AOC G2590VXQ, un monitor barato para poder jugar

AOC G2590VXQ es un monitor que acaba de ser presentado por la marca AOC. Es muy accesible para todas las personas, puesto que su precio es barato y reúne las características más típicas de los monitores que tienen una categoría superior. Posee una resolución muy alta y un gran número de tecnologías de mejora de la visión, incluida la AMD FreeSync. Utiliza una base de variantes TN en su panel AU Optronics.

Todas las características de este monitor aseguran una experiencia de juego para los gamers muy fluida, sin efecto fantasma, sin vibraciones y sin lagrimeos. Lo que preocupa a este colectivo en exceso y es lo que marca la diferencia para ellos a la hora de adquirir un monitor u otro.

Características técnicas del monitor AOC G2590VXQ

Especificaciones
Marca – ModeloAOC G2590VXQ
Tamaño de pantalla24.5″ (63 cm), plano
ResoluciónFull HD en 1920 x 1080 p
Tamaño de píxel0.2832 x 0.2832 mm
Tiempo de respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelWLED TN
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Frecuencia máxima75 Hz
Ángulo de visión170º-160º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido4 W
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Perfil)419.8 x 558.6 x 179.5 mm
Peso sin / con soporte– / 4.3 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100
Puertos HDMI2
Puertos USB
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónNo/No/No/-3.5º a 19.5º
Otros conectores
  • DisplayPort
  • VGA D-Sub
  • Salida de audio
Contenido / Accesorios
  • Cable corriente alterna
  • Cable de audio
  • Cable HDMI
  • Cable VGA

Diseño del monitor AOC G2590VXQ

Para comenzar, hay que destacar que el diseño de este monitor es muy original. Este es un sin bordes para los laterales y el vertical. Pero en el bisel inferior se observa un rasgo que le da al monitor un toque de estilo, pues el plástico se da en color rojo, con el emblema de la marca AOC en color blanco en la zona central.

La parte trasera también está realizada en plástico negro muy suave y, es en ella, donde aparece una segunda vez el nombre de la marca en color blanco. Además sobre este apartado es donde aparecen las hendiduras para utilizar los conectores que lleva el monitor.

Así luce por detrás

Así luce por detrás

El panel mide 558.6 x 179.5 x 419.8 mm con su peana y el peso es de 4.3 kg.

Este es su perfil

Este es su perfil

El soporte también es bastante original, con un tronco en forma de prisma y una base redonda con acabado brillante. Este es reclinable -3.5 grados hacia delante y 19.5 grados hacia atrás. Además, este es extraíble; se puede retirar porque es compatible con un montaje VESA 100 x 100 mm en pared.

Conectividad de AOC G2590VXQ

A nivel de conectividad, ofrece una gran cantidad de puertos de entrada y de salida muy útiles para el usuario. Estor puertos son: un displayPort en versión 1.2, dos ranuras HDMI en versión 1.4, un puerto VGA y salida de audio 3.5 mm.

Calidad de imagen del aparato

Este monitor tiene un panel de tipo TN de 24,5 pulgadas, con una diagonal de pantalla de 62,2 centímetros. Viene con una resolución típica de 1920 x 1080 píxeles con una densidad de 89 ppp, El tamaño de píxel es de 0.2832 x 0.2832 mm. La retroiluminación es tipo WLED. Permite un ángulo de visión horizontal de 170 grados y vertical de 160 grados.

Tiene una frecuencia de actualización de 75 Hz y un tiempo de respuesta muy bueno, de tan solo 1 milisegundo, lo que permite una visualización de juego sensible y muy fluida.

Tiene una relación de contraste estático de 1000:1 y dinámico de 20M:1  y puede alcanzar un brillo máximo de 250 candelas por metro cuadrado.

Además, se caracteriza por usar una interfaz FRC con 6 bits, lo que le aporta una completa gama sRGB. Lo que genera un efecto muy pequeño sobre los colores y la claridad de la pantalla. El número de colores que puede mostrar la pantalla es de 16,78 millones en total.

Como es un monitor creado para jugar, tiene funciones de juego creadas para proporcionar ciertas ventajas de uso a sus usuarios, con un modo de derivación de retardo de entrada, por ejemplo. Este reduce los procesos adicionales, para ayudar al propio sistema a que reduzca la latencia.

Este modelo de monitor además disfruta de la tecnología LFC, lo que indica que tiene una baja compensación de velocidad de los fotogramas. Además, viene con el sistema FreeSync, tan importante en el mundo del Gaming, lo que reduce el tartamudeo de la imagen, sin inducir el retraso de entrada.

Los monitores de esta gama traen una serie de características que le dan al monitor nuevas funcionalidades que lo hacen mucho más competitivo en el mercado. Por ejemplo, cuenta con la tecnología Shadow Control, que personaliza la curva gamma de la pantalla. Esto lo que hace es iluminar los tonos más oscuros en los distintos entornos, sobre todo en aquellos donde haya poca luz. De esta manera los objetos y los oponentes son más fáciles de ver.

El soporte Free Sync aumenta la capacidad de respuesta para los AMD GPUs. Esto hace que se sincronice el tipo de marco del GPU con la tasa de refresco en un rango de entre 30 y 75 Hz. Lo que provoca que no haya un retraso adicional debido a la V-Synq.

Tiene una función Low Input Lag Mode que hace que la señal de vídeo no haga caso de la señal interna del procesado del vídeo.

La imagen se trabaja muy bien

La imagen se trabaja muy bien

La marca AOC se preocupa también por las largas horas de exposición de los usuarios y en esta versión del monitor G2590VXQ ha añadido varias tecnologías que ayudan a proteger el sentido de la vista. Estas son la tecnología Flicker-Free (Ojos sin fatiga) y el Low Blue Light Mode que ayuda contra los efectos dañinos que genera la sobre exposición a la luz azul.

Audio del dispositivo AOC G2590VXQ

A nivel de sonido se puede decir que este monitor tiene un par de parlantes que están situados en la parte trasera. Pero es muy poco probable que los gamers que se compren este monitor los utilicen en lugar de unos buenos auriculares, que permiten meterte de lleno dentro del juego y las historias que en él se reproducen.

Estos altavoces serían de 2 W cada uno, con lo que tendrían una potencia total de sonido RMS de 4 W.

Accesorios que se incluyen

En la caja del monitor viene una guía de instalación rápida, un cable HDMI, un cable VGA y el propio soporte del monitor, un cable de corriente alterna y un cable de audio mini Jack de 3.5 mm.

Disponibilidad y precio de AOC G2590VXQ

Monitor AOC G2590VXQ: Pros y contras

PROS:

  • Pantalla sin bordes
  • Económico para gamers

CONTRAS:

  • Nada a destacar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies