TCL 55EP640, un televisor económico que incluye el poder de Android TV

TCL es una marca que ha ganado bastante popularidad en los últimos años, y no es para menos tomando en cuenta que sus televisores se destacan por su rendimiento y un valor más asequible, al menos para la gama media. Precisamente el día de hoy hablaremos del TCL 55EP640 que cuenta con una serie de características que nos parecen interesantes de analizar, ya que es un televisor que cumple con casi todas las necesidades del usuario promedio, así que, es momento de conocer más a fondo todo lo que este equipo nos puede ofrecer en un uso más constante.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloTCL 55EP640
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PPI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Android 9.0 Pie
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-S2
  • DVB-C
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 8 W (vatios)
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)730 x 1242 x 78 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)773 x 1242 x 240 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.2 kg / 12.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Compuesto AV (Video L/R)
  • S/PDIF
  • Salida para auriculares
  • Antena
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – RC802N6
  • pila
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: TCL 43EP640 / TCL 50EP640

Diseño exterior del TCL 55EP640

TCL 55EP640 diseño

Una apariencia aceptable que cuenta con más detalles buenos que malos

A simple vista podemos observar que el diseño está bien cuidado a pesar de ser un televisor que se podría considerar sencillo, pero se nota que esta firma ha entendido que contar con una apariencia agradable sin importar su rango es de suma importante, ya que eso en muchas ocasiones supone un mayor número de ventas, así que, debe de ser un tema bien cuidado por cualquier empresa. En este modelo nos encontramos con detalles que lo hacen muy interesante.

Primeramente, se tiene que hablar de su parte frontal que destaca por incluir unos biseles medianamente finos que van a aprovechar un poco más el área útil de la pantalla consiguiendo casi el 91 % de dicho espacio. Esto con el fin de que la imagen mostrada no se muestre cortada o algo por el estilo. Por su parte, los laterales mantienen ese aspecto delgado que todo televisor debería incluir, ya que genera una mayor satisfacción al visualizarlo desde un lateral.

La parte trasera también cuenta con una buena elaboración, sin embargo, eso interfiere un poco con la caja de conexiones que se tiene, la cual sobresale un poco de esa parte, no obstante, no es algo que vaya a estorbar al momento de colocar el televisor, pero lo mencionamos para que lo tengas en cuenta. Sus materiales de construcción son aceptables y no deberían generar algún problema en todo caso recomendamos tener cuidado con este equipo.

Conectividad

Este televisor cuenta con los conectores necesarios para disfrutar de un buen comportamiento, en primer lugar, debemos saber que se nos incluye dos USB 2.0 que podemos utilizar para transmitir contenido o en caso contrario grabar desde el televisor, aunque para archivos de mayor tamaño esto podría ser una dificultad gracias a que la velocidad de transferencia se ve un poco limitada, así mismo, se cuenta con tres HDMI 2.0 (ARC; CEC) que nos permiten el uso de diferentes dispositivos externos.

Además, se tienen diferentes conexiones físicas que puedes conocer en la tabla de especificaciones que te dejamos en la tabla de especificaciones donde también podrás encontrar los sintonizadores que tenemos disponibles. En lo inalámbrico también se cuenta con grandes opciones para sacarle el máximo provecho al televisor, primeramente, disponemos de Wi-Fi para el uso de internet dentro del equipo, por si fuera poco, podemos utilizar el Bluetooth y DLNA para realizar diferentes conexiones sin la necesidad de cables.

Calidad de imagen y funciones en general

TCL 55EP640 imagen

Este televisor se compone de un panel LED y una resolución 4K para más realismo

El TCL 55EP640 dispone de un panel LED que se acompaña de una resolución 4K ambas opciones trabajan en conjunto para brindarnos una calidad de imagen aceptable, y en términos generales obtenemos lo que se puede esperar. Puede que no sea una definición al nivel de televisores más avanzados, pero tendrá lo necesario para pasar un buen rato viendo cualquier contenido que queramos, además, se implementan ciertas tecnologías para mejorar dicha calidad.

Una de las más importantes es su estilo de escalado que nos permite visualizar contenido de menor resolución a una definición cercana al 4K, esto nos permite visualizar la mejor calidad posible, así tenemos una mejor vista de ciertos detalles que por obvios motivos no se puede alcanzar. Así mismo, se cuenta con la eliminación de ruido que parece ser fundamental para evitar que las imágenes tengas una pérdida de calidad y que los movimientos no se noten un poco más lentos.

Para aumentar y mejorar el color se cuenta con la tecnología Wide Color Gamut que muestra un tono más natural y preciso, es decir, que los detalles se reflejan mejor gracias a la intensidad que se alcanza. Para el tema del contraste se cuenta con hasta dos opciones que son Dimming Pro y Mega Dynamic Contrast ambas bastante buenas que mejoran considerablemente este tema, para que cada escena tenga un mejor rendimiento sin importar esas zonas muy oscuras o claras, así que, no debemos estar muy preocupados por la iluminación.

Sonido

Sin duda, el audio se puede considerar como el punto más débil de este televisor, y es que la potencia que nos ofrece nos parece muy limitada, sobre todo si tenemos en cuenta el tipo de equipo que es y las grandes ventajas que nos ofrece. Aquí nos encontramos con solamente 16W de potencia que ni siquiera llega al 20W que normalmente se obtiene en varios televisores, por ello, creemos que este aspecto podría ser mejor, además, la única tecnología que se incluye es Dolby Digital Plus que hasta cierto punto consigue una ligera mejora en el sonido, pero nada que sea suficiente para disfrutar de películas o cualquier otro contenido. Así que, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa, para alcanzar todo ese sonido faltante. Sabemos que eso significa un gasto extra, pero existen muchas ofertas por precios realmente fascinantes.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

TCL 55EP640 sistema

Lo que realmente vale la pena en este equipo es su poderoso sistema Android

Por último, y como detalle más sobresaliente el TCL 55EP640 cuenta con el sistema operativo Android 9.0 Pie que nos sorprende, ya que se trata de una versión reciente que era más frecuente visualizar en televisores más avanzados, así que, esto termina siendo una grata sorpresa. Lo que más destaca de esta plataforma es que se cuenta con el catálogo más grande de aplicaciones donde disponemos de 5,000 aplicaciones, obviamente considerando las más populares, eso sí, debes tener cuidado al momento de instalar alguna, ya que no todas funcionan y pueden poner en riesgo tu seguridad.

Por si fuera poco, se cuenta con una buena optimización que nos permite navegar con bastante facilidad sobre el sistema, además, su uso es muy sencillo y cualquier persona lo podría utilizar, sobre todo las que ya estén familiarizadas con la plataforma en su smartphone. También se tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant eso quiere decir podemos controlar el televisor usando únicamente nuestra voz, así facilitamos cualquier actividad esencial que realicemos con una mayor frecuencia. Para terminar, debemos saber que disponemos de HDR siendo el HDR10 y HLG las opciones que se manejan en este televisor.

Disponibilidad y precio del TCL 55EP640

TCL 55EP640: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Android 9.0 Pie
  • HDR
  • Alexa y Google Assistant
  • Precio

CONTRAS:

  • Sonido
  • Materiales de construcción
  • Su Bluetooth puede fallar un poco más de lo común

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies