Sony HT-SF150, una estilizada barra de sonido para el hogar

El mercado de las barras de sonido está en plena ebullición. Y es que la verdad, se pueden encontrar todo tipo de modelos, con precios y características para todos los gustos. La Sony HT-SF150 es una de las más interesantes con las que nos hemos topado. En este caso no trae subwoofer, pero su tamaño tan compacto resulta perfecto para los que tienen poco espacio en casa.

La Sony HT-SF150.CEL es la barra de sonido de gama de entrada de la compañía japonesa para este 2018. Lo más destacado es que incluye conectividad Bluetooth y un puerto USB para reproducir música.

Sony HT-SF150, compacta y elegante

Como comentábamos al principio, uno de los puntos más llamativos de la Sony HT-SF150 es su tamaño. Este modelo tiene una anchura de 90 cm y una altura de solo 6,4 cm. Por lo que no tendremos problemas para buscarle sitio debajo del televisor.

Sony HT-SF150, aspecto

Esta barra de sonido resalta por su perfil estilizado, que va a hacer que encaje fácilmente en tu hogar.

Estéticamente resalta su diseño de perfil estilizado, que va a hacer que encaje fácilmente en tu hogar y se adapte a cualquier interior. Los acabados son visualmente elegantes, con las esquinas redondeadas y una malla metálica que recubre el frontal.

Panel de control

Si echamos un vistazo a la parte superior de la Sony HT-SF150.CEL, encontramos unos botones capacitivos que nos servirán para controlar las funciones básicas, como encender y apagar la barra, subir y bajar el volumen, activar el Bluetooth o seleccionar la fuente de sonido. También hay una serie de LEDs, que indican por un lado qué fuente de sonido se encuentra activa en ese instante y qué modo de sonido tenemos seleccionado.

Conectividad de la Sony HT-SF150.CEL

Por lo que se refiere a las conexiones, la Sony HT-SF150 viene equipada con una entrada de audio óptica y una salida HDMI (ARC) que te permitirá conectarla fácilmente a tu televisor. Tampoco falta un puerto USB tipo A para que puedas reproducir toda tu música favorita. En cuanto a las conectividad inalámbrica, esta barra de sonido Sony cuenta con tecnología Bluetooth. Así podrás enviar las canciones que quieras escuchar desde tu smartphone a la barra. Lamentablemente no dispone de NFC.

Sony HT-SF150, conectividad

La Sony HT-SF150 viene equipada con una entrada de audio óptica, un puerto USB y una salida HDMI (ARC) que te permitirá conectarla fácilmente a tu televisor.

Tecnología de sonido Surround virtual

Esta barra de sonido es perfecta para el entretenimiento. Podrás disfrutar de tus programas de televisión preferidos con una buena calidad de sonido gracias a sus 2 canales con altavoz Bass Reflex, que ofrecen sonido Surround frontal (S-Force PRO Front Surround). La tecnología de sonido Surround virtual te da la sensación de estar en el centro de la película, simulando un sonido de cine que te envuelve. Los graves también resultan impactantes, tanto si estás viendo un programa de televisión como si te encuentras escuchando música. Aunque la potencia de salida total es de 120W, puede ser que a volumen muy alto se produzca algo de distorsión.

Calidad de sonido

En general, el rendimiento que ofrece esta barra es satisfactorio, especialmente si tenemos en cuenta el precio que tiene. Viene muy bien si tienes un salón no muy grande, ya que te garantiza un buen sonido para ver series y películas, o disfrutar con la música que más te gusta. Ahora, si eres muy exigente, tendrás que fijarte en otros modelos como la barra de sonido para techo Skybar.

La Sony HT-SF150.CEL usa el sistema de compresión de audio Dolby Digital, que es el formato en la mayoría de plataformas de vídeo en streaming, como por ejemplo HBO o Netflix. Por lo que se refiere a la compatibilidad con archivos de música, esta barra de sonido solo puede reproducir los siguientes formatos: MP3, WMA y WAV.

Modos de sonido

Un punto a favor de la Sony HT-SF150 es que dispone de diferentes modos de sonido: Sonido automático, Cine, Música, Estándar, Voice y Night. Estos dos últimos son los más interesantes. Con el modo Voice se potencia tanto la voz como los diálogos. Mientras que en el modo Night se consigue que la diferencia de volumen entre los sonidos sea la menor posible. Habrá que ver en la práctica cómo se desenvuelven y sí realmente dan la talla.

Sony HT-SF150, modos de sonido

Otro punto a favor de la Sony HT-SF150 es que dispone de diferentes modos de sonido: Sonido automático, Cine, Música, Estándar, Voice y Night.

Con esta barra de sonido se incluye un mando a distancia bastante completo, con el que se puede controlar totalmente la barra de sonido.

Especificaciones técnicas de la Sony HT-SF150

Sony HT-SF150
Tamaño y peso
TAMAÑO DE LA UNIDAD PRINCIPAL: SOLO CUERPO (AN. X AL. X PR.) (MM)900 x 64 x 88 mm
PESO DE LA UNIDAD PRINCIPAL: SOLO CUERPO (KG)2,4 kg
Amplificador
TIPO DE AMPLIFICADORS-Master
POTENCIA DE SALIDA (TOTAL)120W
Interfaz
TERMINALES DE ENTRADA Y SALIDAHDMI (ARC), entrada de audio óptica, USB tipo A
BLUETOOTHRX (receptor)
VERSIÓN DE BLUETOOTHVersión 4.2
NFCNo
HDMI
NÚMERO DE ENTRADA/SALIDAEntrada/salida: 0/1 (ARC)
BRAVIA SYNCSi
HDMI CECSi
Formatos de audio
ENTRADA HDMIDolby Digital, Dolby Dual Mono, LPCM de 2 canales
ENTRADA ÓPTICADolby Digital, Dolby Dual Mono, LPCM de 2 canales
USBWAV, MP3, WMA
BLUETOOTH (RECEPTOR)SBC
Función Sonido
MODO DE SONIDOSonido automático, Cine, Música, Estándar, Voice, Night
EFECTO DE SONIDOModo nocturno, Modo voz
TECNOLOGÍA DE SONIDO SURROUND VIRTUALS-Force
Diseño del altavoz
ESTRUCTURA DEL ALTAVOZ2.0 canales
BARRA DE ALTAVOZ1
Funciones inalámbricas
SURROUND INALÁMBRICONo
SURROUND INALÁMBRICO (CON ALTAVOCES INALÁMBRICOS OPCIONALES)No
FUNCIÓN MULTI-ROOM INALÁMBRICANo
Detalles
CONSUMO DE ENERGÍA30W
CONSUMO DE ENERGÍA (EN MODO DE INICIO REMOTO)0,5 W (modo de espera de Bluetooth desactivado/control de HDMI desactivado)
MONTAJE EN PAREDSi
Qué incluye la caja
Qué incluye la caja
  • Mando a distancia
  • Pilas para el mando a distancia
  • Cable óptico
  • Cable de CA

Disponibilidad y precio de la Sony HT-SF150

PROS:

  • Diseño compacto y elegante
  • Tecnología de sonido Surround virtual
  • Incluye mando a distancia
  • Excelente relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No trae subwoofer

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies