BenQ GW2780, un monitor con tecnología vanguardista

BenQ GW2780 es un monitor muy elegante con la función de almacenamiento de cables situada en su peana. Además, aúna varias tecnologías de cuidado del sentido de la vista que ayudan a cada momento a mejorar las opciones de los ojos cuando se someten demasiado tiempo a contemplar imágenes en un monitor.

Te digo desde ya que se trata de una compra estrella para el usuario medio que busca un poquito más de lo convencional.

Características técnicas del monitor BenQ GW2780

Especificaciones
Marca – ModeloBenQ GW2780
Tamaño de pantalla27″, plano
ResoluciónFull HD en 1920 x 1080 p
Tamaño de píxel0.311 x 0.311 mm
Tiempo de respuesta5 ms
Retroiluminación / PanelW-LED IPS
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo1000:1
Frecuencia máxima60 Hz media
Ángulo de visión178º – 178º
Colores de la pantalla16.78 millones
Sonido4 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)381 x 612 x 50 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)463 x 612 x 183 mm
Peso (sin/con soporte)3.92 kg / 4.85 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónNo/No/No/-5º a 20º
Otros conectores
  • Entrada VGA
  • Jack 3.5 mm
  • DisplayPort 1.2
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI
  • Cable de corriente alterna
  • Manual de usuario

Diseño del monitor BenQ GW2780

El diseño exterior de este monitor podríamos decir que tiene formas rectangulares muy marcadas. Sus biseles superior y laterales son tremendamente estrechos. En la parte inferior tiene un marco mucho más amplio, por lo que puede portar en su zona intermedia el nombre de la marca, BenQ.

Además, se ven asomar unos botones que aportan la funcionalidad OSD para poder ajustar la pantalla al estilo de visualización y configuración que más nos interese.

La parte trasera está hecha en plástico negro, siguiendo la línea de los marcos delanteros y del soporte. En ella se sitúan los puertos de entrada y salida de los conectores que abordaremos en el apartado siguiente.

Además, este monitor tiene un soporte que guarda el mismo estilo que el propio monitor. Se compone de una base rectangular muy fina de corte transversal que la convierte en una especie de prisa triangular, con un cuello ancho que permite ajustar la base al panel perfectamente y que, además, oculta un sistema de gestión de cables para que ganemos aún más en estética.

Podemos apreciar una textura de altísima calidad, capaz de resistir los arañazos sin problema y exhibiendo siempre una apariencia bastante limpia y elegante.

BenQ GW2780

El monitor es precioso

Las medidas del monitor sin soporte son las siguientes: 612 mm de ancho, 381 mm de alto y 50 mm de profundidad; con un peso total de 3,92 Kg. Las medidas del monitor con soporte son de 612 mm de ancho, 463 mm de alto y 183 mm de profundidad. En este caso su peso se amplía hasta los 4,85 Kg.

Esta pantalla además, lleva las características pestañas en la parte trasera del monitor que indican que se puede realizar un montaje VESA de 100 x 100 mm, lo que va a permitir tener en casa la seguridad de que no se van a producir accidentes con la pantalla y los niños o las mascotas que puedan acudir a ese hogar.

La peana se puede desmontar fácilmente, aunque si la mantienes, saber que permite una buena inclinación, siendo esta de 5º hacia delante y 20º hacia atrás.

Conectividad de BenQ GW2780

A nivel de conectividad podemos hablar de la existencia de algunos puntos de entrada o de salida que pueden ofrecer funcionalidades diversas a este monitor. Estos conectores se tratan de: un puerto HDMI en versión 1.4, un puerto Display en versión 1.2, un conector D-Sub y un minijack de 3,5 mm.

Las conexiones se hallan en el panel trasero con orientación inferior

Las conexiones se hallan en el panel trasero con orientación inferior

Calidad de imagen del aparato

El tamaño de este monitor de la marca Benq es de 27 pulgadas, lo que indica que tiene una diagonal de 685,8 mm, y un área efectiva de 597,6 mm de ancho y 336,2 mm de alto. El tamaño de píxel es de 0,311 mm y la densidad de los píxeles es de 81 ppi. El porcentaje del área del televisor ocupado por los píxeles útiles de la pantalla es del 86,17%.

La relación de aspecto es de 1778:1 y la relación de formato de la pantalla es de 16:9, como la gran parte de los dispositivos.

El tipo de pantalla es de matriz IPS, con una profundidad de color de 8 bits, lo que proporciona color de 24 bits. El número de colores que es capaz de reproducir e del 16777216.

La resolución de pantalla es de 1920 x 1080 píxeles, de tipo Full HD, para poder disfrutar de ciertas imágenes en su mejor resolución. El monitor lleva un sistema de retroiluminación trasera de tipo W-LED. Esto complementa una de las tecnologías que vienen de serie con esta pantalla, ya que aprovecha y crea imágenes más oscuras que destacan cuando se enciende este sistema de retroiluminación.

La cantidad de brillo total que puede soportar es de 250 candelas por metro cuadrado. Además de que tiene valores para los distintos tipos de contraste, a nivel de contraste estático sus límites están entre 1000:1. Si, por el contrario, lo que se quiere valorar es el contraste dinámico, el valor se encuentra en los 2000000:1.

Los ángulos de visión tanto horizontal, como verticalmente son de 178º, lo que permite una calidad de visión de la pantalla bastante aceptable.

La imagen se trabaja bien, con tecnología de cuidado ocular incluida

La imagen se trabaja bien, con tecnología de cuidado ocular incluida

El tiempo mínimo de respuesta, en el que los píxeles cambian de un color a otro es de 5 ms y el tiempo medio sube a los 8 ms.

La frecuencia de barrido horizontal es de entre 30 y 80 kHz. La frecuencia de barrido vertical es de entre 50 y 76 Hz con AMA (Advanced Motion Accelerator). Esto hace una frecuencia básica de 60 Hz.

Este monitor de la marca BenQ lleva asociadas algunas tecnologías para tratamiento de la vista como son Flicker-Free Technology, Low Blue Light y HDCP (High Bandwidth Digital Content Protection).

Audio del dispositivo BenQ GW2780

Este monitor tiene la capacidad de poder reproducir un pequeño hilo de sonido orientativo. Posee, en la parte trasera, dos altavoces de 2 W cada uno, lo que indica que la potencia total sea de 4 W.

Accesorios que se incluyen

En el embalaje original donde viene insertado este monitor se pueden encontrar algunos accesorios para poder poner el monitor en condiciones. Se puede revisar que vengan el propio monitor, el soporte desmontado y con una guía de instalación rápida, un cable de corriente alterna y un cable útil para HDMI.

Disponibilidad y precio de BenQ GW2780

Monitor BenQ GW2780: Pros y contras

PROS:
  • Relación calidad/precio inmejorable

CONTRAS:
  • Conectividad mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies