LG 55NANO91, las nanocélulas se imponen al mejor precio

LG 55NANO91 acaba de aterrizar a nuestro país desde la zona nórdica y, sin duda, parece que nos pelearemos por él para tenerlo en nuestro salón. ¿Quieres saber por qué?

Características técnicas de la LG 55NANO91

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55NANO91 – LG 55NANO91NA
Tamaño55″ (193 cm) plano
Resolución máxima4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz, 200 TM 3900 PMI
RetroiluminaciónIPS LED NanoCell
Smart TVSí, webOS 4.5 con ThinQ
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1237 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)786 x 1237 x 263 mm
Peso (Sin / Con soporte)– kg / 17.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4 2.1, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Entrada de fibra óptica
  • RF doble
  • Satélite hembra doble
  • AV compuesto
  • Jack 3.5 mm
  • Entrada por componentes
  • Ethernet
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 95 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia MR19BA
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 65NANO91 / LG 75NANO916 / LG 86NANO91

Diseño y conectividad de la LG 55NANO91

No hay mucho que se pueda decir sobre el diseño de este modelo que o se vea a simple vista, siendo redundante.

LG 55NANO91 es un modelo que mantiene el característico aspecto del gama media que LG viene trayendo desde hace años, con base de media luna, pero renovado para ganar en acabados y, con ello en elegancia.

Dicha base, que es de arco, más bien, es metálica, con un acabado pulido espectacular, en color metal, lógicamente, gruesa en la parte central para ir adelgazando hacia sus propios bordes.

Su soporte es elegante y moderno

Su soporte es elegante y moderno

El panel en sí, queda montado sobre una carcasa plástica de color negro cuyas esquinas son especialmente redondeadas, mejorando la calidad final del aspecto del aparato. Este mide 716 x 1237 x 70 mm y lo podemos colgar así a la pared añadiendo un aparato VESA compatible con 300 x 300 mm; claro que, si le ponemos su peana, el LG 55NANO916NA pasará a medir 786 x 1237 x 263 mm y su peso será de 17.1 kilogramos.

Así se ve su increíble acabado

Así se ve su increíble acabado

Además, si lo deseas, cando no estés viendo nada podrás poner el televisor en modo ambiental para que muestre imágenes, tal y como si de una pintura en la pared se tratase.

Sintonización y conectividad

A la derecha y en la zona inferior trasera del LG 55NANO916 encontrarás los puertos físicos de conexión. Estos son cuatro entradas para el HDMI en la versión 2.1, con eARC y CEC, triple USB en 2.0, pudiendo, con uno de ellos, grabar contenidos en un aparato de uso externo, entrada de fibra óptica, jack para los auriculares, antena, entrada satélite, Ethernet y AV compuesto y por componentes.

Obviando lo físico, tenemos un modelo de TV que incluye WiFi y también bluetooth en 5.0, de manera que podamos conectar todos nuestros dispositivos.

Su sintonización, que es convencional en la actualidad, pasa por HbbTV, CI+ 1.4, analógico NTSC PAL SECAM y digital S2/T2/C.

 

Ambas ranuras de conexión del LG 55NANO916NA

Ambas ranuras de conexión del LG 55NANO916NA

Calidad de imagen y funciones generales

Las novedades de LG hacen que, año tras año, sus modelos más convencionales sean cada vez mejores, y lo mismo ocurre conforme subimos la gama. Así, con el LG 55NANO91, damos con una imagen muy rica que convence a todos.

Su panel es un IPS con retroiluinación LED NanoCell. Su resolución, por supuesto, es de 3840 x 2160 píxeles.

Disponemos de Pure Colors, que mejora la ya de por sí excelente tecnología NanoCell al ser más precisos en paneles de gran tamaño. Los colores RGB (que son los que se incluyen en contenidos que se van  ver en pantallas) se ven de manera totalmente pura mediante un proceso de filtrado de colores apagados y de mejora de la pureza de este espectro.

Además, no te quedes sin saber que el LG 55NANO916NA dispone de lo siguiente:

  • Nano Black. .Es el trabajo de negros que hace la tecnología NanoCell, ofreciendo una gran espectacularidad al poder encontrar cada pequeño detalle en la oscuridad y dotando a la imagen de una mayor espectacularidad, claro.
  • Escalador de contenido. El modelo dispone del procesador alfa7 de tercera generación que, entre otras cosas, mejora la calidad de los contenidos al aumentar artificialmente su resolución para que tu experiencia esté optimizada. De este modo, todo lo que se muestre se tratará de ver más real.
  • Soporte para contenido HDR. Tenemos soporte para HLG, HDR 10 y Dolby Vision, pero LG va un paso más allá añadiendo Dolby Vision IQ, que mejora lo ya presente de manera inteligente en función del entorno y del género del contenido.
  • Full Array Dimming. Se encarga de la mejora del contraste así como de los niveles de negro haciendo uso de la luz LED de fondo, que trabaja las zonas de manera individual.
  • Filmmaker Mode. Ya hemos hablado de él, consiste en ajustar las imñagenes de manera automática, sin adición de otros efectos que habitualmente los televisores ya nos ofrecen, para que el contenido sea fiel a como se rodó en los estudios.
  • Ideal para juegos. El modelo LG 55NANO916 aúna todo tipo de características que hacen que sea un candidato idóneo para que lo uses como supermonitor gaming. tiene entrada eARC, tasa de refresco variable (llega a los 100 Hz nativos), modo de latencia baja automático, entra de ancho de banda hasta 48 Gbps…
  • Reducción de ruido. Viene con dos sistemas para ello.
Descubre una gran calidad de imagen a un precio más que razonable

Descubre una gran calidad de imagen a un precio más que razonable

Audio

El modelo de LG peca de “falta” de potencia, pues se queda con 20 W RMS que le dan su par de altavoces, en 2.0 canales. Eso sí, con su IA podemos crear un sonido virtual 4.0 que hace que, lógicamente, nos sintamos introducidos en el contenido que estamos viendo.

Tiene compatibilidad con altavoces WiSA mediante bluetooth y reproduce los contenidos hasta en Dolby Atmos. El surround se trabaja con Ultra Surround.

Análisis del software/smartTV del LG 55NANO916

En cuanto a su apartado inteligente, lo cierto es que hay mucho y nada que decir a la vez porque viene con todo lo que la firma tiene para el caso. Compatibilidad con Alexa, HomeKit, Google Assistant…. Su IA ThinQ te lo pondrá todo mucho más fácil, podrás bajarte aplicaciones de tienda propia, obviamente, cuenta con reconociemiento de voz, podemos hacer Miracast, incluye Chromecast y navegador libre…

Disponibilidad y precio de la TV LG 55NANO91

TV LG 55NANO916NA: Pros y contras

PROS:

  • Bluetooth actualizado
  • Diseño
  • Cuádruple asistente
  • IA

CONTRAS:

  • Falta de información en nuestro país

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies