido ambiente y ajustar el volumen de los diálogos para que no te pierdas ni una sola palabra.

Gracias al sistema Adaptive Sound+ del que dispone el Samsung QE43LS03TAUXXC, disfrutaremos de un sonido totalmente optimizado según nos encontremos, ya que analiza en tiempo real el sonido que se esta reproduciendo y lo procesa para potenciar sus características particulares.

Ademas de todo lo mencionado tiene soporte para Dolby Digital Plus, lo que nos brinda un sistema de sonido envolvente compatible con el estándar de audio por excelencia del mercado.

Análisis del software/smartTV de la Samsung QE43LS03TAUXXC

Dispondremos del sistema operativo Tizen en su versión 5.5. que actualmente es propiedad exclusiva de Samsung y que usa, modificado, en otros de sus dispositivos. Con este SO podremos navegar por Internet, descargar aplicaciones desde su tienda virtual propia, ver contenido gratuito en Samsung TV +, descubrir recomendaciones mundiales con Universal Guide o realizar Chromecast, Miracast, entre muchas otras funciones. Destacamos el MULTI VIEW, que divide la pantalla para ver la tv y lo que esta viendo el móvil al mismo tiempo.

Esta es la interfaz Tizen

Esta es la interfaz Tizen

Como asistente virtual dispone de Bixby, el ya conocido asistente de Samsung con el que podremos controlar nuestra Samsung 43LS03T. Además, también podremos usar Google Assistant si así lo preferimos, pudiendo controlar ambos, como es lógico, por voz.

Disponibilidad y precio de la TV Samsung 43LS03T

TV Samsung The Frame QE43LS03TAUXXC: Pros y contras

PROS:

  • Plataforma inteligente actualizada
  • WiFi actualizado
  • Cantidad de tecnologías de mejora de imagen

CONTRAS:

  • Potencia sonora
  • Certificación energética
  • Hz

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
10
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies