Yamaha YAS-106, una sólida barra de sonido con audio Surround

Optimizar la experiencia multimedia en el hogar es algo fundamental para miles de personas que aman disfrutar de sus películas, series, eventos deportivos y videojuegos en la mejor calidad posible. Lo cierto es que se puede realizar una gran inversión en barras de sonido para obtener lo mejor del mercado, pero también lograr un buen equilibrio sin gastar demasiado, y esto es lo que buscan modelos como Yamaha YAS-106.

Yamaha YAS 106 es una barra de sonido de gama media que se presenta como un dispositivo con diseño tradicional pero con un rendimiento óptimo a partir de una potencia de salida de 120W, con soporte para tecnología de audio envolvente y hasta conectividad inalámbrica que posibilita olvidarse de cables para reproducir contenidos desde dispositivos externos. A continuación repasamos sus principales especificaciones:

Características de Yamaha YAS-106

Yamaha YAS-106
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)890 x 53 x 131 mm
Peso neto (kg)3.2 kilogramos
ColoresNegro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salida120W (2 x 30W + 60W de subwoofer integrado)
Tecnología sonidoVirtual Surround Processor, Compressed Music Enhancer, Clear Voice
Conectores
Conexiones1 x Entrda HDMI 2.0, 1 x Salida HDMI 2.0, 1 x Entrada óptica, 1 x Entrada analógica, 1 x Salida de subwoofer
Conectividad inalámbricaBluetooth 2.1
Comandos de vozNo
Control vía AppSi, Sound Bar Controller
Consumo de energía
Requisitos de energía220-240V / 50Hz
Sitio oficialYamaha

Diseñado para una experiencia envolvente

Yamaha YAS-106

Yamaha YAS-106 es una opción simple y sólida para complementar cualquier TV

Como se aprecian en las imágenes, el equipo ha adoptado un estilo clásico a lo que se acostumbra a observar en las barras de sonido, con un color negro que se extiende a lo largo de toda su estructura y unos extremos redondeados. El peso total es de 3.1 kilogramos y sus dimensiones oficiales de 890 x 53 x 131 mm, por lo que no debería haber problema para situarlo por delante del TV sin que obstaculice la vista.

Yamaha YAS-106 promete una selección automática de los parámetros de sonido de forma adecuada al tipo de ubicación que se le dé en una habitación, mientras que su tecnología de audio “Virtual Surround” incorporada crea un campo de sonido envolvente que da la sensación de que los efectos llegan desde diferentes direcciones de la sala y no simplemente desde el frente.

Para evitar mayores complicaciones, el YAS-106 ofrece una selección de cinco programas envolventes para elegir: música, programa de televisión, películas, deportes y juegos, ideal para no perder tiempo con largas configuraciones y adecuarse rápidamente al tipo de contenido que se esté viendo en el momento. Por ejemplo, en un evento deportivo se dará más lugar al sonido ambiental y en un programa de TV a la claridad de los diálogos para entender todo lo que se dice.

Tecnologías avanzadas de audio a destacar

Yamaha YAS 106

Yamaha YAS 106 promete optimizar la calidad de audio según el tipo de contenido

Como lo indicamos anteriormente, la potencia de sonido que se obtiene con esta barra es de 120W, algo que lo tiene muy por detrás de otras creaciones de la misma marca como podría ser el Yamaha YAS-209 con una potencia de 200W más otros 100W adicionales de su subwoofer externo incorporado.

Sin embargo, se agradece que este modelo incluya dos unidades de subwoofer incorporadas para una salida de graves más potente, además de un puerto único de reflejo de graves para obtener un mayor impulso. También tiene dos unidades de woofer de tamaño medio y unidades de tweeter que brindan un sonido de rango medio bien equilibrado y un tono alto claro, por lo que el sonido se mantiene siempre dinámico ante cualquier necesidad de uso.

Asimismo, la tecnología llamada “Compressed Music Enhancer” dice presente para restaurar la respuesta de frecuencia perdida durante la compresión digital, por lo que la música suena como debería. Está optimizado para la transmisión de audio Bluetooth para una calidad de sonido sin pérdida de calidad durante funciones de reproducción inalámbrica y vale aclarar que la función se activa automáticamente cuando el sonido proviene de una fuente comprimida.

Finalmente, “Clear Voice” es la tecnología que trabaja para elevar los niveles de calidad en diálogos y narraciones mientras mantiene el resto del sonido ambiente en un primer plano. Ya sea que no se quiera perder cada detalle de una conversación en una película, los comentarios deportivos y las transmisiones de noticias, no hace falta elevar al máximo el volumen para lograrlo.

Conectividad inalámbrica y puertos disponibles del Yamaha YAS-106

Yamaha YAS-106

Lista de puertos presentes en Yamaha YAS-106

Repasando las conexiones disponibles en el Yamaha YAS 106 se debe destacar una entrada HDMI así como una salida HDMI con soporte para video 4K/60p, además de compatibilidad de reproducción con protección de copia digital HDCP2.2, por lo que se promete una compatibilidad con los más recientes televisores UHD con HDR.

Además de poder emplear otras entradas como audio análogo vía mini-jack de 3.5 mm, audio digital óptico y salida de subwoofer en caso de querer potenciar las prestaciones con un parlante externo, la barra no se olvida de sumar conectividad Bluetooth para reproducir música desde las aplicaciones más populares, de radio o el audio de servicios de streaming como YouTube sin cables de por medio.

Además de enviar audio a la distancia, el YAS-106 es compatible con una aplicación de controlador gratuita para iOS y Android que simplifica el uso de un Smartphone para realizar fácilmente una variedad de operaciones a la distancia aun si no se tiene el control remoto a mano, incluyendo los cinco modos envolventes de ecualización mencionados anteriormente.

Disponibilidad y precio de Yamaha YAS 106

PROS:

  • Buena potencia y calidad de sonido
  • Conectividad Bluetooth disponible
  • Compatible con los más recientes TV´s UHD con HDR
  • Varias tecnologías de audio avanzadas integradas

CONTRAS:

  • No posee conectividad Wi-Fi ni una entrada USB
  • No incluye un subwoofer externo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies