LG 65UM7660PLA, un TV UHD que tiene todo lo que necesitas

Cada temporada los fabricantes renuevan sus catálogos con propuestas cada vez más increíbles en su diseño, características técnicas y funciones inteligentes. Sin embargo, no es necesario gastar una elevada suma de dinero para tener las especificaciones suficientes que aseguren una experiencia óptima de imagen y sonido, pues modelos como LG 65UM7660PLA así lo argumentan.

LG 65UM7660 es un televisor de gama alta con pantalla UHD de 65 pulgadas y soporte para tecnología HDR, entre otras funciones de imagen avanzadas. Además, la completa interfaz inteligente de la marca incorpora sistema de inteligencia artificial LG ThinQ y soporte para los asistentes virtuales más populares del mercado, por lo que no faltará máxima comodidad a la hora de consumir contenidos en línea.

Características de LG 65UM7660PLA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UM7660PLA
Tamaño65 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 4.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1453 x 840 x 84
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1453 x 907 x 340 mm
Peso (Sin / Con soporte)23 / 24,1 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialLG
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto LG
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 55UM7660PLA

Diseño de primera categoría

LG 65UM7660

LG 65UM7660 posee una base con formato curvado

Como se aprecian en las imágenes que acompañan a este análisis, el televisor sigue la estela de diseño del gigante coreano en lo que respecta a unos materiales de fabricación que no solo prometan una larga vida útil sino también una estética atractiva a primera vista. Además, sus biseles reducidos a lo largo de los cuatro lados le dan total protagonismo a la pantalla.

Con unas dimensiones oficiales de 1453 x 907 x 340 mm y un peso de 24,1 kilogramos lógicamente se necesitará de bastante espacio en la sala para posicionar a este excelente televisor, a la vez que no falta el soporte VESA de 400 x 400 mm en caso de querer obviar su peana clásica y fijar directamente el panel sobre la pared.

En líneas generales se está ante un dispositivo continuista que coincide en diseño con lo visto en televisores como LG 65UM7000PLA, pero como se puede detectar por su denominación, LG 65UM7660PLA es una propuesta que está un pequeño escalón por encima en el catálogo cuando se trata de rendimiento.

Optimización de imagen automática

LG 65UM7660

LG 65UM7660 tiene un marco con terminación en aluminio

Repasando lo que corresponde a calidad de imagen se debe aclarar que LG 65UM7660 cuenta con panel de tipo LED de 65 pulgadas con resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles. Además, la inclusión de soporte para ángulos de 178º tanto en horizontal como vertical asegura que los colores se mantendrán precisos así como las imágenes no se deformarán si uno no se encuentran en una posicion central a la pantalla.

Asimismo, el procesador de cuatro núcleos integrado para la ocasión se encarga de trabajar en tiempo real para reducir los niveles de ruido que distraen durante la visualización y mejora la nitidez de las imágenes, incluso aquellas que disponen de una resolución nativa más baja para acercarla hasta una calidad cercana al 4K.

Si esto no es suficiente, el TV incorpora la función “Ultra Luminance” de desarrollo propio que permite disfrutar de imágenes más vívidas con brillo intensificado al profundizar las partes más oscuras y aclarar las partes más brillantes, consiguiendo así que el usuario no necesite estar modificando manualmente los niveles de brillo y contraste a cada rato.

Para concluir, la tecnología 4K Active HDR dice presente para trabajar en todas las escenas y aportar detalles delicados y colores más ricos. Se agradece el soporte para multi-HDR, que incluye a los estándares HDR10 y HLG, además de la tecnología de ajuste dinámico escena por escena de LG. Esto significa que cualquier contenido, sin importar desde qué fuente se reproduzca, no tendrá problemas de incompatibilidad.

Variedad de funciones inteligentes

LG 65UM7660PLA cuenta con el sistema operativo webOS Smart TV 4.5, el cual ha optimizado su interfaz para una respuesta más veloz y mayor facilidad de navegación entre contenidos. Igualmente, el soporte para cientos de aplicaciones que incluyen a las más populares del mercado no es lo único que hace inteligente a este televisor.

Por un lado, LG ThinQ es un sistema de inteligencia artificial incluido en los televisores de nueva generación de la marca que analiza constante las costumbres de uso y gustos del usuario con el paso del tiempo para ofrecer mejores recomendaciones de contenido y optimizar la configuración si así se desea.

Por otra parte, el soporte para los asistentes virtuales Google Assistant y Amazon Alexa facilitan el control del TV desde la distancia mediante comandos de voz hacia los altavoces que se tengan en el hogar, e incluso el micrófono integrado en el control remoto agiliza el manejo de las acciones, búsqueda de información y navegación general.

Sonido y conexiones disponibles

LG 65UM7660PLA

Así luce el LG 65UM7660PLA desde una vista lateral

Para terminar con este análisis hay que indicar la presencia de dos altavoces incorporados con una potencia de 20W y la adición de tecnología DTS Virtual: X para generar un audio general rico, plagado de detalles y multidimensional al emitir sonido desde todos los ángulos.

En lo que respecta a conectividad, hay cuatro entradas HDMI 2.0 disponibles así como dos puertos USB 2.0 para la reproducción de contenidos multimedia desde unidades externas y función de grabación. Inalámbricamente hay soporte para Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 para enviar contenido desde móviles y conectarse a accesorios externos, e incluso AirPlay2 para compartir la pantalla de dispositivos Apple.

Disponibilidad y precio de LG 65UM7660

PROS:

  • Muy buena calidad de imagen
  • Soporte para HDR multi-formato
  • Plataforma Smart TV muy completa
  • Buena cantidad de de conexiones disponibles

CONTRAS:

  • Pocas diferencias con otros modelos de la marca

8.2 Puntaje total

Diseño y materiales
7.5
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies