Epson EH-TW610, un proyector con WIFI incorporado

Epson EH-TW610 es un proyector Full HD de 1080p. Se trata de una solución de gran duración para poder ver una película diaria al día durante más de años.

Prepárate para asumir que este proyector en manos de una niño pequeño indica que podrás disfrutar de tus películas, videojuegos y eventos deportivos destacados de cada día desde el sofá de tu propia casa. La tecnología 3LCD da vida a imágenes muy contundentes sin tener que pasar a hacer una revisión utilizando otra tecnología, además que produce sombra smuy bien definidas, acompañadas de colores negros muy profundos que se pueden conseguir perfectamente con su buena relación de contraste. Incluye la corrección de distorsión trapezoidal para ayudar a posicionar perfecta y rápidamente la imagen.

Si lo deseas y quieres encontrar más información en relación a los detalles de este proyectos puedes continuar leyendo a continuación,

Características técnicas de Epson EH-TW610

Epson EH-TW610
Diseño
Dimensiones302‎ x 252 x 92 mm
Peso2.7 Kg
ColoresBlanco
Proyector
Tipo3LCD
LámparaUHE (autonomía de 4500 horas en modo normal, 7500 en eco)
Resolución máximaFull HD 1920 X 1080 p
Brillo3000 lúmens
Contraste10000: 1
Tamaño de imagen30″ – 300″ (Distancia de proyección media: 1.35 – 1.64 m)
Relación de aspecto16:9
Lente de proyecciónF =1.58 – 1.7 (distancia focal de 18.2 a 29.2 mm)
Corrección trapezoidal+/- 30 grados (vertical / horizontal)
Zoom manual1.2 x
Frecuencia192 Hz – 240 Hz
Sonido2 W
ConsumoNormal (298 W), eco (219 W) y espera (0.2 W)
3D
CompatibleNo
Conectividad
Conexiones físicasUSB 2.0, entrada VGA, 2 HDMI, entrada compuesto, MHL y entrada de audio Cinch
Conexiones inalámbricasWiFi, LAN inalámbrica
Otras características
Contenido de la caja
  • Proyector
  • Cable de alimentación
  • Guía rápida
  • Mando a distancia
  • Manual con CD
  • Tarjeta de garantía

Diseño exterior de Epson EH-TW610

El proyector de la marca Epson está realizado principalmente en plástico de color blanco. En la parte superior lleva el emblema de la marca y el modelo del proyector y todos los botones que sirven para realizar el control de la imagen, el sonido. Además, posee una pantalla LCD de 0,61 pulgadas con MLA (D10).

En la parte trasera lleva todas las entradas donde se pueden conectar los diferentes dispositivos externos que pueden interactuar con este proyector: DVD, pantallas, móviles, dispositivos de almacenamiento externo…

En la parte delantera es donde se encuentra el minialtavoz elaborado y el apartado reservado para la lámpara así como una rejilla de ventilación ubicada en una esquina.

Las dimensiones del aparato son las siguientes: 302 mm de ancho, 92 mm de alto y 252 mm de profundidad. Esto nos indica que no es preciso buscarle un lugar demasiado grande dentro de nuestro hogar cuando vayamos a guardarlo tras su utilización. El peso del dispositivo es de 2,7 kg.

Así es el proyector

Así es el proyector

Calidad de imagen

Este proyector se caracteriza por tener 3000 lúmenes de emisión máxima tanto de luz en color como de luz blanca. Tiene una resolución de alta definición con Full HD 1080p (1920 x 1080 píxeles). Puede reproducir hasta 1070 millones de colores.

La relación de aspecto es de 16:9 y la relación de contraste es de 10000:1. El procesamiento del vídeo es de 10 bits, con una frecuencia de actualización vertical de entre 192 y 240 Hz.

La fuente de luz es una lámpara UHE de 210 W. Es de muy larga duración, pues se calcula que esa lámpara aguantaría aproximadamente 11 años usando un rato todos los días. La durabilidad establecida por el fabricante es de 4500 h y si lo utilizamos en modo económico puede aguantar hasta 7500 horas.

Puede reproducir imágenes desde los 30 hasta las 300 pulgadas, con lo que la diagonal de pantalla irá desde los 762 mm hasta los 7620 mm. La distancia de proyección media (para 60 pulgadas) a partir de la cual tenemos que colocar al proyector es de entre 1.35 y 1.64 metros.

La distancia focal de la lente va desde los 18,2 mm a los 29.3 mm.

Epson EH-TW610 tiene un sistema de proyección con tecnología 3LCD y obturador de cristal líquido RGB. Esta tecnología da vida a las imágenes y genera una pantalla mucho más luminosa. Tras realizar una comparativa referimos que es tres veces más luminosa que los proyectores de la competencia.

Este dispositivo tiene varios modos de color: cine, dinámico, juego y bright cinema.

Conectividad

El Epson EH-TW610 cuenta con USB 2.0, entrada VGA, 2 HDMI, entrada compuesto, MHL, entrada de audio Cinch, LAN inalámbrica y WiFi.

Observamos sus conexiones

Observamos sus conexiones

Sonido del proyector

En referencia al audio no podemos decir demasiadas cosas, pues este proyector lleva un pequeño altavoz en su interior que tiene 2 W de potencia. Este no sirve realmente para acompañar fielmente la visualización de contenido audiovisual de calidad, para el cual será necesario acoplar un sistema de audio. Aun así, es un estupendo detalle que cuente con una mínima potencia para los casos donde esta no es importante.

Funciones

La instalación del proyector no se trata de ninguna hazaña pues es una acción muy sencilla, ya que lleva funciones como la corrección Keystone, que permite configurar la imagen de manera inmediata. Automáticamente lo hace de forma vertical con un rango de unos 30 grados. Cuando lo hace de forma manual horizontal, lo realiza también con un ángulo de unos 30 grados.

Consumo

El consumo del Epson EH-TW610 no es su fuerte. Este no es desmedido pero tampoco destaca por ser especialmente respectuoso con el medio ambiente. En modo normal trabaja a 298 W, en eco lo hace a 219 W y el modo espera es mantenido a 0.2 W.

El nivel de ruido alcanzado en total es de 37 decibelios, con lo que va a parecer que tienes un cine en tu propio hogar o se va a convertir en el silencioso lugar de reunión que llevamos buscando cierto tiempo.

Accesorios

Este proyector dentro de su embalaje incluye un cable de alimentación, una guía de inicio rápido, un mando a distancia que incluye pilas, un CD con el manual de usuario y la tarjeta de la garantía.

Aquí vemos el proyector con su mandito

Aquí vemos el proyector con su mandito

Sin embargo, la marca te da muchas ideas para que compres de manera independiente como la garantía ampliada, tubos de montaje para techo, soportes, filtro de aire, etc.

Disponibilidad y precio de Epson EH-TW610

Proyector Epson EH-TW610: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • WiFi

CONTRAS:

  • Horas de vida de la lámpara

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies