LG 55NANO816NA, un televisor repleto de funciones increíbles

La gama alta está repleta de increíbles televisores que brindan funciones impresionantes, sin embargo, es importante saber cuál escoger, ya que cada uno ofrece características que dependiendo de lo que estamos buscando nos podrá convenir o no. Siempre debemos buscar detenidamente y con mucha cautela lo que cada producto tiene para ofrecernos, y así saber realmente que queremos. El día de hoy hablaremos de un televisor en particular del que muchas personas han hablado de forma positiva por todo lo que nos ofrece, estamos haciendo referencia al LG 55NANO816NA.

Lo primero que se destaca en este equipo es su resolución 4K que nos ofrece la oportunidad de visualizar contenido más realista y con mayor número de detalles. Además, viene incluido con diferentes tecnologías que sirven para aumentar la calidad que se puede obtener, no obstante, de estos detalles hablaremos más en concreto un poco más adelante. Si quieres un análisis completo y sincero sobre todas las ventajas y desventajas que tiene adquirir este aparato, llegaste al lugar indicado, aquí siempre tratamos de ser lo más objetivos para facilitar tu búsqueda, así que, ponte cómodo y disfruta de la reseña más completa para el LG 55NANO81.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55NANO816NA / LG 55NANO81
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED (Local Dimming)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1232 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)786 x 1232 x 263 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.2 kg / 18.4 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Tipo F)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49NANO816NA / LG 65NANO816NA

Diseño exterior del LG 55NANO81

LG 55NANO81 diseño

Contamos con un diseño simple pero lo suficientemente elegante

La empresa LG se ha caracterizado por ofrecer unos diseños simples, pero bastante agradables, siendo fieles a su estilo que han manejado desde ya un tiempo atrás. Esto es algo que se les reconoce, ya que no han intentado introducir apariencias modernas que pueden llegar a estropear lo ya conseguido, son mínimos los detalles que se han ido ajustando para seguir ofreciendo una estética casi inquebrantable. Aquí nos encontramos con unos biseles delgados que nos brindan hasta el 93.3% del área de la pantalla, es decir, tendremos una apariencia de pantalla casi total.

Por la parte trasera nos encontramos un diseño Slim, es decir, tampoco existen bordes que tengan un grosor que le quite estética, solamente nos encontraremos con CI+ integrado donde se localizan todos los puertos para conectarnos a los diferentes apartados que nos ofrece este televisor. Por otra parte, el soporte que nos incluye también nos brinda una apariencia elegante, no obstante, si lo que prefieres es colgarla en la pared, este producto nos incluye un soporte VESA de 300 x 300 mm, como opinión personal te recomiendo darle uso al soporte para pared, ya que disfrutaremos de una mejor combinación con nuestro hogar.

Conectividad del LG 55NANO816NA

En este apartado contamos con todas las conexiones necesarias que podríamos imaginar, podemos empezar hablando sobre estos puertos clásicos que prácticamente cualquier televisor sin importar su gama tienen. Estamos hablando del HDMI y USB en esta ocasión nos ofrecen cuatro y dos entradas respectivamente. Otras conexiones que encontramos son: Ethernet RJ45, entrada satélite (Tipo F), componente AV (YPbPr + L/R), salida óptica de audio, antena (RF). Hablando sobre lo inalámbrico debemos destacar su Bluetooth 5.0 y DLNA con ellos podemos establecer una conectividad para transmitir contenidos desde la distancia, y con una mayor facilidad. Sin duda el LG 55NANO81 nos ofrece excelentes opciones.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 55NANO816NA calidad de imagen

Contamos con un panel Edge LED que nos brinda una resolución total 4K

Ahora hablaremos sobre el punto más fuerte del LG 55NANO816NA, y esto se debe principalmente por todas las funciones que nos ofrece para mejorar el rendimiento de la imagen. Primeramente, contamos con un panel Edge LED que nos ofrece una resolución 4K para disfrutar de un mejor detalle en cada escena que se nos presente, lo que más resalta es su opción de escalado con ella podemos disfrutar de contenido con menor resolución a una cercana al 4K. Esto nos ofrece una increíble calidad sin importar el contenido que estemos observando, y esto solo es lo primero que encontramos al revisar este gran producto.

Otra ventaja que encontramos fue la incorporación del formato Filmmaker Mode este se centra en las películas y series que vayamos a observar, ya que nos brinda una mejor experiencia ofreciendo en todo momento una calidad que se asemeja al cine. El único detalle podría ser el tamaño del televisor, sin embargo, se sigue notando esa gran calidad, otra tecnología que no podemos dejar pasar es la Advanced Color Enhancer para que no nos falten esos colores vivos y más profundos que resultan perfectos para visualizar cualquier cosa. Así como estas tecnologías tenemos otras que no suelen ser tan determinantes pero que cumplen una ligera función para una mayor experiencia.

Procesador Quad-Core de última generación

Nada de lo anteriormente mencionado podría funcionar si no se cuenta con un procesador capaz de correr cada una de estas funciones que tenemos. En el caso de este televisor tenemos la fortuna de contar con el procesador Quad-Core que cumple a la perfección si hablamos del rendimiento que obtenemos en el producto. Lo que más resalta es la reducción del ruido que se genera en las imágenes, con dicho procesador se minimiza en un punto total, así que, el rendimiento en general que obtendremos será bastante óptimo y no tendremos ningún problema, siempre y cuando el aparato venga en excelentes condiciones. Decimos esto ya que han surgido algunos inconvenientes con algunos televisores, pero normalmente son errores de fábrica.

Calidad de sonido

Se nos presenta una calidad aceptable, no es la mejor debido a que sus altavoces solo manejan una potencia total de 20W algo que siempre termina por minimizar la capacidad que podría ofrecer un televisor de estas características. No obstante, se nos ofrecen diferentes opciones para tratar de darle una potencia más adecuada. Lo que más se destaca es su función Bluetooth Sorround una opción para conectar con un dispositivo de sonido externo que maneja la conectividad vía Bluetooth obviamente, también contamos con Clear Voice IV esto suele mejorar los diálogos que escuchan en películas, series o juegos, sin embargo, notamos que sigue faltando un poco de potencia para estar a la altura de lo que podríamos esperar.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 55NANO81 sistema

Este televisor nos ofrece la última versión del sistema webOS

Para casi finalizar debemos hablar un poco sobre el sistema webOS, si ya lo conoces posiblemente no haya más que decir, sin embargo, debemos destacar su increíble rendimiento. Aquí contamos con una velocidad de navegación bien optimizada, es decir, no habrá problema alguno con su funcionamiento, por si fuera poco, también nos ofrece una plataforma intuitiva, por lo tanto, prácticamente cualquier persona podrá usar dicho sistema. Lo más interesante es la cantidad de apps que nos ofrece para disfrutar de cualquier contenido, obviamente se incluyen los servicios más populares.

Otra ventaja que podemos disfrutar es la implementación de asistentes de voz, aquí contamos con Google Assistant y Amazon Alexa, con dichos asistentes podemos simplificar diferentes tareas con nuestra simple voz. Tampoco podemos olvidar que contamos con Apple AirPlay2 y Apple HomeKit para controlar los electrodomésticos inteligentes que tengamos en nuestro hogar, Como podemos observar podemos hacer prácticamente cualquier cosa con el LG 55NANO816NA.

Por último, debemos hablar de la tecnología HDR que ofrece este producto, debemos decir que es bastante buena, ya que nos brindan diferentes formatos dinámicos para una experiencia más avanzada al momento de visualizar contenidos. Aquí nos encontramos con: HDR10 Pro, HLG, HDR Gaming y Active HDR cada formato se encarga de un contenido en especial, algunos suelen funcionar con películas y series. Otros por su parte suelen darles mejor rendimiento a los videojuegos, cada uno ajusta de manera automática el contraste y paleta de colores para brindar un mejor detalle en las imágenes.

Disponibilidad y precio del LG 55NANO816NA

LG 55NANO816NA: Pros y contras

PROS:

  • Su calidad de imagen podría superar tus expectativas
  • Tendremos una gran conectividad
  • Su diseño es simple pero hermoso
  • Tenemos diferentes formatos para HDR
  • Su sistema webOS es uno de los mejores
  • Un televisor ideal para introducirnos en el gaming
  • Compatible con Amazon Alexa y Google Assistant
  • Un precio razonable

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies