Samsung UE55RU8005, un televisor implacable para videojuegos

La empresa Samsung es una de las mejores si hablamos de televisores, sobre todo en lo que refiere a la gama alta, donde precisamente encontramos una gran variedad de productos que ofrecen las tecnologías más recientes. El día de hoy queremos hablar sobre el Samsung UE55RU8005, un equipo que consideramos ideal para los videojuegos, ya que se nos ofrecen unas características bastante avanzadas para este apartado, sin embargo, hablaremos más en detalle sobre esto un poco más adelante. A pesar de considerarlo como una pieza fundamental para consolas, también se incluyen otras funciones que también son bastante provechosas.

No obstante, este televisor es de una generación anterior puede que no lo parezca porque incluye varias opciones que manejan los televisores actuales de otras marcas. Por lo tanto, es interesante hablar sobre lo más destacado que ofrece este producto que puede competir con cualquier equipo de gama media premium y gama alta de entrada. Esto nos habla de la potencia que todavía posee este aparato. Así que, si te interesa adquirir un producto que contenga funciones bastante buenas por un precio relativamente justo, es posible que el Samsung sea la opción que estás esperando, por lo tanto, te invitamos a quedarte con nosotros y conocer lo que en verdad nos puede ofrecer este televisor.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – Modelo Samsung UE55RU8005
Tamaño 55″ (139.7 cm)
Resolución 4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2500 Hz PQI
Retroiluminación Edge LED
Smart TV Sí, Tizen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH down firing
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 713.5 x 1237.2 x 58.7 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 776.9 x 1237.2 x 237.2 mm
Peso (Sin / Con soporte) 18.5 kg / 18.9 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 4
Puertos USB 2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada Satélite (tipo F)
  • Salida óptica para audio
  • Antena (RF) (female
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM1950A
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE49RU8005 / Samsung UE65RU8005 / Samsung UE82RU8005

Diseño exterior 

Samsung 65RU7025 diseño

Un diseño bastante elegante para cada ocasión

Lo que más destaca en el Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005 son sus marcos finos que nos permiten obtener una experiencia visual más avanzada al momento de estar viendo nuestros contenidos, es decir, que vamos a tener un estilo de pantalla pura. Además, el grosor por sus laterales tampoco es tan grueso, por lo tanto, conseguimos una apariencia bastante elegante, así que, tendremos todos los condimentos necesarios para una combinación perfecta con prácticamente cualquier decoración que tengamos en nuestro hogar, algo que en ocasiones muy pocas veces se puede conseguir. Así que, la vista ofrecida es bastante buena y seguramente vamos a querer que nuestros familiares observen lo bello que es este televisor.

Otra curiosidad que llamó nuestra atención fueron sus “pies” para brindar estabilidad al televisor, lo que más nos gusto fue el poco espacio que ocupan, ya que son delgados y se encuentran por las esquinas, así no causan ninguna molestia ni siquiera al momento de moverla de lugar. Puede parecer algo sin mucho sentido, sin embargo, mientras menos espacio ocupen ciertos detalles será más ventajoso para el funcionamiento en general del televisor, debemos recordar que los pequeños detalles pueden hacer una gran diferencia a la larga, y es lo que se buscó al momento de fabricar este producto.

Si queremos darle una mayor presencia al televisor podemos hacer uso de su soporte VESA para poder colocarlo en la pared, esto nos brinda una experiencia más premium, sobre todo por el espacio tan reducido que ocupa. Así podemos generar una mayor elegancia, además, contamos con unos materiales de construcción bastante buenos, es decir, tendremos un equipo con una larga vida.

Conectividad del Samsung UE55RU8005

Este televisor nos ofrece un amplio panorama en lo que respecta a su conectividad, ya que contamos con todos los conectores suficientes para disponer de un gran rendimiento del equipo. Primeramente, debemos comentar que contamos con dos entradas para USB que nosotros las utilizamos para grabar nuestros programas favoritos que en ocasiones no podemos observar por el trabajo, así cuando tenemos tiempo los podemos disfrutar, estos contenidos los podemos guardar en memorias o discos externos. Otra opción que tenemos es usar sus puertos HDMI para transmitir la imagen desde ordenadores u otros dispositivos que permitan este tipo de conexión, obviamente también funcionan con consolas, de hecho, es normalmente donde más se ocupa esta conexión.

Si hablamos de lo que se nos ofrece a nivel inalámbrico, también nos llevamos un buen funcionamiento, y lo necesario para sacarle el máximo provecho. Tenemos una conexión vía Wi-Fi para conectarnos a internet sin la necesidad de conectarnos por medio del cable al módem, esto es bastante funcional cuando el televisor queda bastante alejado de dicho dispositivo, eso sí, en caso de tener el equipo cerca lo más recomendable es conectarle directamente, para disfrutar de una mayor velocidad de navegación que en ocasiones se pierde por las grandes distancias entre aparatos, al menos que cuentes con una excelente conexión ahí no tendremos ningún problema. Esto depende más del proveedor que tengamos.

Tampoco podemos olvidarnos de que contamos con Bluetooth, una opción que nos parece fantástica para conectar dispositivos de sonido externos, aunque también podemos establecer conexión con cualquier otro aparato que nos brinde esta posibilidad. La ventaja es que no necesitaremos cables molestos y así reduciremos espacios.

Calidad de imagen y funciones en general

Samsung UE55RU8005 calidad de imagen

Contamos con un panel Edge LED que nos ofrece una increíble resolución 4K

Llegamos al punto más importante de cualquier televisor, y debemos decir que el Samsung UE55RU8005 no se queda atrás ya que contamos con el tradicional panel OLED que es capaz de ofrecernos hasta cuatro veces más la resolución FHD, creando así el increíble 4K una definición que nos brinda un realismo imperial a todo el contenido que queramos ver. Incluso contamos con una función que se encarga de aumentar la resolución en contenidos inferiores como lo son el 2K y Full HD, brindando una definición mayor en estos y llegando casi al 4K, así podemos disfrutar de una experiencia envolvente aún en contenidos que no son originales, aunque claramente te recomendamos contratar únicamente servicios que ofrecen películas o series originales.

Ahora hablemos un poco más de esas tecnologías que implementan un mejor funcionamiento a la calidad de imagen, primeramente, contamos con Dynamic Crystal una función que es capaz de crear una variación hiperrealista que nos va a permitir hasta el más mínimo detalle de cada escena que estemos presenciando, además, se encarga de proporcionar un mejor contraste que sirve para obtener definiciones con mayor calidad y relevancia. La tecnología 4K UHD Dimming también se encarga de ofrecernos mejores colores, nitidez y contraste, lo más relevante es que estos ajustes se hacen de manera automática, es decir, no debemos hacer ningún movimiento, solo debemos preocuparnos por disfrutar de la pureza que nos ofrece el Samsung 4K UHD 2019 UE55RU8005.

Por si fuera poco, esta característica también se encarga de dividir y procesar el contenido en pequeños bloques, así obtendremos una mayor precisión de lo que estemos visualizando. El encargado de procesar todas estas tecnologías es el potente procesador 4K UHD que las hace correr de maravilla.

Modo de juego

Una de las ventajas más notorias de este televisor es su capacidad para brindarnos una experiencia increíble para videojuegos. Esto se logra por una serie de características especiales que incluye este equipo, la más importante es su soporte con FreeSync que ofrece una menor latencia de entrada y esto nos permite disfrutar de una velocidad espectacular,  esto se traduce en una respuesta del control bestial, prácticamente al tacto el juego responde, además, no tendremos ningún tirón todo ira perfectamente fluido, lo que es fundamental en juegos del estilo multijugador, aunque debemos considerar que lo más importante aquí será la velocidad del internet.

También contamos con formatos dinámicos que potencian el contraste y colores del contenido, algo esencial para juegos con escenas oscuras, así no tenemos la forzosa necesidad de estar ajustando constantemente el brillo para este tipo de juegos. Ya que estos ajustes se realizan de forma automática, además, con la calidad 4K se nos brinda una experiencia visual casi perfecta en lo que respecta a los videojuegos, aquí contamos con los siguientes formatos: HDR10, HDR10+ y HLG que sirven de igual forma para películas y series, aunque lo podemos disfrutar más en la experiencia gaming que podemos obtener.

Sonido

El punto más débil lo encontramos precisamente en la experiencia auditiva que podemos percibir, ya que solo nos ofrece dos altavoces de 10W cada uno, lo que en verdad se nos queda bastante corto para la increíble resolución que tenemos. Es verdad que contamos con la tecnología Dolby Digital Plus que mejora bastante el sonido final, es decir, tendremos una calidad de audio mejorada, sin embargo, todavía le falta bastante más para la real potencia que ofrece este equipo. Lo que podemos hacer es adquirir una barra de sonido para darle la verdadera fuerza que merece un producto de estas características. No obstante, pueda que no quieras hacer un gasto mayor, así que, si no te molesta tanto este aspecto se puede pasar.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Samsung 65RU7025 sistema

El sistema operativo que compone este televisor es el famoso Tizen

El Samsung UE55RU8005 nos ofrece uno de los sistemas más poderosos del mundo, estamos hablando del Tizen que ofrece una serie de funciones increíbles, sin embargo, quiero comenzar hablando sobre los beneficios que tenemos en cuanto al sistema en general. Primeramente, contamos con una velocidad de interfaz exquisita que nos hará navegar por la plataforma de forma sensacional sin ningún problema, también contamos con una seguridad increíble y eso gracias a que es un sistema que se encuentra construido en Linux uno de los sistemas operativos más seguros y famosos para ordenadores. Con este pequeño detalle les aseguro que muchas personas confiarán ciegamente en este OS.

Hablando ya sobre lo que nos ofrece dentro de la plataforma, debemos decir que esta es bastante intuitiva y de fácil uso, en cuestiones de apps, estamos bastante bien equipados, primeramente, contamos con las más populares que cualquier persona conoce. Pero si tú lo prefieres puedes buscar más aplicaciones en su tienda, donde existen una gran variedad para todo tipo de gustos. Así que, por entretenimiento no debemos parar jamás, contamos con todo lo necesario para aprovechar al máximo la plataforma ofrecida. También se nos brinda una guía universal para encontrar con mayor facilidad cualquier programa que queramos ver, sin la necesidad de estar buscando por mucho tiempo.

Por último, debemos comentar que contamos con compatibilidad para los tres asistentes virtuales más conocidos en el mundo. Estamos hablando de Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby, es decir, contamos con un sinfín de posibilidades para controlar por completo nuestro televisor, creando distintas opciones para darle el funcionamiento por medio de nuestra voz. Sin duda el Samsung UE55RU8005 ofrece increíbles detalles.

Disponibilidad y precio del Samsung UE55RU8005

Samsung UE55RU8005: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Compatible con los mejores asistentes de voz
  • Conectividad increíble
  • Perfecto para los videojuegos
  • Diseño elegante y minimalista
  • Su sistema operativo se basa en Linux

CONTRAS:

  • Le falta un poco de potencia a su sonido
  • Su precio sigue siendo un poco costoso

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
10
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. El panel no es OLED como se indica en el artículo, sino QLED. Una gran diferencia si hablamos de tvs de gama alta.

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele