Samsung UE65RU8005, el televisor que todo gamer debe tener

Samsung es una empresa que constantemente actualiza sus catálogos, aunque como bien sabemos este se centra casi siempre en la gama alta, donde se nos ofrece un mundo de posibilidades para comprar un televisor con aspectos increíbles. Sin embargo, no todo lo bueno tiene que ser de este año precisamente, lo decimos porque el año pasado sacaron a la venta un televisor bastante bueno en cada línea, pero como era de esperarse con tantas actualizaciones y productos nuevos el Samsung UE65RU8005 perdió algo de fuerza.

A pesar de ser un producto de generación anterior, sigue manteniendo su excelente calidad, tanto es así que actualmente puede competir contra los televisores gama media premium y gama alta de entrada. Lo que más se destaca de este equipo es su increíble calidad de imagen con resolución 4K, además, se trata de un TV que se considera ideal para el mundo gaming. Así que, si quieres descubrir más quédate con nosotros y conoce el análisis más completo del Samsung 4K UHD 2019 65RU8005.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65RU8005 / Samsung 65RU8005
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2500 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH down firing
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)836.6 x 1456.1 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)900 x 1456.1 x 333.7 mm
Peso (Sin / Con soporte)25.6 kg / 26.1 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada Satélite (tipo F)
  • Salida óptica para audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM1950A
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49RU8005 / Samsung UE55RU8005 / Samsung UE82RU8005

Diseño exterior del Samsung 65RU8005

Samsung 65RU8005 diseño

Contamos con unos marcos finos que nos brindan gran elegancia

Lo más resaltable de este televisor son sus ya mencionados marcos finos que nos brindan una experiencia mejor al momento de visualizar contenidos sobre la pantalla. Su aprovechamiento frontal es bastante aceptable, ya que no se pierde en lo absoluto su aspecto a pantalla pura, además, contamos con un grosor bastante delgado que brinda una elegancia bastante buena. Por lo tanto, tendremos una combinación perfecta con la decoración que tengamos en nuestro hogar, ya sea que le coloquemos en un mueble o en la pared.

Sus patas tipo “esquí” nos parecen bastante buenas, sobre todo porque no ocupan un espacio tan amplio por la parte de abajo, al contrario, quedan bastante lindas y se ven muy bien. En caso de que queramos dar uso a su soporte VESA, este tiene unas dimensiones de 300 x 300 mm, y como recomendación personal te diré que queda bastante bien en la pared. Aunque, deberás buscar la ayuda de una persona para mover este equipo de 26.1 kg.

Conectividad del Samsung UE65RU8005

El Samsung 65RU8005 cuenta con una gran conectividad, ya que contamos con todo lo necesario que un televisor de esta calidad nos podría ofrecer. Aquí se nos ofrece cuatro puertos para HDMI y dos para USB para transmitir o grabar prácticamente cualquier contenido. En cuestiones inalámbricas contamos con Bluetooth para facilitar diversas actividades, sin la necesidad de conectar cables molestos directamente al televisor, también contamos con conexión Wi-Fi, el resto de conexiones las encuentras en la tabla de especificaciones.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE65RU8005 calidad de imagen

Este televisor cuenta con panel OLED que ofrece resolución 4K

Lo que hace valer tanto la pena este televisor es su gran calidad de imagen, aquí nos encontramos con un panel completamente OLED que nos ofrece hasta cuatro veces más píxeles que la resolución FHD, es decir, obtendremos una experiencia más realista y definida. El Samsung UE65RU8005 cuenta con diferentes tecnologías que sirven para disfrutar de una calidad de imagen increíble, primeramente, nos encontramos con la opción Dynamic Crystal Color que nos ofrece una variación hiperrealista que nos permitirá captar hasta el más mínimo detalle.

Por si fuera poco, también nos encontramos con una resolución 4K UHD que nos proporciona unas escenas con mayor definiciones y nitidez, esto en conjunto nos hace experimentar una calidad óptima. Además, otra función que se incluye, y que sirve bastante es la tecnología 4K UHD Dimming que nos ofrece más color, nitidez y contraste, esta opción se encarga de dividir y procesar el contenido de la pantalla en pequeños bloques para conseguir una mayor precisión de lo que estemos visualizando.

Todo lo que hemos visto hasta el momento no sería posible sin el procesador 4K UHD que no solo se encarga de correr a la perfección las tecnologías antes mencionadas, además, este mismo es capaz de potenciar las imágenes que se muestran. Por si fuera poco, también se encarga de darle una mejorar automática al contraste y color, optimizando de gran manera estos dos aspectos antes mencionado, también nos ayuda con el dominio del HDR. Tampoco nos podemos olvidar de que este procesador elimina en un 98% el ruido que se puede producir en las imágenes.

Sonido

Llegamos al que posiblemente sea su punto más débil, y es que únicamente contamos con dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20W que en realidad es poco, sobre todo si lo ponemos en balance con su increíble calidad de imagen. Aunque, viene incluida la tecnología Dolby Digital Plus que en cierta parte nos ofrece un sonido mejorado, sin embargo, sigue sin ser suficiente, así que, te recomendamos adquirir una barra de sonido para potenciar mucho más su calidad, en este caso te recomiendo el Samsung HW-R430ZF que tiene un precio bastante bueno.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung 65RU8005 tizen 5.0

El Samsung 65RU8005 nos incluye Tizen 5.0

Contamos con el tan aclamado sistema Tizen que como ya sabemos es uno de los mejores que existen actualmente en el mercado. Lo que más sobresale es su gran velocidad de interfaz y lo fácil que resulta interactuar con este. Contamos también con un amplio catálogo de apps, obviamente nos encontramos con las más populares que existen en la actualidad, además, se nos incluye una guía universal para encontrar con mayor facilidad todos nuestros programas.

Otra de las ventajas que encontramos en el Samsung 4K UHD 2019 65RU8005 es su compatibilidad con los tres asistentes de voz más completos que hay en el mercado, estamos hablando de Alexa, Google Assistant y Bixby con ellos tenemos la ventaja de realizar varias actividades únicamente con nuestra voz. Así se nos facilita bastante el funcionamiento que le podemos dar al televisor.

Este producto también nos presenta formatos para rango dinámico, en este caso se nos ofrecen: HDR10, HDR10+ y HLG, como sabemos estos rangos sirven para ajustar de manera automática el contraste y las paletas de colores del contenido que estemos visualizando. No obstante, cada uno mejora el tipo, es decir, alguno funciona mejor para películas y series y otro para videojuegos. Hablando de ello, contamos con la tecnología FreeSync que nos ofrece una disminución en la latencia de entrada y esto da como resultado una velocidad de juego increíble.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65RU8005

Samsung UE65RU8005: Pros y contras

PROS:

  • Gran calidad de imagen
  • Una conectividad excelente
  • Gran opción para videojuegos
  • Un diseño ejemplar
  • Contamos con Tizen 5.0
  • Compatible con Alexa, Google Assistant y Bixby

CONTRAS:

  • Le falta potencia al sonido
  • Todavía tiene un precio elevado

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
10
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies