LG 65NANO91, entre los televisores más completos del fabricante

Cuando se busca un televisor que cumpla con las nuevas exigencias de los usuarios no solo se trata de encontrar a una pantalla de grandes dimensiones con resolución UHD, sino también a una serie de características extras centradas en la imagen como en el sonido que completen la experiencia general de visualización. En el caso de LG hay que mencionar a una de sus más recientes propuestas: LG 65NANO91.

LG 65NANO916NA es un televisor de gama alta compuesto por una pantalla de tipo NanoCell de 65 pulgadas con resolución UHD y soporte para HDR multi-formato. Asimismo, sus ventajas relacionadas con la reproducción de color, un contraste elevado y una fluidez máxima en imágenes de gran velocidad a la hora de ejecutar videojuegos permiten conseguir excelentes sensaciones en distintos contenidos multimedia.

Características de LG 65NANO91

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65NANO91 / LG 65NANO916
Tamaño65 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1456 mm x 840 mm x 70,5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1456 mm x 910 mm x 324 mm
Peso (Sin / Con soporte)25,7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB3 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • vídeo por componentes,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 55NANO91 / LG 75NANO916 / LG 86NANO91

Las mejores tecnologías de LG en un solo lugar

LG 65NANO916NA

LG 65NANO916NA tiene una base con curvatura

Como lo indicamos en el inicio del artículo, este modelo se centra en la utilización de una nueva tecnología de pantalla propietaria que se denominada NanoCell. Esta trabaja en tiempo real para obtener una variedad de colores superior en comparación a TV´s convencionales, al mismo tiempo que optimiza los ángulos de visión en horizontal y vertical para que la experiencia sea la misma desde cualquier lugar de la sala.

Con una resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles no se puede dejar de mencionar la presencia de un soporte para tecnología LG de Active HDR que consiste en la mejora de la calidad de imagen cuadro por cuadro para reproducir contenido “Premium” perfeccionado por Dolby Visión. Su compatibilidad incluye a los estándares de rango dinámico (HDR10 Pro) e Hybrid Log-Gamma Pro (HLG Pro).

Además de los contenidos de vídeo del LG 65NANO916 que sean compatibles con esta tecnología, LG complementa la visualización mediante la tecnología “Ultra Luminance”. La misma se encarga de mejorar el contraste entre las zonas más oscuras y las más brillantes de la pantalla a través de un análisis en tiempo real que envía el exceso de corriente de las zonas oscuras a aquellas más brillantes que la requieren, mejorando así el efecto de contraste general.

Para concluir, la inteligencia artificial es otro de los elementos a los que LG le ha puesto atención en los últimos años y así LG 65NANO916NA no se olvida de sumar un algoritmo que emplea millones de datos de contenido real recopilados de todo el mundo, todo con el objetivo de ser fiel a la calidad de imagen original pero al mismo tiempo mejorarla sin que el usuario tenga que hacer nada.

Más ventajas de imagen y sonido del LG 65NANO916

LG 65NANO916NA

LG 65NANO916NA tiene una certificación energética A+

Si lo indicado anteriormente no es suficiente para estar seguro de la experiencia de gama alta que LG 65NANO91 ofrecerá, hay que indicar la inclusión de tecnología “True Color Accuracy” que pone en acción una tabla de colores 7,3 veces más sofisticada que los televisores normales, generando así una reproducción de colores vivos y reales sin distorsión.

Para los amantes de los juegos pueden disfrutar de las bondades de las tecnologías AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC, las cuales consisten en obtener una respuesta instantánea de juego al optimizar la comunicación entre el hardware y la pantalla. De esta manera se mantendrá siempre una excelente fluidez en las acciones de los videojuegos preferidos, incluso aquellos con un ritmo de acción constante.

Para terminar, el sistema de sonido se compone de dos altavoces con una potencia total de 20W, algo que está dentro del estándar observado en el catálogo de la marca, aunque se agradece la compatibilidad para Dolby Atmos para una experiencia envolvente en películas y series, además de la tecnología “AI Sound” que analiza en tiempo real los efectos de audio para representarlos de la mejor manera posible según el tipo de contenido que se visualice.

En conclusión, se está ante un TV que coincide en la mayoría de sus prestaciones con lo ya visto en el completo LG 65UM7660PLA, aunque en este caso hay algunos pequeños detalles extras que lo vuelven una propuesta aún más atractiva.

Conectividad y sistema Smart TV del LG 65NANO91

LG 65NANO91

LG 65NANO91 también es compatible con Miracast y AirPlay2

Como ya se viene observando en los TV de la marca, la inclusión de un micrófono en el control remoto hace posible ejecutar todo tipo de comandos de voz, mientras que no falta soporte para sincronizarse con los asistentes virtuales del momento, tales como Google Assistant y Amazon Alexa para un manejo a la distancia desde el móvil o un altavoz inteligente.

Web OS 5.0 es el sistema operativo propietario de LG que adiciona las últimas mejoras sobre la interfaz para una navegación más cómoda e intuitiva, al mismo tiempo que no faltan cientos de aplicaciones que engloban a los servicios de streaming de vídeo, música, redes sociales e información en tiempo real. Incluso la plataforma ThinQ entra en acción para personalizar la actividad diaria con recomendaciones según los gustos y costumbres de cada usuario.

Para concluir, LG 65NANO91 posee conectividad Bluetooth 5.0 para sincronización con accesorios externos de manera inalámbrica, mientras que las entradas físicas disponibles engloban hasta cuatro HDMI 2.0 así como tres USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas y función de grabación.

Disponibilidad y precio de LG 65NANO916NA

PROS:

  • Excelente calidad de imagen general
  • Varias características extras incluidas
  • Completa plataforma Smart TV
  • Buena cantidad de conexiones disponibles

CONTRAS:

  • Potencia de sonido podría ser superior para un gama alta
  • Precio final es bastante elevado

8.6 Puntaje total

Diseño y materiales
8.5
Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sistema/SmartTV
9
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies