Philips 243V5LHAB, un monitor LCD con SmartControl Lite

Si estás buscando renovar tu viejo monitor y librarte de esa terrible pantalla en la que apenas se ven ya los colores, te recomendamos que le eches un vistazo al análisis que hemos preparado del Philips 243V5LHAB. Este monitor Philips de gama baja es perfecto para uso doméstico y está a la venta con un precio asequible para todos los bolsillos.

Philips 243V5LHAB, acabados sencillos pero elegantes

Empezamos hablando del diseño del Philips 243V5LHAB/00, que sinceramente nos parece muy poco original. Viene completamente en negro, con unos acabados sencillos pero que con cierto toque elegante, por lo que no desentonará en cualquier parte de la casa. En el bisel inferior (algo más ancho que el resto) se observa resaltado en la zona central, en color blanco, el nombre del fabricante. Justo debajo del marco, en la parte derecha, vemos varios botones y LEDs para configurar el menú.

Philips 243V5LHAB, aspecto

Este monitor luce unos acabados sencillos pero que con cierto toque elegante.

Todo el conjunto está construido en un plástico muy suave, que da también la sensación de ser bastante resistente. Con peana incluida, este panel mide 551 x 420 x 220 mm y pesa alrededor de los 3,66 kilos. La base es redonda y extraíble. Esto hace que admita un montaje VESA 100 x 100 mm en la pared. Además podrás inclinarlo -5 grados hacia adelante y 20 grados hacia atrás. Así tendrás la posibilidad de ajustar la pantalla dependiendo de tus necesidades.

Conectividad del Philips 243V5LHAB/00

Si observamos la parte posterior del Philips 243V5LHAB, encontramos una salida HDMI que nos garantiza la transmisión de audio y vídeo digitales de alta definición mediante un solo cable, desde un portátil a fuentes AV (que incluye reproductores de DVD, receptores A/V, cámaras de vídeo y mucho más).

Por otro lado, cuenta con conexión VGA y un puerto DVI-D (HDCP digital). Tenemos la opción de introducir sonido a través de su entrada de audio para PC e igualmente con la salida de audio vamos a poder utilizar unos auriculares.

Philips 243V5LHAB, conectividad

Dentro de las conexiones encontramos una salida HDMI que nos garantiza la transmisión de audio y vídeo mediante un solo cable.

Tecnología de imagen

Pantalla de 16:9 con Full HD

El nuevo Philips 243V5LHAB/00 es un monitor de 23,6 pulgadas, que llega en formato 16:9. Además ofrece una resolución Full HD (1920 x 1080), lo que se traduce en unas imágenes mucho más nítidas. Y es que la calidad de imagen sí que importa. Las pantallas con HD ya no son suficientes. Gracias al FHD podrás disfrutar de colores más reales, que harán que las imágenes cobren más vida.

Panel LCD TFT

Hay que decir que estamos ante un panel LCD TFT, que posee 1 ms de respuesta y unos niveles de brillo aceptables (250 cd/m²). Por otro lado, tiene una relación de contraste de 1000:1 y es capaz de reproducir hasta 16,7 millones de colores. Asimismo permite un ángulo de visión horizontal de 170 grados y vertical de 160 grados.

Philips 243V5LHAB, tipo de pantalla

Este monitor de 23,6 pulgadas llega en formato 16:9, ofreciendo una resolución Full HD (1920 x 1080).

Pantalla ecológica sin mercurio

Este monitor Philips 243V5LHAB cuenta además con tecnología de retroiluminación White LED, que no solo es muchísimo más ecológica, sino que garantiza una calidad de reproducción increíble. Los LED blancos son una clase de dispositivos de estado sólido que se iluminan totalmente, con un brillo más constante en el tiempo y que ahorra energía más rápidamente.

Estos LEDs no llevan mercurio, por lo que se van a poder reciclar con mayor facilidad. Otra de las ventajas de estos LEDs, es que nos van a permitir un mayor control de la regularidad de la retroiluminación de LCD. Esto trae como consecuencia una relación de contraste mayor. También entrega una reproducción de color superior, ya que mantiene el brillo uniforme en toda la pantalla.

SmartContrast para unos tonos negros con más matices

Otra de las tecnologías de las que se vale este Philips 243V5LHAB/00 es SmartContrast, que permite conseguir unos tonos negros con más matices. Para ello analiza los contenidos que estas visualizando, y ajusta de forma automática los colores, modificando la intensidad de la retroiluminación para optimizar el contraste y lograr así las mejores imágenes, ya sea que veas una película, estés trabajando en la oficina o pasando un buen rato mientras juegas.

Altavoces estéreo incorporados

Hay que recordar que este monitor dispone de dos altavoces estéreo de 2W RMS cada uno. Aunque es poca potencia, no deja de ser un detalle que se agradece.

Ajuste sencillo de pantalla con SmartControl Lite

Philips 243V5LHAB, SmartControl Lite

Gracias a SmartControl Lite podrás ajustar de forma muy sencilla todos los parámetros de esta pantalla.

Con SmartControl Lite podrás ajustar de forma muy sencilla todos los parámetros de esta pantalla. Esta nueva generación de software para controlar la interfaz está basada en iconos 3D. De esta manera el usuario puede configurar perfectamente todos los atributos del monitor, como el color, brillo o la calibración de la pantalla.

Si quieres un monitor barato para jugar, el AOC G2590VXQ puede ser una de las mejores alternativas.

Especificaciones técnicas del Philips 243V5LHAB

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 243V5LHAB
Tamaño de pantalla59,95 cm (23,6″)
Resolución1920 x 1080 a 60 Hz
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta1 ms GtG
Retroiluminación / PanelWhite LED / LCD TFT
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión170° (H) / 160° (V)
SmartContrast10.000.000:1
Colores de la pantalla16.7
SonidoSí, 2 x 2W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)551 x 344 x 52 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)551 x 420 x 220 mm
Peso (con peana)3,66 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA (analógica)
  • DVI-D (HDCP digital)
  • Entrada de audio de PC
  • Salida de auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5/20 grados / No / No / No
Consumo energético19,18 W
Contenido / Accesorios
  • Cables VGA, audio, alimentación
  • Documentación

Disponibilidad y precio del Philips 243V5LHAB

PROS:

  • Pantalla ecológica
  • Incorpora tecnología SmartContrast
  • Ajuste sencillo de pantalla con SmartControl Lite
  • Precio

CONTRAS:

  • Diseño poco original

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies