LG 75UN85006LA, la inteligencia artificial se apodera de este televisor 4K

La marca LG nos presenta un televisor que nos ha parecido bastante bueno, ya que ofrece características de estilo premium que difícilmente podemos encontrar en algún otro modelo en este rango de precios. Estamos hablando del LG 75UN85006LA que se presenta en un tamaño bastante amplio, por lo tanto, se puede adaptar perfectamente a una habitación grande. Por esto y más razones es que queremos que conozcas más a fondo lo que tiene para ofrecernos y conocer si realmente es un producto que valga la pena adquirir.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75UN85006LA – LG 75UN8500 – LG 75UN85006
Tamaño75″ (190.5 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Control
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)978 x 1693 x 89 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1037 x 1693 x 333 mm
Peso (Sin / Con soporte)34.6 kg / 35.4 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Compuesto AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – AN – MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 65UN85006LA / LG 82UN85006LA / LG 86UN85006LA

Diseño exterior del LG 75UN8500

LG 75UN8500 diseño

Un diseño que compensa el término elegante que estábamos esperando

Debemos empezar hablando del diseño que nos entrega el LG 75UN8500, este es el esperado en la elegancia y presencia que nos otorga. Cuenta con los detalles necesarios para resaltar bastante en cualquier lugar donde se ubique. Lo más importante son sus biseles delgados en la parte frontal que van a aprovechar un mayor tamaño en la pantalla de casi el 93 % para ofrecer una reproducción más amplia del contenido sin ningún tipo de interrupción.

Podemos decir lo mismo de los laterales que manejan un tono Slim que suele dar un mejor manejo en la estética, además, con su tamaño en dimensiones se nota más y proporciona un estilo más minimalista que se complementa bastante bien con su color negro mate. La parte trasera tiene una elaboración altamente limpia que refleja una gran soltura, además, sus conectores cuentan con una buena ubicación para obtener un acceso más fácil y sencillo.

Se tienen dos soportes para brindar una buena estabilidad, estos destacan por su tamaño pequeño y delgado que se adapta bien a cualquier superficie, por si fuera poco, se pueden retirar con suma facilidad y aprovechar el soporte VESA para colocar el televisor en la pared. Los materiales de construcción son lo suficientemente resistentes para una buena esperanza de vida. Eso sí, debemos tener mucho cuidado al momento de moverlo, ya que cuenta con 35.4 kg.

Conectividad

El LG 75UN85006 nos permite el uso de tres USB 2.0 y cuatro puertos HDMI, aunque destaca que dos de ellos son versión 2.1. Así mismo, se cuenta con una entrada para Ethernet, una entrada satélite, un compuesto AV para video, una salida óptica de audio y finalmente una antena que podemos aprovechar con diferentes sintonizadores que estarán disponibles. En lo inalámbrico podemos hacer uso de Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA que son excelentes opciones que nos van a permitir tener un mejor control de ciertas actividades que se harán con mayor facilidad.

Calidad de imagen y funciones general del LG 75UN85006LA

LG 75UN85006 imagen

Este modelo nos ofrece el poder de la resolución 4K

La calidad de imagen que nos ofrece el LG 75UN85006LA es realmente  buena, para empezar se cuenta con un panel LED que proporciona una iluminación independiente, así conseguimos mejores resultados en la imagen. También se cuenta con una resolución 4K que nos va a permitir visualizar un contenido más realista y preciso que detalle cada escena que estemos viendo, además, se cuenta con ciertas tecnologías que van a mejorar un poco más el resultado final.

Dichas opciones se enfocan en mejorar los parámetros más importantes de la imagen, por ejemplo, el brillo, color, contraste y profundidad, para cada uno se tiene una función y en ciertos casos se incluyen más tecnologías esto con el fin de conseguir una experiencia más completa y mejor optimizada, por si fuera poco, se cuenta con un buen procesador como lo es el a7 Gen 3 que brinda un buen funcionamiento, además, se encarga de eliminar una gran cantidad de ruido generado por el uso constante del televisor.

Podemos decir que cada escena tendrá unos colores más naturales y puros que van a ofrecer una mejor calidad de imagen, en el caso del contraste y brillo se tiene un nivel más equilibrado que se aprovecha mejor en zonas que suelen ser más oscuras o claras, así evitamos perder un buen número de detalles. Otro detalle interesante es que la fluidez de las escenas es veloz y no se tiene ninguna traba, incluso en contenido más dinámico y con una mayor acción.

No podemos olvidarnos de su escalado que nos ofrece una mejora en contenidos con una definición menor, esto quiere decir que en todo momento se trata de alcanzar la mejor calidad posible. Para darnos un entorno cinematográfico se brinda Filmmaker Mode.

Sonido

Este televisor nos ofrece una potencia total de 20W que se puede considerar baja para una resolución 4K, sin embargo, contamos con diferentes tecnologías que nos ayudan a alcanzar un audio más competente que se puede aprovechar mejor en cualquier situación. Dichas opciones son Adaptive Sound Control, AI Sound, Bluetooth Surround, Clear Voice III y Dolby Digital que nivelan de mejor forma el sonido. En todo caso se podría incluir un poco más de potencia en los altavoces, ya que en ciertos momentos se podrá notar esos bajones de audio.

Análisis del software / Smart TV del LG 75UN85006

LG 75UN85006LA sistema

Contamos con una plataforma realmente impresionante que no le hace falta nada

El LG 75UN8500 cuenta con su propio sistema operativo, por ende, su funcionamiento se adecuará mejor a este tipo de televisores. Aquí vamos a contar con buenas características que nos van a ofrecer un entretenimiento más profundo y mejor optimizado. Además, en esta versión se ha mejorado tanto la optimización como la seguridad, por ende, el uso de aplicaciones lo podemos hacer con mayor confianza. Además, se cuenta con las apps más populares del momento.

Otra ventaja que encontramos es su compatibilidad con Alexa y Google Assistant que nos van a permitir un uso más sencillo del LG 75UN85006, ya que podemos controlar una gran variedad de actividades usando solamente nuestra voz. De hecho, podemos utilizar otros dispositivos tecnologías que tengamos en el hogar. Para los usuarios de un iPhone, iPad o Mac se cuenta con las aplicaciones Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que nos permite transmitir videos, fotos y música con suma facilidad.

Por último, también se dispone de formatos dinámicos que nos van a permitir una mejora en la calidad de imagen, sobre todo en películas, series y videojuegos, ya que se ofrece un aumento en el contraste y la paleta de colores para obtener un mayor detalle en cada escena. Aunque no lo parezca también puede ser una opción interesante para juegos, y es que se cuenta con HGiG que ofrece una mejor tasa de refresco, para que los movimientos sean más fluidos y precisos.

Disponibilidad y precio del LG 75UN85006LA

LG 75UN85006LA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • webOS 5.0
  • HDR
  • Compatible con Alexa y Assistant
  • Buena opción para el gaming
  • Precio

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies