¿Qué son los altavoces WiSA compatibles con los televisores LG?

Aunque en la actualidad todos los sistemas tienden a dejar de utilizar cables para conectarse entre ellos, en lo relativo al sonido no suele dar buenos resultados o, cuanto menos, es lo que menos estamos acostumbrados a ver en cuanto a compatibilidad. De hecho, la conexión por cable en altavoces genera una latencia mucho menor y ofrece un sonido de más calidad. Pero una nueva herramienta ha surgido y la vamos a analizar en las líneas que siguen. ¿Sabes lo que son los altavoces WiSA?

¿Qué son los altavoces WiSA inalámbricos?

Las siglas WiSA proceden de Wireless Speaker & Audio Association y corresponden a un estándar de sonido inalámbrico que podemos usar perfectamente en nuestro hogar. Este protocolo sirve para transmitir sonido de alta definición de manera inalámbrica, que de momento ha tenido bastante buena acogida sobre todo entre los dispositivos de la marca LG, que es la encargada de darlos a conocer en nuestro país (ya lo habrás leído en nuestras reviews).

Los altavoces que siguen protocolo WISA producen un sonido de hasta 7.1 canales con calidad HD. Ofrecen una latencia de 5 ms y un retardo entre altavoces casi imperceptible, de aproximadamente un microsegundo. Más datos que se pueden dar es que los altavoces inalámbricos de este tipo que siguen este protocolo no suelen tener pérdidas de compresión y trabajan en las frecuencias de 5.8 y 5.2 GHz.

El estándar nos permite captar sonido en 7.1

El estándar nos permite captar sonido en 7.1

Gracias a este tipo de altavoces será posible enviar audio sin utilizar ningún tipo de cables desde el televisor a un altavoz compatible con dicho protocolo. En algunos casos, es posible que haya que utilizar un adaptador USB externo que sea capaz de hacer de transmisor aunque los modelos de TVs que se van lanzando no los suelen precisar.

Este tipo de tecnología es compatible también con altavoces de la marca Klipsch o de Bang & Olufsen. Por este motivo, si compras un televisor de la marca LG que permita este tipo de estándar de audio puedes estar seguro de que vas a tener una calidad sonora como si de un cine se tratara. Podrás ubicar los altavoces donde quieras, sin necesidad de que haya acceso a un enchufe de pared para conectarlos.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies