MSI Optix AG32C, un monitor para los gamers más experimentados

MSI Optix AG32C es un monitor de la marca MSI que tiene un índice de curvatura de 1800R, lo que le hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones. Además de que es muy cómodo para jugar, ya que un panel curvo introduce al jugador mucho mejor dentro de cada situación del juego y le hacer revivir una experiencia mucho más completa. Los colores y los detalles son más refinados y reales. Tiene un tiempo de respuesta muy adecuado para juegos en primera persona, como los simuladores de carreras, luchadores o shooters.

Características técnicas del monitor MSI Optix AG32C

Especificaciones
Marca – ModeloMSI Optix AG32C – MSI AG32C
Tamaño de pantalla31.5″ (80 cm), curvo 1800R
ResoluciónFull HD en 1920 x 1080 p
Tamaño de píxel0.36375 x 0.36375 mm
Tiempo de respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED VA
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo3000:1
Frecuencia máxima165 Hz
Ángulo de visión178º – 178º
Colores de la pantalla16.78 millones
SonidoNo incluye
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)512 x 723 x 209 mm
Peso (sin/con soporte)– / 6.63 kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónNo/No/No/-5º a 15º
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • HDMI 2.0
  • DVI
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Adaptador
  • Manual de usuario

Diseño del monitor MSI Optix AG32C

El diseño exterior de esta pantalla puede dar mucho juego y es seguro que va a ser un referente para los gamers del mundo. Se puede decir que tiene unos biseles ultrafinos que casi no se distinguen al ver el propio monitor. Está hecho en material plástico de color negro con detalles rojos en algunos puntos de la pantalla. El bisel del marco inferior es quizás el que más se ve, puesto que es un poquito más ancho y en su parte inferior lleva el emblema de la empresa MSI.

El monitor tiene un soporte central con un cuello no muy ancho en color rojo metalizado y dos prolongaciones horizontales que aguantan el peso de la propia pantalla. El ángulo de inclinación proporcionado por el monitor es de 5 grados hacia delante y 15 grados hacia atrás.

La parte de atrás está realizada en el mismo material. Tiene un pequeño corte en la zona central, por encima del cual la pantalla es lisa con la única distracción del símbolo de la marca, pero solo impreso sobre la propia pantalla en color negro, lo que no destaca demasiado. Por debajo de ese corte central está la unión con el soporte, dos pequeñas franjas rojas a modo de decoración y un cajoncito donde se encuentran los conectores que permitirán un nexo con dispositivos externos.

La peana tiene forma de pata de robot, es decir, de V con cola, y es de color negro con acabado mate y suave.

Las dimensiones del monitor con soporte son de 721,36 mm de largo, 510,54 mm de alto y 208,28 mm de profundidad. Su peso total, peana incluida, es de 6.63 kg.

Este es el chulísimo diseño del perfil

Este es el chulísimo diseño del perfil

Además, lleva en su parte trasera las hendiduras necesarias para permitir un montaje VESA en 75 x  75 mm y anclar el monitor a la pared. De esta manera se evitarán problemas debido a que se pueda volcar, aunque yo realmente no es algo que recomiendo en paneles curvos.

Conectividad de BenQ GW2780

En lo relativo a conectividad se puede decir que este monitor no trae demasiados puertos de entrada / salida para conectarse con el exterior. Tiene un puerto HDMI en versión 2.0, un puerto DVI y un Display Port en versión 1.2.

Apreciamos los conectores al dorso

Apreciamos los conectores al dorso

Calidad de imagen del aparato

Esta vez se trata de un monitor con panel VA de 31,5 pulgadas (iene una diagonal de 80 cm) con curva 1800R, resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y sistema de retroiluminación LED. Posee un tamaño de píxel de 0,36375 x 0,36375 mm. Su relación de aspecto nativa es de 16:9.

Por otro lado, su tiempo de respuesta es de 1 ms (GTG), lo que además se ve reforzado por la tecnología AMD FreeSync que lleva de serie y que le proporciona una ayuda idónea para tener una fluidez casi perfecta, eliminar el desgarro de pantalla y las velocidades de fotograma entrecortadas. Su tasa de refresco es de 165 Hz, sin generar imagen posterior, lo que es muy útil para juegos donde se realizan movimientos rápidos.

Tiene unos ángulos de visión tanto horizontal como vertical de 178º, lo que cubre un espacio de color del 85% y sRGB de 110%. El brillo máximo que puede reflejar la pantalla es de 250 candelas por metro cuadrado.

Por otro lado, si hablamos un poco del tema del contraste, en ese monitor sabemos que existe una relación de contraste estático de 3000:1 y una relación de contraste dinámico de 100000000:1.

Trae de serie creados 7 modos visuales de juego (todos ellos precargados con el escritorio MSI gaming) que pueden mejorar de diferentes maneras la experiencia de juego del usuario.

MSI AG32C lleva incorporada una tecnología que permite reducir la tensión que se da en los ojos provocada por el total de luz azul que muestra el monitor. Esto garantiza que se pueda jugar durante largos períodos de tiempo sin que se produzca la tan conocida fatiga ocular.

La calidad de imagen es bastante buena

La calidad de imagen es bastante buena

Lleva incorporada la tecnología Anti-Flicker que proporciona una experiencia de visualización muy cómoda al reducir la cantidad de parpadeo que tiene cualquier monitor generalmente (aproximadamente del orden de 200 veces por segundo, lo que para el ojo humano es imposible de detectar).

Lleva OSD para realizar los ajustes de la imagen, pero lo que más sorprende es que mediante esta herramienta, permite habilitar una mira frontal FPS que ayuda especialmente en los juegos que tengan puntos de mira pequeños.

Audio del dispositivo MSI Optix AG32C

En lo relativo al apartado de sonido no podemos añadir mucho, puesto que este monitor no tiene altavoces. Te toca tirar de sistema de audio independiente, que puedes conectar al PC.

Accesorios que se incluyen

Dentro del embalaje del propio monitor podemos contemplar el monitor, su peana, que viene desmontada y la inclusión de un cable AC con adaptador, así como la guía de uso.

Disponibilidad y precio de MSI AG32C

Monitor MSI Optix AG32C: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Frecuencia

CONTRAS:

  • Conectividad mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies