Sony HT-SF200, barra de sonido compacta 2.1 canales con Bluetooth

A principios de año, Sony presentaba su nueva gama de dispositivos para este 2018, entre los que se encuentra la barra de sonido que os traemos hoy. Nos referimos a la Sony HT-SF200, un aparato muy compacto de 2.1 canales que incorpora tecnología Bluetooth. Esta barra es el complemento ideal para televisiones de 40 pulgadas. Aunque también se puede utilizar como altavoz inalámbrico para escuchar música desde nuestro smartphone, por poner un ejemplo.

Sony HT-SF200, diseñada para encajar en tu hogar

Minimalista y compacta al máximo. Así podemos definir esta nueva barra de sonido Sony HT-SF200.CEL, que llega con un diseño que encaja perfectamente en tu hogar. Sus dimensiones son de 58 x 6.4 x 9.5 centímetros y pesa tan solo 2,3 kilos. El hecho de llevar un subwoofer integrado, viene muy bien a quienes no tengan mucho espacio disponible en el salón de casa. Este modelo en concreto, luce un elegante color negro que le da un toque eminentemente premium.

Sony HT-SF200, aspecto

Esta barra de sonido llega con un diseño que encaja perfectamente en tu hogar.

Conectividad del Sony HT-SF200.CEL

En la parte posterior de esta barra de sonido Sony, aparte de una entrada de audio óptica digital, encontramos un conector HDMI ARC. De esta manera, la conexión a tu televisor será más fácil que nunca. Con un solo cable podrás disfrutar de todo el audio en tu TV. Tampoco falta un puerto USB para que puedas conectar discos duros externos con toda la música que quieras. Así podrás reproducir tus álbumes favoritos, siempre que estén en formato WAV, MP3 y WMA.

Botones para manejar las funciones más básicas

La carcasa de la Sony HT-SF200 lleva las esquinas redondeadas y el frontal está completamente recubierto por una malla metálica para proteger los altavoces. Si nos fijamos en la parte superior vemos una serie de botones para manejar las funciones más básicas, como son encender el aparato, subir y bajar el volumen, elegir una fuente de sonido o poner en marcha el Bluetooth.

Sony HT-SF200, botones

Si nos fijamos en la parte superior, vemos una serie de botones para manejar las funciones más básicas.

Disfruta de un sonido que te envuelve

Con esta barra de sonido Sony HT-SF200.CEL de 2.1 canales, podrás escuchar todos tus programas de televisión y películas preferidas con el sonido que merecen. Una potencia de 80 W garantiza un sonido claro y potente. Además incluye un amplificador con tecnología de sonido S-Force PRO Front Surround, que logra un efecto envolvente desde la propia barra, más propio de la sala de un cine. Además hay que decir que este dispositivo es compatible con pistas Dolby Digital.

Subwoofer integrado

Los dos altavoces frontales del Sony HT-SF200 entregan tonos agudos, y medios potentes y claros. Además, las voces se escuchan con mucho detalle. Por otro lado, al estar el subwoofer integrado en la barra, vamos a experimentar unos graves más profundos. Otra de las ventajas de llevarlo incorporado, es que no hace falta otra caja, con todo lo que ello conlleva.

Sony HT-SF200, subwoofer

Al estar el subwoofer integrado en la barra, vamos a experimentar unos graves más profundos.

Surround de película

El resultado es convertir el visionado de películas, deportes y programas de televisión, en una experiencia completamente nueva. El sonido Surround virtual simula la forma en que el cerebro relaciona las distintas fuentes de audio, para dar forma a un campo de sonido tridimensional y mucho más realista.

Conectividad inalámbrica con Bluetooth

También puedes enviar el audio desde el móvil a la barra de sonido Sony HT-SF200.CEL de forma inalámbrica con una conexión Bluetooth (versión 4.2). La barra lleva un interruptor de encendido y apagado dedicado a esta conectividad. Si pulsamos el botón Night durante 5 segundos, activamos o desactivamos el Bluetooth.

Modos y efectos de sonido

Sony HT-SF200, modos de sonido

En esta barra vamos a poder elegir entre varios modos y efectos de sonido.

Igualmente vamos a poder elegir entre varios modos y efectos de sonido, que incluyen Automático, Cine, Música, Estándar, Nocturno y Voz. Habrá que ver cuál es la efectividad de cada uno de ellos. En teoría, el modo Nocturno comprime el rango dinámico para conseguir que exista menos diferencia de volumen entre los sonidos altos y bajos. Con el modo Voz se pretende potenciar los diálogos, para que se escuchen con mayor claridad.

Mando a distancia y accesorios

En la caja se incluye un mando a distancia muy completo, con el que vamos a poder controlar completamente la barra de sonido. También vemos algunos accesorios, como un adaptador de CA, una almohadilla para los pies (¡un bonito detalle!), las pilas para el mando a distancia y un cable óptico.

Sony HT-SF201, mismo modelo, diferente color

Hay otra barra de la marca japonesa que lleva el nombre de Sony HT-SF201. En realidad se trata del mismo modelo, pero en color blanco. El resto de las características son exactamente las mismas. La Sony HT-SF150 que ya vimos en una pasada review, ofrece una potencia de salida total de 120W. Por lo que puede ser una excelente opción si buscas un equipo más potente.

Sony HT-SF201

La Sony HT-SF201 es el mismo modelo, pero en color blanco.

Especificaciones técnicas de la Sony HT-SF200

Sony HT-SF200
Tamaño, peso y color
TAMAÑO DE LA UNIDAD PRINCIPAL: SOLO CUERPO (AN. X AL. X PR.) (MM)580 x 64 x 95 mm
PESO DE LA UNIDAD PRINCIPAL: SOLO CUERPO (KG)2,3 kg
COLORNegro
Amplificador
TIPO DE AMPLIFICADORS-Master
POTENCIA DE SALIDA (TOTAL)80 W
Interfaz
TERMINALES DE ENTRADA Y SALIDAHDMI (ARC), entrada de audio óptica, USB tipo A
BLUETOOTHRX (receptor)
VERSIÓN DE BLUETOOTHVersión 4.2
NFCNo
HDMI
NÚMERO DE ENTRADA/SALIDAEntrada/salida: 0/1 (ARC)
BRAVIA SYNC
HDMI CEC
Formatos de audio
ENTRADA HDMIDolby Digital, Dolby Dual Mono, LPCM de 2 canales
ENTRADA ÓPTICADolby Digital, Dolby Dual Mono, LPCM de 2 canales
USBWAV, MP3, WMA
BLUETOOTH (RECEPTOR)SBC
Función Sonido
MODO DE SONIDOSonido automático, Cine, Música, Estándar
EFECTO DE SONIDOModo nocturno, Modo voz
TECNOLOGÍA DE SONIDO SURROUND VIRTUALS-Force PRO
Diseño del altavoz
ESTRUCTURA DEL ALTAVOZ2.1 canales (subwoofer integrado)
BARRA DE ALTAVOZ1
Funciones inalámbricas
SURROUND INALÁMBRICONo
SURROUND INALÁMBRICO (CON ALTAVOCES INALÁMBRICOS OPCIONALES)No
CONEXIÓN INALÁMBRICA DE TELEVISIÓN
FUNCIÓN MULTI-ROOM INALÁMBRICANo
Detalles
CONSUMO DE ENERGÍA25 W
CONSUMO DE ENERGÍA (EN MODO DE INICIO REMOTO)0,5 W (modo de espera de Bluetooth desactivado/control de HDMI desactivado)
MONTAJE EN PARED
Func. ecol. y ahorro de energía
CONSUMO DE ENERGÍA (MODO APAGADO)No disponible
CONSUMO DE ENERGÍA (MODO DE ESPERA)0,5 W
CONSUMO DE ENERGÍA (MODO DE ESPERA DE RED) – TERMINALES2,0 W (HDMI CEC, Bluetooth, todos los terminales y redes conectados)
MODO DE ESPERA ACTIVADOTranscurridos 20 minutos
MODO DE ESPERA DE RED ACTIVADO – TERMINALESTras 20 minutos (HDMI CEC, Bluetooth)
INTERRUPTOR DE ENCENDIDO/APAGADO DE REDES INALÁMBRICASBluetooth en espera: pulsa NIGHT (Noche) durante 5 segundos en el mando a distancia y USB LED parpadea dos veces (encendido) o una vez (apagado). Control de HDMI: pulsa VOICE (Voz) durante 5 segundos en el mando a distancia y USB LED parpadea dos veces (encendido) o una vez (apagado)

Disponibilidad y precio de la Sony HT-SF200

PROS:

  • Diseño compacto y minimalista
  • Subwoofer integrado
  • Conectividad Bluetooth
  • Incluye varios modos y efectos de sonido

CONTRAS:

  • No trae WiFi

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies