LG 75NANO916NA, el autentico poder de la tecnología NanoCell

La empresa LG se ha caracterizado por ofrecer productos de excelente calidad, aunque debemos tener en cuenta que su especialidad son los televisores gama alta. Por ello, constantemente se encuentran fabricando nuevas series que contengan lo más reciente en cuanto a tecnología, es por eso que el día de hoy queremos hablar del LG 75NANO916NA, un equipo que promete bastante, sobre todo en lo que se refiere a su calidad de imagen, donde contamos con una resolución 4K que se incorpora gracias a su panel Direct LED, además, se nos ofrecen una serie de características extras que mejoran la calidad final presentada.

Aunque, debemos considerar que se trata de un televisor caro, por lo tanto, debemos fijarnos que sea un producto que cumple con nuestras necesidades, aunque es muy difícil que un equipo con estas características no cumpla nuestros deseos. Sin embargo, puede que solo necesites un televisor sencillo para pasar un buen rato y ya está. Entonces el LG 75NANO91 n0 es un aparato que te convenga, ya que no le sacaremos el máximo provecho, por ello, la importancia de conocer más a fondo lo que realmente es capaz de ofrecer, así que, acompáñanos a descubrir las verdaderas ventajas y desventajas que ofrece este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75NANO916NA / LG 75NANO91
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia40 Hz – 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Dimming)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)966 x 1677 x 73 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1043 x 1677 x 384 mm
Peso (Sin / Con soporte)35 kg / 37.9 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio normal
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 55NANO91 / LG 65NANO91 / LG 86NANO916NA

Diseño exterior del LG 75NANO91

LG 75NANO91 diseño

Un diseño completo en todos los sentidos

Toca hablar sobre la apariencia que nos ofrece el LG 75NANO916, la cual es bastante hermosa y se nota que estamos hablando sobre un televisor premium. Lo que más resalta en su diseño son los biseles y marcos casi inexistentes, así se puede ofrecer una mejor apariencia a pantalla pura para disfrutar con mejor solvencia el contenido que estemos viendo, además, debemos considerar que se trata de un producto con 75 pulgadas un tamaño bastante considerable que nos va a permitir experimentar de mejor manera el realismo de nuestra resolución 4K. La apariencia en general es bastante Slim, es decir, no contaremos con ningún grosor que resalte en el televisor.

La parte trasera también tiene una estética muy elegante, sobre todo por su color negro mate que le hace ver aún más hermoso, podemos notar que tampoco nos incluye ningún borde que sea estorboso a la vista, incluso su caja de conectores se encuentra sumida al televisor, esto para evitar agregar cualquier grosor innecesario. Su peana central tiene forma de “U” que resulta suficiente para brindar una gran estabilidad al televisor, sin embargo, podemos retirarla y hacer uso de su soporte VESA para colgar el equipo directamente a la pared, así podemos ofrecer un aspecto más elegante y minimalista.

Por si fuera poco, el LG Nanocell 75NANO916 es capaz de ofrecernos una gran adaptación a su entorno, es decir, combina perfectamente con cualquier decoración que tengas en nuestro hogar, por ello, es que te recomendamos darle uso al soporte y colocarla en la pared. Sus materiales de construcción también son bastante buenos, así que, tenemos la seguridad de contar con un producto duradero.

Conectividad del LG 75NANO916NA

excelente conectividad

Contamos con Bluetooth y HDMI 2.1

Es momento de hablar de uno de los aspectos más llamativos de cualquier televisor, primeramente, contamos con las entradas clásicas que se encuentran en prácticamente cualquier equipo sin importar su gama o características. La única diferencia es que aquí tenemos un nivel de respuesta más alto y eficiente. En este producto podemos encontrar cuatro entradas para HDMI 2.1 que son la nueva versión de este conector, entre sus características más sobresalientes encontramos su capacidad para procesar los datos de hasta diez veces más rápido que su modelo anterior, además, de ser perfecta para videojuegos, ya que aumenta la experiencia visual y sonora, de hecho, se le considera ideal para consolas, aunque tendremos una excelente respuesta en otros dispositivos.

También contamos con el clásico conector USB que nos sirve para grabar y guardar contenidos que a veces nos perdemos por la falta de tiempo. Con esta opción podemos mandar lo anteriormente mencionado a memorias o discos externos. De igual forma su respuesta es bastante rápida. Para conocer más tipos de conexión y sintonizadores que permite este televisor te invitamos a repasar la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba donde te dejamos todos los datos que necesitas saber, no los mencionamos de forma más personal aquí, ya que nos parecen conexiones básicas que posiblemente todos sepamos sus funciones.

Por último, debemos hablar sobre lo que se nos ofrece en lo inalámbrico, una conectividad que ha tomado mucho mayor empuje en  la actualidad. Esto se debe a la facilidad que nos otorga para sacarle mayor provecho al televisor a la hora de conectarnos. Primeramente, contamos con una conexión Wi-Fi que nos sirve para navegar por internet, también se nos ofrece conexión vía Bluetooth.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 75NANO916NA calidad de imagen

La tecnología NanoCell ofrece grandes ventajas a la calidad de imagen

Ahora toca hablar sobre el punto más fuerte que nos presenta el LG 75NANO916NA hablamos de su calidad de imagen, donde podemos encontrar una serie de tecnologías que se encargan de brindar una mayor potencia a la calidad final. Primeramente, debemos mencionar que contamos con un panel Direct LED que ofrece una resolución 4K bastante realista, por si fuera poco, tenemos la opción de escalado, una función que se encarga de ofrecer una mayor definición en esos contenidos que apenas llegan al 2K y Full HD, así tendremos una experiencia más allegada al 4K en todo momento. La tecnología NanoCell se encarga de ofrecer nanopartículas que son capaces de brindar colores completamente puros y claros.

También contamos con la nueva función Pure Colors que acompañada del Filmmaker Mode convierte nuestro televisor en una auténtica sala de cine, además, por el gran tamaño del equipo se puede disfrutar mucho más. El trabajo que realizan estas dos opciones es la de ofrecer escenas más vivas e intensas, así no perderemos ningún detalle, por lo tanto, se puede apreciar mucho mejor la película o series incluso mostrando ciertos aspectos que con otra calidad no se podrían apreciar del todo bien. Para darnos un mejor contraste también se nos implementa la función Nano Black que dependiendo del tipo de contenido hará su trabajo por aumentar o reducir el contraste para que no se pierda ningún píxel en la imagen.

El encargo de hacer funcionar estas tecnologías mencionadas en es el procesador a7 Gen 3 4K que se considerada como uno de los más potentes que hay en la actualidad. Además, nos ofrece la posibilidad de obtener una experiencia acústica bastante increíble.

Sonido

La calidad de audio que se nos ofrece se encuentra a la altura de la calidad de imagen, primeramente, debemos comentar que tendremos una potencia total de 40 W lo que ya de por si es algo bastante considerable, no obstante, nos apoyamos de otras tecnologías para experimentar un sonido más enriquecedor. Aquí podemos observar la inclusión de Dolby Atmos, ideal para potenciar el audio y ofrecernos una experiencia más envolvente y pura. Para esos diálogos que a veces son difíciles de escuchar por el  sonido ambiente, principalmente en películas o series con mucha acción este televisor nos brinda Clear Voice III, así no tendremos la necesidad de estar subiendo o bajando el volumen o tener que estar demasiado cerca del televisor. Por último, al contar con Bluetooth 5.0 tenemos la posibilidad de conectar dispositivos de sonido con mayor facilidad.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 75NANO91 sistema

Contamos con webOS 5.0 como sistema operativo

Un sistema digno de un televisor con tantas capacidades y qué mejor manera de terminar un análisis que hablando del aspecto más importante para la mayoría de usuarios, ya que contar con una plataforma bien optimizada puede significar la ventaja con otras empresas. En el caso del LG 75NANO916NA nos ofrece webOS en su versión 5.0, una actualización que ofrece grandes virtudes tal es el caso de una mayor seguridad y mejor velocidad de navegación, por si fuera poco, contamos con un gran número de apps para instalar, eso sin contar que ya vienen instaladas las más populares, destacando la inclusión de Disney +.

También tenemos la compatibilidad con asistentes virtuales, para controlar por completo nuestro televisor utilizando únicamente nuestra voz. En esta ocasión contamos con: Google Assistant y Amazon Alexa los más populares del mercado. Si lo que te interesa es saber si el LG 75NANO91 es buena opción para videojuegos, la respuesta es que sí. Ya que se nos incluye la tecnología AMD FreeSync que se encarga de optimizar por completo cualquier juego que queramos, así tendremos una experiencia bastante completa, tanto en el realismo ofrecido por su calidad de imagen como en que no tendremos nada de input lag, es decir, no habrá ningún pretexto para disfrutar de nuestras consolas.

Disponibilidad y precio del LG 75NANO916NA

LG 75NANO916NA: Pros y contras

PROS:

  • Contamos con una resolución 4K
  • Contamos con tecnología NanoCell
  • Plataforma intuitiva y veloz
  • Excelente conectividad
  • Gran opción para videojuegos
  • Un diseño increíble
  • Compatible con asistentes de voz
  • Gran calidad de sonido

CONTRAS:

  • precio algo caro

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
10
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola! Una pregunta, la retroiluminación es Direct LED o Full-Array Dimming? Tengo entendido que son dos cosas distintas pero aquí decís que tienen ambas. Gracias!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies