Yamaha MusicCast Bar 400, excelente sonido surround 3D con multiroom

Cuando se trata de barras de sonido con buena calidad de audio y prestaciones, 200 euros o menos nos pueden llevar muy lejos, pero ¿qué pasa cuando decidimos gastar más? Digamos cerca de 500 euros o más, ¿qué podemos conseguir por ese precio? Para responder a esa interrogante te presentamos a la Yamaha MusicCast Bar 400, la cual destaca por su sonido DTS Virtual:X™, así como también por su audio multiroom y el potencial de convertirse en un sistema de sonido 5.1 si decidimos invertir más en esta y añadir altavoces MusicCast.

Una alternativa recomendable a la MusicCast Bar 400 es la base de sonido Yamaha SRT-1500, la cual también es compatible con MusicCast.

Especificaciones técnicas de la Yamaha MusicCast Bar 400

Yamaha MusicCast Bar 400
DimensionesBarra de sonido: 980 x 60 x 110.5 mm Subwoofer: 180 x 417 x 405 mm
PesoBarra de sonido: 2.7kg Subwoofer: 9.4kg
ColoresNegro
Entradas y salidas
  • Salida HDMI
  • Entrada HDMI
  • Óptica
  • Analógica
  • Puerto Ethernet
  • Entrada de alimentación
  • Entrada USB
Conectividad inalámbrica
  • Wi-Fi (2.4/5 GHz)
  • Bluetooth 4.2
  • Music
Tecnología surroundDTS Virtual:X
Formatos de audio compatiblesDolby Digital, Dolby Pro Logic II, DTS Digital Surround
Potencia de salidaBarra: 100 Watts Subwoofer: 100 Watts Combinado: 200 Watts
Compatibilidad con fuentes de vídeoHDMI
Consumo enérgeticoBarra: 30 Watts Subwoofer: 19 Watts
Contenido de la caja
  • Yamaha MusiCast Bar 400
  • Cable HDMI
  • Cable de alimentación

Así es la Yamaha MusicCast Bar 400: Diseño

La Yamaha MusicCast Bar 400 es una barra de sonido con un tamaño intermedio, exhibiendo unas dimensiones de 980 x 60 x 110.5 mm, mientras que el subwoofer inalámbrico presenta unas medidas de 180 x 417 x 405 mm. Por lo tanto, es una acompañante perfecta para televisores de 55 pulgadas o más.

La barra de sonido principal consta de cuatro woofers de 1.75 pulgadas y de dos tweeters de 1 pulgada. 

Diseño de la Yamaha MusicCast Bar 400

Diseño de la Yamaha MusicCast Bar 400

Su diseño es sumamente elegante y sobrio, con un color negro que predomina tanto en la barra de sonido como en el subwoofer. Asimismo, la barra de sonido consta de unos leds que sirven para indicar el nivel de volumen, la modalidad de sonido y el estado actual del dispositivo.

No obstante, dado que se ubican atrás en la parte de arriba, pueden ser difíciles de visualizar cuando estás viendo la tv y te encuentras a una distancia considerable. Esta superficie posee un acabado de metal cepillado que le aporta un plus de elegancia al producto.

Yamaha MusicCast Bar 400 - componentes

Así es la Yamaha MusiCast Bar 400

Conectividad e interfaces

La Yamaha MusicCast Bar 400 incluye una salida HDMI, seguida de una entrada HDMI, una entrada de audio digital óptico, una entrada analógica, un puerto USB y finalmente uno de Ethernet.

Interfaces de la Yamaha MusicCast Bar 400

Interfaces de la Yamaha MusicCast Bar 400

En cuanto respecta a conectividades inalámbricas, la Yamaha MusicCast Bar soporta Wi-Fi (2.4/5GHz), Bluetooth 4.2 (con un rango de 10 metros máximo), así como también AirPlay y lo más importante de todo, MusicCast para añadir otros altavoces y mejorar la apuesta.

Desempeño y sonido de la Yamaha MusicCast Bar 400

La Yamaha MusicCast Bar 400 se caracteriza por su sonido DTS Virtual:X™, capaz de proveer un sonido envolvente 3D con una sola barra. La calidad de sonido es considerablemente superior a las ofertas más económicas de Yamaha y de otras compañías, con bajos más ricos y voces claras, lo cual la hace ideal para crear una experiencia de cine en casa.

Otra característica a resaltar es el modo clear voice, el cual trae a un primer plano los diálogos y narraciones, pero manteniendo la calidad de sonido general y sin dañar la experiencia.

Yamaha MusicCast Bar 400 - Sonido DTS X Virtual

Yamaha MusicCast Bar 400 – Sonido DTS X Virtual

El consenso general es que usar el modo de sonido surround 3D con la opción Clear Voice proporciona la mejor experiencia para ver películas y programas de televisión. En este orden de ideas, el audio de la Yamaha MusicCast Bar 400 es de alta resolución y lo suficientemente potente para abarcar un cuarto grande, superando los 95 decibeles con el volumen a tope.

En el lado negativo de las cosas, hemos de mencionar que carece de soporte para Dolby Atmos, y que la calidad del sonido cuando se reproduce música no está a la par de la calidad cuando se usa para películas y TV. En este orden de ideas, la experiencia es buena en términos generales, pero instrumentos musicales como las guitarras carecen de prominencia e impacto; esta es la única queja que se tiene en este departamento.

Yamaha MusicCast Bar 400

Yamaha MusicCast Bar 400

Yamaha MusiCast Bar 400

Para exprimir todo el potencial de la Yamaha MusiCast Bar 400 querrás añadir un par de altavoces adicionales, tales como los MusicCast 20 o los MusicCast 50. Cuando se empareja con estos, se crea un sistema de sonido envolvente 5.1 que lleva la experiencia varios peldaños arriba. No obstante, esto supone una inversión de dinero considerable, pero ciertamente da sus frutos si estás dispuesto o dispuesta a realizarla.

Yamaha MusicCast Bar 400 con altavoces MusicCast 50

Yamaha MusicCast Bar 400 con altavoces MusicCast 50

En otro orden de ideas, para crear un sistema de sonido como el descrito anteriormente, será necesario descargar la aplicación gratuita MusicCast, la cual te guiará por el proceso de conexión y permitirá crear y controlar el audio multiroom. 

Adicionalmente, la app permite acceder a modos de audio especiales que están disponibles solo a través de esta, los cuales pueden ser usados para películas, música y deportes.

Compatibilidad con Amazon Alexa

La barra de sonido Yamaha MusicCast Bar 400 es totalmente compatible con la toda la gama de dispositivos Amazon Echo, que incluyen por supuesto al asistente de voz inteligente Alexa. De esta manera podrás darles órdenes a MusicCast usando Alexa y controles de voz.

Disponibilidad y precio de la Yamaha MusicCast Bar 400 

Si después de conocer todas las características que tiene para ofrecer la Yamaha MusicCast Bar 400 te interesa adquirirla, nos complace informarte que puedes hacerlo a través de las tiendas en línea de Amazon.es, Fnac, eBay y MediaMarkt. A continuación, encontrarás enlaces directos a las mejores ofertas de dichas tiendas:

PROS:

  • Excelente sonido envolvente 3D
  • Dialógos claros
  • Buen bajo
  • Soporte Multiroom con posibilidades de crear un sistema 5.1

CONTRAS:

  • No es compatible con Dolby Atmos
  • La reproducción de música es promedio

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies