LG 49NANO816NA, ¡imagen brutal en formato mediano!

LG 49NANO816NA un recién llegado a nuestro país que seguro que tienes muchas ganas de conocer; ¡descubrámoslo juntos!

Características técnicas de la LG 49NANO91

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49NANO816NA – LG 49NANO81
Tamaño49″ (123.1 cm) plano
Resolución máximaUHD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz, 100 TM
RetroiluminaciónIPS LED NanoCell
Smart TVSí, webOS
Wifi Integrado
BluetoothSí, 5.0
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
  • HbbTV
Sonido20 W 2.0 ch
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)640 x 1096 x 63.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)710 x 1096 x 263 mm
Peso (Sin / Con soporte)14 kg / 15.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4 2.1, con CEC y ARC
Puertos USB3 2.0
Otros conectores
  • Entrada de fibra óptica
  • RF doble
  • Satélite hembra doble
  • AV compuesto
  • Jack 3.5 mm
  • Entrada por componentes
  • Ethernet
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A 87 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía
  • Mando a distancia MR20
  • Baterías AA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 55NANO816NA / LG 65NANO816NA

Diseño y conectividad de la LG 49NANO816NA

El nuevo televisor de la marca LG 49NANO81 tiene un diseño aparentemente sencillo, pero encierra en su interior una gran cantidad de características que harán que no te olvides de él. Dicha modelo cuenta con marcos casi invisibles en color negro, del mismo tono que su parte trasera.

Diseño sencillo de la marca que encierra mucho en su interior

Diseño sencillo de la marca que encierra mucho en su interior

En ella puedes observar un pequeño cuadro doble a la derecha, donde aparecen los conectores de entrada y salida del dispositivo. Además, dispone de las hendiduras necesarias para colgar el televisor de la pared utilizando un dispositivo VESA de 200 x 200 mm.

La pantalla se soporta sobre media luna plateada. Esta es removible para ocupar menos espacio. De hecho, las medidas del televisor con peana son: 109.6 x 71 x 26.3 cm, con un peso de 15.5 kg y si las retiramos quedan en 109.6 x 64 x 6.4 cm, con un peso de 14 kg.

Sintonización y conectividad

En lo relativo a la sintonización, este televisor de la marca LG dispone de la posibilidad de sintonizar canales en la televisión analógica y también en la televisión digital. En lo relativo al último apartado cabe destacar que se puede conectar por cable (DVB-C), por satélite (DVB-S y DVB-S2) y por medio terrestre (DVB-T y DVB-T2). Incluye también HbbTV  y CI+ en versión 1.4.

Aquí se detallan las dos hendiduras de conexiones

Aquí se detallan las dos hendiduras de conexiones

En otro orden de cosas, como hemos indicado anteriormente, este televisor dispone de multitud de puertos, como son cuatro puertos HDMI eARC CEC (dos situados en el lateral y dos situados en el cuadro trasero) en versión 2.0, dos puertos USB (situado uno en el panel y otro en el lateral), puerto de entrada compuesto (AV) y por componentes, Slot para el CI, salida de audio digital, entrada doble para RF, salida de audio digital óptico y un puerto Ethernet RJ4.

Finalmente, tenemos WiFi ac y bluetooth al 5.0.

Calidad de imagen y funciones generales

Pero donde de verdad lleva toda la chicha este televisor de LG es en lo relativo a su calidad de imagen. A modo de resumen podemos indicar que el tamaño es de 48.5 pulgadas, con una diagonal de 123.1 cm, correspondiente a 107.38 cm de ancho y 60.4 cm de altura.

Este televisor tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles para una matriz de 10 bits de tipo IPS Edge NanoCell. El tamaño de píxel es de 0,28 mm y la densidad es de 90 píxeles por pulgada. Cuenta, además, con una profundidad de color de 10 bits.

Este televisor LG 49NANO816NA incluye una gran cantidad de tecnologías que mejoran la imagen que ofrece. A continuación, vamos a describir las más importantes:

  • LG NanoCell. Se trata de una tecnología que usa un sistema de filtros para refinar la imagen proyectada; de esta manera se potencian los colores haciéndolos más realistas y puros que en otros televisores. Renderiza tanto las imágenes que si utilizamos este televisor para jugar nos encontraremos con un contenido que puede incluso superar a la realidad. Además, los juegos tendrán también Low Input Lag y HGiG, lo que trasladará tu experiencia a otro nivel de realidad.
  • Quad-Core Processor 4K. Este procesador 4K elimina el ruido y genera contrastes mucho más dinámicos y con un color muy real. De hecho, en el caso de que las imágenes tengan una resolución muy baja, el procesador intenta reproducirlas con una calidad cercana a 4K, las escala. Este procesador es de 10 bits que le ayudan a analizar cada fotograma y así poder mejorar cada tipo de imagen ofrecida.
  • Pure Colors. Se trata de una tecnología que ofrece mayor realismo y optimiza las imágenes para una experiencia similar a la del cine
  • Modos de imagen. Dispones de diez modos para dar ajustes precisos a todo lo que vez.
  • Filmmaker Mode. Al contrario que en el caso anterior, esta tecnología deshabilita algunos efectos como la nitidez en la imagen o el suavizado del movimiento. De esta manera, se respeta la idea inicial del director. Puedes activar esta opción a través de menú o mediante el control por voz.
  • HDR 10 Pro & HLG. Mejora la calidad de imagen, ajustando sus formatos compatibles con HDR y HLG. De esta manera, puede disfrutar del contenido en alta definición y por ello mucho más realista.
  • Nano Accuracy. Gracias a esta tecnología la precisión de colores se puede observar desde cualquier ángulo, ubicado en una pantalla muy grande que apenas muestra dispersión.
Preciosos colores los de los paneles OLED de LG, como siempre

Preciosos colores los de los paneles OLED de LG, como siempre

Audio

Este televisor dispone de dos canales (con su correspondiente altavoz down firing bass reflex) de audio de 10 vatios cada uno, lo que hace que consigamos disfrutar de hasta una potencia total de 20 vatios.

Además, incluye una tecnología de audio muy interesante denominada Ultra Surround que te hará disfrutar de un sonido envolvente, digno en comparación al que podrías tener en una sala de cine; una manera de emular el surround que LG ha cogido el gustillo en incluir en sus modelos y que nos va gustando cada vez más. El tratamiento de voz, como siempre, se da con Clear Voice III.

Encontramos inteligencia artificial para el sonido, que termina de mejorar todo lo que se nos pueda ocurrir. También compatibilidad con WiSA, LG Sound Sync y bluetooth con la opción de compartir sonido.

Reproduce AC4, AC3 (Dolby Digital), EAC3, HE-AAC, AAC, MP2, MP3, PCM, WMA, apt-X.

Análisis del software/smartTV del LG 49NANO816NA

Este televisor, como vemos en los LG, incluye WebOS como plataforma para televisores inteligente. Incluye pre-instaladas una gran cantidad de aplicaciones como son Disney +, Netflix o Apple TV. Puedes acceder a ellos a través de los comandos de voz o mediante una interfaz de grandes botones (foto). También dispones de contenido gratuito para ver y de otro que podrás encontrar en la tienda de LG.

La interfaz del modelo luce de este modo para moverse entre opciones

La interfaz del modelo LG 49NANO816NA luce de este modo para moverse entre opciones

Hay que destacar también que este televisor LG 49NANO816NA dispone de inteligencia artificial ThinQ editable. Por ello, podrá utilizar un reconocimiento de voz natural para poder relacionarse con cualquiera de los otros dispositivos inteligentes que tenga en su hogar así como con los dispositivos instalados en el propio televisor.

Tienes una convergencia de dispositivos completa que te permite hacer de todo entre el televisor y ellos. Tanto es así que resulta tontería hacer el listado porque lo que se te ocurra lo tienes.

Disponibilidad y precio de la TV LG 49NANO81

TV LG 49NANO816NA: Pros y contras

PROS:

  • Bluetooth actualizado
  • Cuádruple asistente
  • IA editable

CONTRAS:

  • Poca tasa de refresco

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Diseño
8.5
Sistema/SmartTV
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies