TCL 50EP640, un gran Smart TV UHD con Android TV incorporado

Tantas son las alternativas en el mundo de los televisores que cumplen con los estándares de la industria que puede ser un verdadero problema para los usuarios decidirse por cuál modelo adquirir. Que se disponga de resolución UHD, soporte para HDR y un sistema operativo inteligente es algo fundamental, aunque las ventajas pueden llevarse aún más allá y TCL 50EP640 es uno de los que lo demuestra.

TCL 50EP640 es un televisor de gama alta con pantalla de 50 pulgadas con soporte para resolución UHD así como una serie de optimizaciones en base a la tecnología de rango dinámico amplio. Por dentro su sistema operativo es nada menos que Android TV, mientras que su compatibilidad con los asistentes virtuales de la marca y hasta la integración de Chromecast le posibilitan realizar todo tipo de acciones con la mayor comodidad.

Características de TCL 50EP640

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 50EP640
Tamaño50 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Android TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido16W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1131 x 660 x 14-45-78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1131 x 720 x 220 mm
Peso (Sin / Con soporte)10,20 kilogramos
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3 x HDMI 2.0
Puertos USB2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • AV compuesto,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
  • auriculares jack 3.5 mm.
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Sitio oficialTCL
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43EP640 / TCL 55EP640

Optimización máxima de la imagen

TCL 50EP640

TCL 50EP640 también puede fijarse a la pared vía soporte VESA de 200 x 200 mm

Como se pueden apreciar en las imágenes, este modelo dispone de un diseño clásico pero al mismo tiempo acorde a los estándares, todo a partir de un marco delgado que le posibilita a la pantalla ser la verdadera protagonista de la escena. Vale aclarar que este modelo se encuentra también a la venta en otros tamaños, 43, 55 y 65 pulgadas.

TCL 50EP640 cuenta con compatibilidad para resolución nativa UHD, es decir 3840 x 2160 píxeles o un total de 8 millones de píxeles que multiplica por cuatro lo que se acostumbró a ver en televisores Full HD durante la pasada década. Eso sí, esta no es la única mejora que se aprecia en términos de calidad de imagen.

Por un lado la tecnología Micro Dimming analiza la imagen del televisor en aproximadamente cien zonas separadas para adaptar el brillo de una forma correcta, consiguiendo así que la resolución se potencia para disfrutar de una experiencia visual excepcional, especialmente en entornos plagados de oscuridad.

Por otra parte, el rendimiento de imagen (PPI) permite evaluar la calidad de la imagen teniendo en cuenta elementos claves en cualquier TV como la resolución, contraste, movimiento y tipo de pantalla. Aquí, la serie EP64 de TCL combina tecnología avanzada de procesamiento (HD, HDR, Micro Dimming, 10-bit panel) para conseguir una cifra de PPI de 1200.

Rango dinámico amplio e inteligente

TCL 50EP640

TCL 50EP640 promete sonido envolvente al ser compatible con Dolby Atmos

TCL 50EP640 llega de fábrica con soporte para los estándares de rango dinámico amplio más utilizados en el mercado, generando así una reproducción precisa de tonalidades claras como oscuras. Lo más destacado está en la inclusión de la certificación Hybrid Log Gamma, confirmando su utilización para los años por venir desde casi cualquier fuente de señal, ya sea HDMI, transmisiones de TV, USB, contenido de Internet, etcétera.

Si esto no es suficiente, debido a que los contenidos y fuentes HDR aún no son tan populares en el mercado mundial, se ha adicionado una tecnología propietaria denominada como Smart HDR. La misma puede optimizar el contenido de rango dinámico estándar a una calidad de imagen que luzca muy similar a la del HDR.

Con una esencia bastante similar a lo que se aprecia en los algoritmos de re-escalado de imagen para vídeos inferiores a UHD, aquí se mejora dinámicamente el contenido y lo adapta a las capacidades de la pantalla en tiempo real, incluyendo identificación de la escena AI y HDR para complementar el nivel de brillo para mostrar objetos ocultos en sombras más oscuras o aumentar el nivel de contraste para diferenciar los objetos del fondo en zonas más claras.

La experiencia Smart TV más completa

TCL 50EP640

TCL 50EP640 no tiene problemas de compatibilidad gracias a Android

Si todo lo indicado anteriormente no es suficiente, vale mencionar que la presencia de su interfaz Smart TV es uno de los puntos más relevantes a la hora de comprar este televisor. Y es que la presencia de Android TV posibilita el acceso a miles de contenidos populares de forma adaptada, e incluso el acceso a la tienda oficial Google Play Store permite elegir entre un catálogo inmenso de juegos, entretenimiento multimedia, deportes y mucho más.

Asimismo, se agradece la compatibilidad con aplicaciones 4K HDR nativas en la gran pantalla (por ejemplo Netflix y Youtube), con funciones como Picture in Picture (PIP), fácil cambio de tareas, cuentas multiusuario o configuraciones laterales que garantizan que el contenido favorito de todos los miembros de la familia al alcance de la mano.

Como si fuera poco, Android TV viene con el Asistente de Google incorporado (al igual que en TCL 65EP680) y solo es necesita de comandos de voz para realizar preguntas, ejecutar comandos a la distancia y hasta controlar otros dispositivos inteligentes del hogar desde el sofá. Actualmente se soportan más de 1 millón de acciones diferentes.

Finalmente, con Android TV también se aprovecha la inclusión nativa de Chromecast para que reproducir a la distancia fotos, vídeos, música y cualquier contenido compatible hacia el televisor desde dispositivos móviles u ordenadores. Además, para los que tengan un altavoz inteligente con Amazon Alexa también pueden sincronizarse para reproducir música, revisar el clima o hasta controlar el televisor de forma remota.

Disponibilidad y precio de TCL 50EP640

PROS:

  • Muy buena calidad de imagen general
  • Soporte para HDR multi-formato
  • Android TV con Chromecast integrado
  • Es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa

CONTRAS:

  • Potencia de sonido podría ser superior
  • No incluye conectividad Bluetooth

8.9 Puntaje total

8.2Puntaje de experto
Diseño y materiales
7.5
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
9.6Puntuacion del usuario
Diseño y materiales
10
Calidad de imagen
10
Conectividad
10
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.8
    Diseño y materiales
    100
    Calidad de imagen
    100
    Conectividad
    100
    Sonido
    90
    Sistema / Smart TV
    90

    Hace unos 20 días que adquirí la Smart TV EP64 de 43” de TCL. Debo deciros que soy un usuario con un nivel medio de conocimientos de tecnología y electrónica y que desde que la adquirí vengo utilizándola a diario en mi residencia familiar.
    Como aspectos más relevantes, quiero reseñar:

    – La calidad de imagen en 4K y HDR es muy buena con una definición de colores muy vivos y contraste excelentes.

    – La utilizo en dos modalidades: antena aérea individual y router que mediante cable ADSL lleva la señal al televisor (pues en la zona que vivo no disponemos de fibra). A través de ADSL accedo a la plataforma de Movistar para ver fútbol y películas. Sin embargo, en ambas modalidades funciona muy bien pudiéndose pasar de una a otra con el mando a distancia muy fácilmente y de forma inmediata. Con el anterior televisor, al no ser Smart TV, debía pasar por un descodificador lo que implicaba tener que utilizar dos mandos a distancia, lentitud en el proceso a la vez que se producían pequeñas interrupciones. Es el gran cambio que me ha aportado el Smart TV.

    Además dispone de múltiples aplicaciones que aún tengo que ir descubriendo.

    – Pesa muy poco, lo cual es una ventaja.

    – El encendido es un poquito lento pero se compensa con unas pequeñas imágenes de letras de un colorido muy bonito que te introducen a la palabra ANDROID y al inicio propiamente dicho.

    – A título casi anecdótico, y con ánimo de sugerencia de mejora, pediría que el manual de instrucciones fuera más explícito en el proceso de ordenación de los canales. No es difícil ir deduciéndolo a medida que vas probando la TV, pero iría bien si el manual lo especificara con mayor detalle.

    Como resumen, estoy convencido que es un gran televisor, de diseño elegante, con una alta calidad de imagen, con las modernas prestaciones y con una relación calidad-precio, absolutamente inmejorables.

    Hice bien en decidirme por él a pesar de mis dudas y múltiples comparaciones antes de proceder a su compra.

    + PROS: Muy buena calidad de imagen general Soporte para HDR multi-formato Android TV con Chromecast integrado Es compatible con Google Assistant y Amazon Alexa
    - CONS: no tiene conexión bluetooth
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies