Panasonic TX-55GX600E, un televisor ideal para los que van comenzando

Cambiar nuestro viejo televisor puede ser una tarea difícil, sobre todo teniendo en cuenta que posiblemente no estemos familiarizados con lo que se encuentra actualmente en el mercado. Lo que te puedo recomendar es introducirte a estas nuevas tecnologías con un producto de entrada, para que puedas ir conociendo lo que puede ofrecer un televisor inteligente. Un pionero en esto es la empresa Panasonic, la cual ofrece televisores bastante buenos a precios justos, así que, hoy te daremos un análisis completo sobre el Panasonic TX-55GX600E un producto ideal si quieres adentrarte al nuevo mundo de las Smart TV.

Lo primero que debemos saber es que contaremos con una resolución 4K, algo bastante increíble tomando en cuenta el tipo de televisor que es. Además, se trata de un producto que maneja ciertas características muy interesantes de las cuales hablaremos más a detalle, sin embargo, también es importante que sepas que al ser un equipo básico tendremos ciertas limitaciones en su funcionamiento, aunque no es algo que perjudique el rendimiento que nos puede ofrecer el Panasonic TX55GX600E. Así que, ponte cómodo y disfruta de la reseña más completa que puedes encontrar en internet, acerca del famoso Panasonic TX-55GX600.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-55GX600E / Panasonic TX55GX600E / Panasonic TX-55GX600
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia 50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Smart TV
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido2 x 10W (vatios)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)712 x 1236 x 56 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)766 x 1236 x 221 mm
Peso (Sin / Con soporte)17 kg / 20.5 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada compuesta AV (Video + L/R)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de Audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Diseño exterior del Panasonic TX55GX600E

Panasonic TX55GX600E diseño

Se nos ofrece una estética aceptable

No estamos ante la mejor apariencia que se puede observar, sin embargo, se tiene un diseño curioso, y hasta en cierto punto moderno. De hecho, es precisamente eso lo que le da un toque especial y nos permite tener una estética aceptable que brinda una imagen óptima. No obstante, este apartado no lo podemos considerar como un punto fuerte del televisor, ya que tiene ciertos detalles que le quitan lo vistoso que puede ser, lo que más le quita apariencia a este producto es el grosor que tiene por la parte trasera, el cual es algo ancho y puede resultar un poco estorboso si queremos colgarla a la pared.

Por otro lado, el soporte que nos incluye nos parece un poco grande, ya que se trata de un rectángulo que cumple bastante bien su función de brindarle estabilidad al televisor. Pero como lo mencionamos la apariencia que nos ofrece su soporte no es la mejor, de hecho, puede resultar un poco estorbosa para mover nuestro equipo, sobre todo teniendo en cuenta que su peso total es de 20.5 kg que requiere un cuidado especial para no provocar un accidente. Por ello, te recomendamos ampliamente buscar la ayuda de otra persona, y para una estética mejor te podemos recomendar quitar el soporte y colgar en la pared.

Conectividad del Panasonic TX-55GX600E

La conectividad que nos ofrece este producto es aceptable, y tomando en cuenta el tipo de televisor que es no podemos exigir mucho más. Lo primero que notamos es sus conexiones HDMI y USB aquí se cuenta con una gran cantidad de puertos con cuatro y dos respectivamente, como bien sabemos estos nos sirve para transmitir o grabar contenidos con dichos dispositivos que permiten estas conexiones. Por otra parte, contamos con las siguientes conexiones: LAN, Ethernet RJ45, Entrada compuesta AV (Video + L/R), Componente AV (YPbPr + L/R), Salida óptica de audio, Salida de Audio y Antena (RF).

Calidad de imagen y funciones en general

Panasonic TX-55GX600 calidad de imagen

Este televisor nos ofrece un panel Edge LED con resolución 4K

Lo más importante en cualquier televisor siempre será su calidad de imagen, y en este caso no es la excepción, ya que el Panasonic TX-55GX600E nos ofrece una resolución 4K que nos permite observar contenidos con mayor realismo. Además, se nos ofrecen algunas mejoras mediante tecnologías para aumentar la experiencia que podemos vivir mientras observamos la televisión. Sin duda, este aparato nos va a permitir obtener una imagen casi premium, además, si lo sumamos al tamaño de la pantalla tendremos una calidad lo suficientemente grata.

Una de las tecnologías que más le sacan provecho al televisor es la Dynamic Contrast, una función que nos brinda un contraste más sólido y mejor definido. Así podemos obtener colores más vivos y profundos que nos brindarán una inmersión más completa en cada escena que estemos visualizando. Como puedes apreciar el que sea un televisor básico no quiere decir que nos dará una calidad de imagen baja, al contrario, se nos brindará una experiencia bastante aceptable por un precio bastante justo, además, no podemos olvidar que se cuentan con características extras para dar una mayor calidad.

Calidad de sonido

Llegamos a lo que posiblemente sea el punto más débil del Panasonic TX55GX600E, la realidad es que sus altavoces tienen una potencia relativamente baja. Aquí nos encontramos únicamente con 20W totales, es decir, su frecuencia no tiene la potencia necesaria para traducirse en una calidad que se pueda aprovechar con películas o series. La desventaja es que no se cuenta con alguna tecnología que nos ayude a mejorar el sonido, simplemente se nos ofrece los dos altavoces y ya, por ello, te recomendamos una barra de sonido en este caso te ofrecemos el Samsung HW-R430ZF que tiene un precio económico y nos ofrece un sonido mucho más óptimo.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables del Panasonic TX-55GX600

Panasonic TX-55GX600E sistema

Se nos brindan funciones básicas para convertir este televisor en Smart TV

El sistema que nos ofrece el Panasonic TX-55GX600E es sencillo, ya que únicamente nos adentra a las funciones más simples que podemos obtener de una Smart TV. Su velocidad de interfaz es aceptable, podría estar un poco más optimizada, sin embargo, en ciertos momentos podemos notar un poco de lag, aunque esto no es algo que impida su funcionamiento. También contamos con navegador web para buscar información o cualquier cosa que queramos saber, no obstante, su rendimiento si está un poco más limitado en cuanto a la velocidad. Por si fuera poco, tenemos la posibilidad de ingresar a apps de streaming para ver cualquier contenido.

Otra ventaja que nos encontramos en el Panasonic TX-55GX600 es su tecnología HDR que nos brinda un aumento en el contraste y paleta de los colores, esto con el simple objetivo de ofrecer un mayor detalle en cada imagen. Aquí contamos con: HDR10, HDR10+ y HLG cada uno se encarga de realizar ajustes de forma automática, dependiendo del tipo de contenido que vayamos a visualizar, sin duda, este es un aspecto que se agradece demasiado que lo hayan incluido, ya que así tenemos la oportunidad de obtener una experiencia más óptima.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-55GX600E

Panasonic TX-55GX600E: Pros y contras

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Una conectividad aceptable
  • Contamos con formatos dinámicos
  • Gran precio
  • Un diseño moderno

CONTRAS:

  • Su calidad de sonido es baja
  • no contamos con Bluetooth
  • Smart TV sencillo

7.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies