Yamaha SRT-1500, una original base de sonido con MusicCast

Hoy en Giztele os tenemos preparado el análisis de un original aparato. Nos referimos a la Yamaha SRT-1500, una elegante base de sonido con tecnología de proyección digital de sonido, que podemos colocar debajo del televisor para disfrutar de un audio muy potente y natural.

Además, este equipo que es compatible con televisiones de hasta 55” con 78 cm de ancho y 37 cm de profundidad, ofrece una sensación real de sonido surround 5.1. También tiene soporte para Bluetooth y viene equipada con una aplicación de control para smartphones.

Yamaha SRT-1500, ideal cuando tenemos poco espacio

Este modelo adopta una forma muy diferente a las típicas barras de sonido compactas, como por ejemplo la Sony HT-SF200. En su lugar apuesta por una estructura rectangular, completamente en negro, que pesa 9,3 kg y mide 780 x 77 x 370 mm. ¿Cuál es la razón para elegir este formato? Al tener casi 80 cm de ancho se puede utilizar como base para televisores de grandes dimensiones.

Yamaha SRT-1500, base

Este aparato se puede utilizar como base para televisores de grandes dimensiones.

Viene muy bien para usuarios que no tienen espacio para colocar una barra de sonido delante de la TV o que simplemente no les apetece colgar la barra en la pared. También tenemos otra posibilidad: montar la televisión en la pared y utilizar la parte superior de la Yamaha SRT-1500 para poner encima otros dispositivos que queremos conectar a ella.

En el frontal vemos una rejilla que protege a los 8 altavoces y 2 subwoofers. Aparte, vemos por un lado una serie de LEDs que nos van a indicar en todo momento el estado de esta base de sonido o si la tenemos conectada a la TV o alguna red inalámbrica, entre otras opciones. También cuenta con los típicos botones para encender el aparato, manejar el volumen o seleccionar la fuente de sonido.

Sistema de sonido surround con tecnología de proyector de sonido digital

El Yamaha SRT-1500 entrega un sonido envolvente de 5.1 canales que hará retumbar las paredes. Para ello se vale de una innovadora tecnología de proyección de sonido digital patentada por el fabricante, que trabaja con una configuración de 8 altavoces frontales de 2.8 cm y 2 W cada uno, que están acompañados por 2 subwoofers duales de 60 W con puertos Bass-reflex, que reproducen las notas graves de forma muy nítida. En total esta base de sonido Yamaha suministra 136 W de potencia. También cuenta con la opción de “enchufarle” un subwoofer externo.

La tecnologia Digital Surround Projector de Yamaha consigue orientar el sonido para lograr un sonido surround muy auténtico, con gran fidelidad y potencia. El resultado es un audio con un alto nivel de detalle y prácticamente sin distorsiones, incluso cuando subimos el volumen al máximo.

Dolby Digital, DTS y Dolby Pro Logic II

Este conjunto acústico nos hace experimentar con gran realismo los contenidos de sonido digitales en diferentes formatos (Flac/WAV/AIFF de 192 khz). De esta manera parecerá que estuviéramos en el cine en lugar del salón de casa.

Este sistema de sonido Yamaha SRT-1500 es capaz de decodificar un buen número de formatos de sonido multicanal, como Dolby Digital, DTS y Dolby Pro Logic II. Además posee cinco programas CINEMA DSP, que harán que el equipo suene perfectamente independientemente del tipo de contenido que estemos visualizando.

Compatible con MusicCast

Otro punto a favor de este modelo, es que forma parte de la gama de productos MusicCast de Yamaha. Esta tecnología permite que podamos combinar los distintos dispositivos de la misma serie entre sí, para que funcionen conjuntamente o por separado. Podremos transmitir el sonido en red sin cables. Así toda la familia va a poder disfrutar de todas las canciones que estén guardadas en cualquier dispositivo compatible, que esté conectado a uno de esos aparatos MusicCast. Con la app MusicCast Controller podrás controlar fácilmente todo con tu teléfono móvil o tablet.

Yamaha SRT-1500, MusicCast

La Yamaha SRT-1500 forma parte de la gama de productos MusicCast del fabricante japonés.

Conectividad WiFi, Bluetooth y AirPlay

Esta base de sonido Yamaha SRT-1500 puede reproducir diferentes medios, ya que cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth y AirPlay. Todo una ventaja si eres de los que suele disfrutar de contenidos mediante plataformas de streaming como Spotify, Pandora, Napster o Rhapsody. El Bluetooth que tiene un alcance de 10 metros, viene en su versión 2.1 EDR y es compatible con A2DP. Os servirá para enviar música a cualquier auricular o altavoz Bluetooth. Gracias a la tecnología inalámbrica AirPlay creada por Apple, será muy sencillo reproducir audio en streaming desde cualquier dispositivos que lleve iTunes instalado, sin necesidad de usar ningún cable.

Conexiones físicas

En el apartado de conexiones físicas encontramos un terminal HDMI compatible con imágenes en resolución 4K a 60p y con el estándar HDCP2.2 para contenidos en HD que estén protegidos. Además ofrece una salida HDMI con ARC Y CEC, un puerto Ethernet, una entrada digital óptica y un mini jack para el audio. Hay que decir que no hace falta que la Yamaha SRT-1500 esté en funcionamiento para transmitir vídeo mediante HDMI.

 

Yamaha SRT-1500, conexiones

El apartado de conexiones físicas es muy completo.

Otras funciones muy interesantes

Por último, comentar que no faltan algunas funciones muy interesantes como Clear Voice, que mejora considerablemente el audio de los diálogos, proporcionándoles una mayor claridad. Y con el modo Univolume, se regula de forma automática las distintas variaciones del volumen entre las películas y los anuncios publicitarios.

Especificaciones técnicas del la Yamaha SRT-1500

Yamaha SRT-1500
Características generales
ConectividadWireless Music Streaming con Bluetooth y WiFi WiFi AirPlay Bluetooth 2.1 EDR/A2DP Rango de Bluetooth de 10m Ethernet Control vía app MusicCast Controller
Sistema audio y vídeo
Formatos de audioFlac/WAV/AIFF de 192 khz, Apple Lossless de 96 kHz
Tecnología de audioDolby Digital Dolby Pro Logic II DTS LPCM Digital Sound Projector CINEMA DSP Movie, CINEMA DSP Music, CINEMA DSP Entertainment
Tecnología de vídeoEntrada HDMI con pass-through 4K 60p y HDCP2.2
Funciones
Controlable por smartphoneSí, mediante App
Otras funcionesMusicCast para disfrutar de la música en todas las habitaciones Dos subwoofers integrados con puertos bass reflex que reproducen unos graves increíblemente ricos Cinco programas CINEMA DSP Compatibilidad con DTS y Dolby Digital Información en pantalla compatible con superposición en diez idiomas Compatibilidad con HDMI CEC y canal de retorno de audio
Conexiones
HDMI (entradas / salidas)1/1
Otras conexiones
1 x digital óptica, 1 x audio mini jack, 1 x salida para subwoofer 
Características técnicas
ColorNegro
Dimensiones Altavoz central (mm)780 x 77 x 370
Peso Altavoz central (Kg)9.3
Tipo de altavocesBase de sonido ch 5.1

Disponibilidad y precio de la Yamaha SRT-1500

PROS:

  • Sirve de base para televisores de gran tamaño
  • Sistema de sonido surround con tecnología de proyector de sonido digital
  • Compatible con MusicCast
  • Conectividad WiFi, Bluetooth y AirPlay

CONTRAS:

  • No tiene puerto USB para reproducir música

Nos gustaría tener tu opinión

      Dejar respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies