LG 28TL510S-W, un TV-monitor con adición de Smart TV

Usualmente las creaciones de pantallas que pueden funcionar tanto como televisores o monitores suelen quedar bastante limitados en las características que incorporan en su interior, y casi siempre se deja de lado la implementación de una plataforma Smart TV para acceso directo a contenidos en línea. Sin embargo, para quienes busquen esta posibilidad ya tienen a disposición LG 28TL510S-W.

LG28TL510S-WZ es un televisor-monitor de gama de entrada que reúne una serie de especificaciones técnicas muy útiles para quienes necesiten una pantalla complementaria en el hogar. Su panel de 28 pulgadas se combina con una resolución nativa HD, mientras que le siguen altavoces integrados, dos entradas HDMI y adición de sistema operativo inteligente en su interior para un libre acceso a Internet.

Características de LG 28TL510S-W

Especificaciones
Marca – ModeloLG 28TL510S-W
Tamaño28 pulgadas
Resolución1366 x 768 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido10W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASi, 100 x 100 mm
Puertos HDMI2 x HDMI 1.4
Puertos USB1 x USB 2.0
CI+ IntegradoNo
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Calidad de imagen mínima con varias mejoras

LG 28TL510S-W

LG 28TL510S-W se queda en resolución HD, por lo que no sala de la gama baja

Lo primero a dejar en claro de este equipo es que se está ante una propuesta barata que no dará grandes resultados en términos de calidad de imagen general, aunque las 28 pulgadas de su pantalla de tipo IPS y su procesador denominado Triple XD que optimiza parámetros como color y contraste ayudarán a que la resolución de 1366 x 768 píxeles no se quede tan corta.

Asimismo, se agradece la adición de algunos detalles extras que dejan en claro que el objetivo de LG28TL510S-WZ está en el consumo de diferentes contenido multimedia. Por ejemplo, la visibilidad completa del “modo Cine” permite apreciar de buena manera los momentos importantes de una película, intentando revelar los detalles presentes en las escenas oscuras.

Finalmente, para los amantes de los videojuegos pueden acercarse a un entorno de juego profesional con varios modos como el estabilizador de negros, que ayuda a detectar a los enemigos presentes en las sombras o los rincones de la escena, o el modo DAS que ayuda a evitar los tiempos de espera que arruinan la experiencia en títulos de ritmo rápido.

Repasando las especificaciones técnicas básicas hay que mencionar unos tiempos de respuesta de 8 ms, niveles de brillo máximos de 200 nits, reproducción de 16.7 millones de colores y soporte para contraste dinámico de 5000000:1. Tampoco faltan distintos modos de imagen pre-establecidos para elegir según el uso que se le dé (Vivid/Standard/Eco/Cinema/Sports/Game/Expert (Bright Room) /Expert (Dark Room)).

Música, conectividad y Smart TV del LG 28TL510S-W

28TL510S-WZ

28TL510S-WZ dispone de varios puertos convencionales sobre la cara trasera

Por otra parte, en el terreno del sonido se agradece la adición de dos altavoces con una potencia de 5W cada uno que evita la necesidad de utilizar equipos de audio externos para poder apreciar una película, serie, juego o vídeo en línea. Además se promete una experiencia más envolvente a través de compatibilidad con auténtico sonido estéreo.

Para las conexiones presentes, se agradece una entrada USB 2.0 que facilita la reproducción de archivos de vídeo, imágenes y música almacenados en una unidad externa como discos duros y pendrives sin necesidad de tener encendido el ordenador, mientras que sus dos entradas HDMI permiten tener conectado al mismo tiempo un PC y una consola de juegos, decodificador o reproductor multimedia.

Para concluir, la plataforma Smart TV integrada asegura un buen funcionamiento y compatibilidad con las aplicaciones más populares del mercado como sucede con todos los televisores de LG, permitiendo conectarse a la red Wi-Fi del hogar y navegar sin problemas por Internet, visualizar redes sociales, servicios de streaming de vídeo y música, e incluso compartir la pantalla del Smartphone de forma inalámbrica mediante tecnología Miracast.

Diferencias con LG 28TK430V

LG 28TL510S-WZ

LG 28TL510S-WZ se comercializa en color blanco

Si se compara al protagonista de este análisis con otros lanzamientos del gigante surcoreano es posible encontrar muchos puntos en común con el TV-monitor LG 28TK430V. Y es que además de tener un diseño que en líneas generales es igual (a excepción de comercializarse en color negro en vez de blanco), también responde a una pantalla de 28 pulgadas de tamaño con resolución nativa HD.

Asimismo, el procesador Triple XD también se encuentra presente y sus modos orientados a mejorar la experiencia durante videojuegos o cine son exactamente los mismos. A su favor se adiciona la tecnología Flicker Safe que trabaja para reducir el nivel de parpadeo de la imagen que suele generar molestias en la vista de los usuarios tras periodos de tiempo prolongados de visualización.

Si a todo esto el sonido o las conexiones disponibles también son las mismas, lo que realmente genera diferencias entre un modelo y el otro es su plataforma Smart TV, o mejor dicho la presencia o ausencia de ella. Y es que LG 28TK430V carece completamente de la posibilidad de conectarse vía Wi-Fi y navegar por la web o acceder a las aplicaciones más populares.

Disponibilidad y precio de LG28TL510S-WZ

PROS:

  • Precio bastante asequible
  • Plataforma Smart TV disponible
  • Altavoces integrados en su diseño

CONTRAS:

  • Resolución nativa limitada
  • Diseño poco atractivo y bastante antiguo
  • No incluye puertos VGA ni DisplayPort

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies