LG 86UN85006LA, con el sistema operativo más rápido y seguro

La empresa LG constantemente saca productos con un excelente rendimiento, ofreciendo ciertas características que suelen ser increíbles para un televisor. En esta ocasión nos presentan el LG 86UN85006LA, un producto que se cataloga dentro de la gama alta premium, es decir, contiene detalles que le hacen único, y es precisamente de lo que hablaremos en el artículo de hoy. La verdad es que existen un gran número de televisores que se encuentran compitiendo en este rango, y es normal sobre todo por las tecnologías que van saliendo día con día y que ofrecen nuevas formas de ver la televisión.

Hoy queremos adentrarnos en este producto, ya que se encuentra muy solicitado por la gran mayoría de usuarios, precisamente porque se han hablado cosas maravillosas de este equipo. Lo que más se destaca es su resolución 4K que nos ofrece una calidad de imagen increíble, además, como ya lo mencionamos unos párrafos anteriores este televisor nos ofrece unas características espectaculares, por ello, hemos decidido darte un análisis completo sobre cada aspecto que nos ofrece el LG 86UN8500, así que, ponte cómodo y acompáñanos a descubrir que tanto nos puede ofrecer este gran producto.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 86UN85006LA / LG 86UN8500
Tamaño86″ (218.4 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Control
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1178 x 1943 x 94 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1178 x 1943 x 333 mm
Peso (Sin / Con soporte)44.2 kg / 45 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Tipo F)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida de audio óptico
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – AN-MR20GA
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 65UN8500

Diseño exterior del LG 86UN8500

LG 86UN8500 diseño

Un diseño exquisito con una gran conectividad

El diseño que encontramos en este producto es bastante elegante, sobre todo si lo miramos por su parte frontal y los laterales. Podremos notar que se trata de un televisor que nos quiere brindar la mejor apariencia posibles, para tener la oportunidad de disfrutar con mayor detalle cualquier contenido, sin que el diseño sea algo que dificulte tal propósito. Aquí contamos con unos biseles bastante finos que brindan una estética hermosa, aunque con el gran tamaño que incluye el aparato es fácil notar todo eso.

Por la parte trasera también nos encontramos con un diseño bien logrado, ya que no se tiene un grosor que afecte su apariencia, lo único que podemos notar es una pequeña pancita que se encuentra de forma vertical. Sin embargo, esto no le quita belleza, al contrario, creemos que incluso este pequeño detalle mantiene un diseño moderno que puede sorprender a cualquier persona que mire el gran producto que tenemos. En términos generales obtendremos una apariencia increíble y bien implementada.

Otro detalle que notamos son sus dos patitas que tienen como objetivo darle una mayor estabilidad al televisor cuando la coloquemos en algún mueble. No obstante, también tenemos un soporte VESA para colocarlo en la pared, y de hecho te recomendamos ampliamente hacer uso del mismo, ya que nos brinda una combinación preciosa prácticamente con cualquier decoración que tengamos en nuestro hogar. Sin embargo, debemos tener demasiado cuidado, ya que se trata de un televisor de 86 pulgadas con un peso total de 45 kg, es decir, necesitaremos mínimo la ayuda de dos personas para facilitar su traslado.

Conectividad del LG 86UN85006LA

En este apartado nos encontramos con todo lo necesario para disfrutar de una conectividad excelente, desde las clásicas entradas hasta la implementación de conexiones inalámbricas que nos brindan la posibilidad de establecer conexiones a distancia. Primeramente, debemos hablar sobre lo que la mayoría de productos ofrecen, aunque aquí nos encontramos con una novedad bastante interesante, estamos hablando del HDMI 2.1, un tipo de conexión que se especializa en los contenidos, principalmente para los videojuegos. También contamos con tres puertos USB 2.0 y dos puertos HDMI 2.0.

Por otro lado, y hablando más en detalle sobre lo que nos ofrecen en lo inalámbrico, aquí nos encontramos con la clásica conexión Wi-Fi para conectarnos a nuestro módem sin la necesidad de depender de cables para establecer dicha conexión. El aspecto que más destaca es su Bluetooth 5.0 que nos ofrece la posibilidad de conectar dispositivos de sonido que tengan esta función, además, también podemos conectar otros dispositivos externos. El resto de conexiones las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te presentamos más arriba.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 86UN85006LA calidad de imagen

Este televisor nos ofrece tecnologías increíbles para disfrutar de una calidad espectacular

Las opciones que nos ofrece el LG 86UN85006LA son increíbles, primeramente, podemos observar que tenemos un panel Edge LED que cuenta con una resolución 4K, sin embargo, esto puede ser ya algo cotidiano, prácticamente cualquier televisor ofrece este tipo de resolución, tanto así que hasta televisores de entrada ya empezaron a implementarla. Por ello, mejor hablaremos de esas características que le hacen tan especial, y el por qué valdría la pena gastar un buen dinero en un producto así. Déjame decirte que te sorprenderás con las funciones tan espectaculares que nos incluye este aparato.

La primera ventaja que nos ofrece es su tecnología de escalado que nos permite disfrutar contenido de baja resolución a una cercana al 4K, así no perderemos detalle de prácticamente nada. Otra función que debemos mencionar es la Advanced Color Enhancer que nos ofrece unos colores más vivos y con mayor intensidad, cabe aclarar que todas estas tecnologías realizan sus ajustes de forma automática. Si lo que queremos es disfrutar una película como si estuviéramos en el mismo cine, este televisor nos ofrece Filmmaker Mode para obtener esa experiencia, ya que no solo mejora el entorno, además, nos brinda un sonido más acorde a lo que veremos.

El resto de tecnologías que nos ofrece este televisor son muy técnicas, es decir, se enfocan en detalles muy específicos, y probablemente ni siquiera los podamos notar. Los que te mencione hace unos momentos son funciones que en realidad nos ofrecen una mejora visible en lo que visualicemos. Sin embargo, nada de esto sería posible sin la incursión del procesador a7 Gen 3, el cual se encarga de hacer funcionar perfectamente cada uno de estos aspectos, además, nos brinda la función 2-step noise.

Calidad de sonido

Los altavoces que tenemos tienen una potencia limitada, ya que únicamente contamos con 20W de potencia total, sin embargo, este televisor nos ofrece grandes características para obtener un audio más completo y determinante. Lo que más destaca es su función Clear Voice III que ofrece una salida de sonido más envolvente, y mejora los diálogos en particular. También contamos con Dolby Digital, aunque hubiera sido perfecto contar con Dolby Digital Plus que obviamente es una tecnología mejorada de su antecesor. Otra ventaja que no podemos dejar pasar es la implementación de Bluetooth Surround una opción que nos brinda la posibilidad de conectar un dispositivo externo para disfrutar con mayor soltura el sonido, el SPC SUANA es una opción digna de este televisor.

Gaming

Si eres un amante de los videojuegos como es mi caso, este equipo puede ser el indicado para disfrutar de nuestros juegos favoritos. En mi caso le hice pruebas con un PS4 y Xbox One, con los cuales obtuve un rendimiento espectacular, explotando lo mejor cada consola. Estas increíbles sensaciones se logran mediante el HDR Gaming que tiene equipado el LG 86UN8500, obtendremos una calidad de imagen impresionante, y lo más importante no sufriremos por los típicos tirones que se suelen presentar en televisores de menor potencia. Además, contamos con HDR Effect una tecnología que hará explotar cada detalle que se nos presente mientras jugamos, sin duda, un producto bien optimizado para esta categoría.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 86UN8500 sistema

El LG 86UN8500 nos ofrece el sistema webOS 5.0

La última versión del sistema webOS nos incluye varias mejoras que nos parecen impresionantes, primeramente, se nos brinda una seguridad más avanzada, para evitar cualquier tipo de virus, además, se aumentó la velocidad de navegación dándonos una plataforma más eficaz. Hablando del contenido que podemos descargar, tampoco se queda atrás, ya que nos incluye un catálogo lo suficientemente amplio para encontrar todo lo que estemos buscando, por si fuera poco, nos incluyen las aplicaciones más populares del mercado actual, destacando obviamente las que se utilizan para el streaming.

El LG 86UN85006LA nos incluye los tres asistentes de voz más populares y eficientes en la actualidad, estamos hablando de: Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby, con los cuales podremos controlar un gran número de acciones que anteriormente solo se podían manejar con el control remoto. Por si fuera poco, también nos ofrecen otras tecnologías que funcionan como el completo ideal de las ya mencionadas anteriormente, hablamos de Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit para controlar cualquier electrodoméstico inteligente que tengamos en nuestro hogar.

Por último, este televisor nos incluye formatos de rango dinámico para mejorar el contraste y la paleta de colores para obtener un mayor detalle en cada contenido que estemos visualizando. Aquí nos encontramos con: HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision lQ. Como puedes observar este televisor maneja una calidad asombrosa, y para nosotros vale perfectamente el precio en el que se maneja.

Disponibilidad y precio del LG 86UN85006LA

LG 86UN85006LA: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Su conectividad es impresionante
  • Un diseño moderno
  • Su sistema operativo es bastante seguro y eficaz
  • Su calidad de sonido nos parece bueno
  • Compatible con Alexa, Assistant y Bixby
  • Nos incluye tres rangos dinámicos
  • Incluye diferentes tecnologías para su mejor funcionamiento

CONTRAS:

  • Un precio elevado

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies