LG 65NANO816NA, un televisor completo de principio a fin

Los televisores gama alta son una de las opciones más completas que podemos encontrar en la actualidad, esto se debe a que la mayoría cuentan con características sorprendentes, no obstante, también es importante saber cuál escoger, ya que no todas ofrecen las mismas funciones y dependiendo de lo que estemos buscando habrá algún equipo en específico que nos pueda convenir. Por ello, lo más importante es saber qué es lo que en realidad queremos, el día de hoy vamos a hablar de un televisor de la marca LG que nos ha parecido una excelente opción para un público más exigente, estamos hablando del LG 65NANO816NA.

Son diferentes aspectos los que sobresalen en este modelo, sin embargo, lo que más llama nuestra atención es su calidad de imagen, en esta ocasión vamos a contar con una resolución 4K que nos va a permitir disfrutar de un contenido más realista y con un mayor número de detalles. Por si fuera poco, vamos a contar con una serie de tecnologías que van a potenciar todavía más la calidad mostrada, sin embargo, de eso aspectos vamos a hablar más adelante. Como bien sabes en esta página vamos a tratar de ser lo más objetivos posible, es decir, te vamos a mencionar tanto lo bueno y malo que nos ofrece el LG 65NANO81.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65NANO816NA / LG 65NANO81
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • AI Acoustic Tuning
  • AI Sound
  • Adaptive Sound Control
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice IV
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1451 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)910 x 1451 x 324 mm
Peso (Sin / Con soporte)24.1 kg / 25.8 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de sonido
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49NANO816NA / LG 55NANO816NA

Diseño exterior del LG 65NANO81

 LG 65NANO81 diseño

Un diseño elegante con grandes toques minimalistas

Algo que debemos reconocerle al LG Nanocell 65NANO816 es que cuenta con un diseño minimalista y elegante al mismo tiempo, de hecho, esta firma se caracteriza por ofrecer grandes apariencias sin importar la gama del televisor, así que, vamos a contar con estéticas bien elaboradas en todo momento. Incluso podemos notar que en otros modelos el diseño es bastante similar y son mínimos los detalles que se han ajustado, lo que nos hace referencia al tremendo éxito que han tenido manteniendo su estilo propio.

Uno de los puntos que más destaca de este televisor son sus biseles delgados que permiten aprovechar casi el 94% del área de la pantalla, es decir, que vamos a disfrutar de todo nuestro contenido en un tamaño amplio que no tendrá ningún tipo de corte, además, da un toque elegante que se penetra perfectamente con cualquier entorno. Los laterales y parte trasera muestran un estilo Slim, ósea no existen casi bordes que contengan un grosor amplio que le quite presencia al equipo, por si fuera poco, los conectores están perfectamente integrados en el espacio ofrecido.

En caso de que queramos contar con una mejor implementación con la decoración de nuestro hogar, lo que te podemos recomendar es hacer uso del soporte VESA, para colocar el LG 65NANO816 directamente a la pared, así su aspecto será más profundo, sobre todo si consideramos el tamaño del televisor. Sus materiales de construcción son basados en un aluminio bastante resistente al igual que su soporte central.

Conectividad

Al ser un producto gama alta está claro que vamos a recibir un excelente rendimiento en este aspecto, ya que se cuenta con las conexiones tanto físicas e inalámbricas más esenciales que te puedas imaginar. En primer lugar, se nos ofrecen tres entradas para HDMI, esta opción es bastante interesante, principalmente si somos usuarios que disfrutan de conectar diferentes dispositivos al televisor, por ejemplo, un ordenador, consola o reproductor, lo mejor es que podemos conectar los tres al mismo tiempo, así podemos ir alterando la señal entre dichos aparatos de una manera eficiente.

También vamos a contar con dos puertos USB que cumplen con el objetivo de transferir archivos multimedia al equipo, además, se cuenta con la posibilidad de grabar contenido directamente del televisor, por ejemplo, algún evento deportivo o programa, así lo podemos disfrutar cuando tengamos tiempo o simplemente guardarlo en caso de que nos haya gustado demasiado. Lo único que vamos a necesitar es una memoria o disco externo con espacio suficiente para realizar la transferencia, la cual deberá tener una velocidad aceptable. El resto de conectores físicos los encontramos en la tabla que te dejamos arriba.

En el apartado inalámbrico nos encontramos con una conexión Wi-Fi que es ideal para hacer uso del internet en el televisor, así podemos controlar la plataforma que se integra en esta ocasión. Otra opción bastante interesante es su Bluetooth 5.0 que brinda una calidad increíble, sobre todo para auriculares y barras de sonido inalámbricas, además, el resto de dispositivos tampoco tendrán problema en su uso, por si fuera poco, contamos con DLNA, una tecnología ideal para usar con vuestros smartphones.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 65NANO816NA

LG 65NANO816NA imagen

Una calidad de imagen sobresaliente en todo sentido

Es momento de hablar de la calidad de imagen que presenta el LG 65NANO816NA, y para nosotros este es uno de los puntos más potentes que tiene este televisor, además, cuenta con configuraciones y tecnologías que se encargan de potenciar más dicha calidad. En primer lugar, vamos a poder disfrutar de una resolución 4K para percibir mejores detalles en cada escena que se presente. Sin duda, lo que más resalta es su tecnología de escalado con ella vamos a disfrutar de contenido de menor definición a una cercana al 4K, así cada imagen que observamos va a contener la máxima calidad posible.

Por si fuera poco, este televisor incluye la función Filmmaker Mode que se centra en las películas, de hecho, es una tecnología recomendada por los expertos del cine. Esta tecnología se encarga de ofrecer una mejor experiencia visual que se asemeja a la calidad presentada en la pantalla grande. Tampoco podemos olvidarnos de Advanced Color Enhancer que brinda unos colores más vivos e intentos que contarán con una profundidad espectacular que se podrá apreciar con más detalle en escenas oscuras y claras. Así mismo, vamos a contar con otras características que en su caso son más técnicas y no hace falta hacer una mención especial de ellas.

Eso sí, no podemos olvidar que se incluye compatibilidad con HDR, una opción más que interesante, ya que nos da la oportunidad de gozar de una experiencia más avanzada sin importar el contenido que estemos o vayamos a ver. Aquí nos encontramos con HDR10 Pro, HLG, HDR Gaming y Active HDR, dichas tecnologías se centran en un contenido en especial, lo mejor es que los ajustes se realizarán de forma automática, es decir, no debemos configurar absolutamente nada.

Sonido

En algunos usuarios esta calidad de sonido se puede considerar suficientes, no obstante, los más avanzados podrán notar ciertas pérdidas de audio, sobre todo cuando el volumen es bastante alto. El problema radica en que la potencia de sus altavoces únicamente ofrece 20W, es decir, 10W por altavoz, y esto para una calidad de imagen como la que se nos presenta puede parecer relativamente bajo. No obstante, este televisor incluye una serie de tecnologías que aumentarán dicha potencia a un nivel más que aceptable, no estamos diciendo que la mejora sea tan increíble, sin embargo, si se suele llega a notar la diferencia.

En primer lugar, nos encontramos con Bluetooth Surround, una opción especial en caso de querer conectar una barra de sonido por esta vía, el resultado es una conexión más fluida y precisa, así se evita cualquier desconexión. Otra de las opciones más increíbles es Clear Voice IV, de hecho, es una de las características que más nos agradó, ya que como su nombre indica se encarga de limpiar las voces, así se puede escuchar de mejor forma los diálogos sin que el sonido ambiente interfiera demasiado, algo que se suele notar más en escenas con mucha acción, es decir, que esta tecnología nivela ambos aspectos para encontrar un punto de equilibrio casi perfecto.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 65NANO81 sistema

webOS es el sistema operativo que se integra en este televisor

El LG 65NANO816NA incluye su propio sistema operativo que se conoce como webOS, una de las opciones más completas en nuestra actualidad, además, en esta versión que han incluido una serie de mejoras que son bastante agradables, por ejemplo, ahora vamos a contar con una mayor seguridad al momento de estar navegando por la plataforma, así evitamos cualquier problema con algún tipo de virus, otra mejora se estableció en su optimización, es decir, que ahora será un poco más veloz, por si fuera poco, estamos hablando de un sistema totalmente intuitivo que nos pone las cosas bastante fáciles. Otro detalle que resalta es la gran cantidad de aplicaciones que tenemos disponibles en su catálogo.

Por último, debemos saber que el  LG 65NANO81 cuenta con compatibilidad para asistentes virtuales, en esta ocasión podemos hacer uso de Google Assistant y Amazon Alexa, con dichos asistentes podemos controlar por completo este televisor usando únicamente nuestra voz, es decir, que todas las actividades que hagamos se pueden realizar de manera más práctica sin mayor complicación. Además, se integran Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit, dos opciones que nos van a permitir transmitir fotos, vídeos y música desde un iPhone, iPad o Mac, esta es una de las características que más resaltan, ya que es un poco complicado realizar dicha actividad desde cualquier otro televisor, sin embargo, con estas tecnologías lo vamos a poder hacer sin ninguna complicación.

Disponibilidad y precio del LG 65NANO816NA

LG 65NANO816NA: Pros y contras

PROS:

  • Gran diseño
  • Buena conectividad
  • Excelente calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Un sistema bien optimizado y seguro
  • Incluye Google Assistant y Amazon Alexa

CONTRAS:

  • Precio
  • Le falta un poco de potencia a sus altavoces

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies