Yamaha YAS-209, más que una moderna barra de sonido

Si hay una marca que lleva décadas en el mundo del audio y con excelentes resultados es Yamaha, por lo que no se extraña que en su catálogo actual haya interesantes propuestas de barras de sonido a un precio competitivo. En esta ocasión nos llega el turno de analizar a Yamaha YAS-209, un modelo que no se olvida de las últimas tendencias del mercado al mismo tiempo que ofrece un diseño atractivo.

Yamaha YAS-209 es una barra de sonido de gama media que está orientada a mejorar la experiencia de visualización en el televisor para todo tipo de contenidos como películas y juegos gracias al sistema de sonido envolvente 3D virtual DTS Virtual:X. Además, un subwoofer inalámbrico, capacidad de realizar streaming por Bluetooth y función de control de voz vía Amazon Alexa le permiten diferenciarse de la competencia.

Características de Yamaha YAS-209

Yamaha YAS-209
Peso y dimensiones
Tamaño (An x Al x Pr en mm)Soundbar: 930 × 62 × 109 mm | Subwoofer: 191 × 420 × 406 mm
Peso neto (kg)Soundbar: 2.7 kilogramos | Subwoofer: 7.9 kilogramos
ColoresNegro
Sistema de audio
Potencia máxima total de salidaSoundbar: 200W | Subwoofer: 100W
Tecnología sonidoDTS Virtual:X, Dolby Pro Logic II, Dolby Digital, Compressed Music Enhancer
Conectores
Conexiones1 x Entrda HDMI 2.0, 1 x Salida HDMI 2.0, 1 x Entrada óptica,
Conectividad inalámbricaBluetooth 4.2, Wi-Fi (2.4 GHz)
Comandos de vozSi, vía Amazon Alexa
Control vía AppSi, Sound Bar Controller
Consumo de energía
Requisitos de energía220-240V / 50Hz
Sitio oficialYamaha

Diseño de nueva generación

Yamaha YAS-209

Yamaha YAS-209 es compatible con los más recientes TV´s

Así como algunos fabricantes se conforman con unas líneas simples y elegantes que se complementen con el televisor y el resto de la decoración de la sala, aquí se ha querido dotar a la barra de un toque distintivo y se encuentran formas redondeadas sobre sus extremos y una superficie de aluminio pulido sobre la zona superior.

En el caso del subwoofer también hay un trabajo especial de texturas sobre su cara frontal que se combina con una cavidad en la zona frontal para su principal altavoz. Sus dimensiones oficiales alcanzan los 191 x 420 x 406 mm con un formato rectangular y su peso total es de 7,9 kilogramos, lo que significa que se está ante un equipo algo robusto que necesitará de un buen espacio libre para su colocación.

Vale la pena destacar que el tamaño de la barra de sonido se queda en 930 x 62 x 109 mm, por lo que no debería haber problemas para una correcta visualización de la pantalla en caso de fijarlo por delante del TV, mientras que el peso es de 2,7 kilogramos. Para el subwoofer, al ser totalmente inalámbrico se puede colocarlo en cualquier zona de la habitación sin limitaciones por el largo de cables como en modelos más antiguos.

Calidad de sonido optimizado

Yamaha YAS-209

Yamaha YAS-209 pòsee una potencia total de 300W

Siguiendo un poco la esencia del modelo Yamaha MusicCast Bar 400 analizado previamente, aquí también se aprovechan los avances de la tecnología de Dolby, especialmente el estándar DTS Virtual:X que promete una máxima sumersión en un sonido surround 3D sin necesidad de estar rodeado por pequeños altavoces a lo largo de la sala.

Por otra parte, el subwoofer inalámbrico incluso va más allá al ofrecer una mayor flexibilidad de colocación, encargándose de representar unos graves explosivos que se agradecerán en escenas plegadas de acción o en determinados géneros musicales. En total se alcanza una potencia de 200W para la barra y otros 100W para el parlante complementario.

Si esto no es suficiente, la función “Clear Voice” dice presente para encargarse de optimizar los diálogos cinematográficos para una mejor comprensión sin necesidad de elevar demasiado el volumen general, mientras que el modo “Surround” incluye parámetros pre-establecidos para un rápido cambio según el tipo de contenido a reproducir (Música, Programa de TV, Película, Deportes, Juegos).

Conectividad sin limitaciones

Yamaha YAS-209

Yamaha YAS-209 tiene a Amazon Alexa en su interior

Uno de los acuerdos más positivos para la marca durante los últimos años ha sido con Amazon, lo que ha posibilitado integrar la tecnología de control de voz Alexa en sus dispositivos. Así, los usuarios pueden manejar fácilmente la barra de sonido, los dispositivos domésticos inteligentes, la música en reproducción y mucho más con solo decirlo en voz alta.

También el sistema de control de Yamaha YAS-209 permite el uso del mismo control remoto del TV para evitar tantos mandos alrededor en el sofá, e incluso se puede descargar una App para móviles “Sound Bar Controller” para modificar todos los parámetros del equipo desde el Smartphone a través de Bluetooth.

En el caso de la transmisión de sonido, la barra de sonido funciona como cualquier otro altavoz inalámbrico con Bluetooth a la hora de reproducir lo que se esté ejecutando en un móvil sincronizado, aunque si se quiere dejar de lado a cualquier dispositivo externo se puede aprovechar a la conexión Wi-Fi integrada para reproducir música por su cuenta desde servicios de streaming como Spotify y Amazon Music.

Por último, los puertos presentes en la barra incluyen una entrada y salida HDMI 2.0, es decir que es compatible con los más recientes televisores con resolución UHD. También hay una entrada digital óptica para su uso con otro tipo de dispositivos multimedia.

Disponibilidad y precio de Yamaha YAS-209

PROS:

  • Diseño moderno y atractivo
  • Conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada
  • Soporta controles de voz mediante Amazon Alexa
  • Es compatible con televisores UHD y tecnología HDR

CONTRAS:

  • Podría tener algunos puertos extra (no incluye USB)
  • El subwoofer no ofrece tanta potencia de sonido extra

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies