MSI Optix G24C, un monitor cuyo diseño gusta a la comunidad gamer

MSI Optix G24C es un monitor de la marca MSI que por su precio es bastante accesible. Está avalado por el nombre de una marca con experiencia en el sector de los videojuegos, por lo que su calidad es bastante reconocida. La verdad es que tiene algunas tecnologías beneficiosas para toda la cantidad de horas seguidas que se producen en una maratón de juego. Es cierto cuando se afirma que los creadores de este tipo de monitores tratan de reproducir una experiencia de juego dinámica que fomente el jugar en equipo y todos los beneficios que esto trae para el propio jugador.

Su diseño curvo y el tamaño de panel además, permite mejorar aún más si cabe la experiencia cuando se ubican varios monitores a continuación uno del otro. Este monitor podrá utilizarse indistintamente para utilizar videojuegos y para disfrutar de buenas series o películas.

Características técnicas del monitor MSI Optix G24C

Especificaciones
Marca – ModeloMSI Optix G24C – MSI G24C
Tamaño de pantalla23.5″ (60.9 cm), curvo 1800R
ResoluciónFull HD en 1920 x 1080 p
Tamaño de píxel0.27156 x 0.27156 mm
Tiempo de respuesta1 ms
Retroiluminación / PanelLED VA
Brillo250 cd/m2
Contraste nativo3000:1
Frecuencia máxima144 Hz
Ángulo de visión178º – 178º
Colores de la pantalla16.78 millones
SonidoNo incluye
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)403 x 543 x 192 mm
Peso (sin/con soporte)3.96 kg / 5.46 kg
Compatibilidad VESANo
Puertos HDMI1
Puertos USB
Pivotante/Giro/Ajuste de altura/InclinaciónNo/No/No/-5º a 15º
Otros conectores
  • DisplayPort 1.2
  • HDMI 2.0
  • DVI
Contenido / Accesorios
  • Cable de corriente alterna
  • Cable DisplayPort
  • Manual de usuario

Diseño del monitor MSI Optix G24C

Se trata de un diseño con colores muy destacados, jugando con la seriedad del color negro y los toques de color en escala de diferentes rojos que daba ese gusto moderno a la apariencia exterior del monitor.

Los biseles de la parte delantera son ultrafinos, con la excepción del inferior, puesto que en él se ubica en la zona central el logo de la marca, sin destacar ni brillar en exceso. En la parte inferior derecha posee toda la botonera relativa al menú OSD; cabe destacar que los botones son un poco duros, ganando en millones de pulsaciones útiles.

La parte trasera sigue la misma línea, realizada en tono negro mate con algunos detalles en color rojo. Lleva el apartado de conectores centralizado en la parte derecha, próxima a la zona donde se pone el soporte pero estos están ocultos, en principio, por una tapa.

Este se torna como una prolongación más del monitor, con detalles en color rojo cruciales para el diseño. Es regulable en temas de ángulo de posición. Puede doblarse hacia delante hasta 5 grados y hacia atrás un tope de 15 grados.

Las dimensiones de este monitor con soporte son de 543 mm de ancho, 403 mm de altura y 192 mm de profundidad. El peso total incluyendo el soporte es de 5.46 kg.

Este es su perfil

Este es su perfil

Por último, destacar que no incluye compatibilidad con montaje VESA en ninguna medida.

Conectividad de MSI Optix G24C

A nivel de conectividad cabe destacar que este monitor de la marca MSI no tiene demasiados puertos de entrada / salida, únicamente los que se enumeran a continuación. Estos conectores son: un puerto HDMI en versión 1.4, un puerto DPI en versión 1.2 y un puerto DVI.

Las conexiones se tapan

Las conexiones quedan ocultas tras una tapa

Calidad de imagen del aparato

Este monitor de la marca MSI se trata de una pantalla LCD curva en 1800R de 23,6 pulgadas (la diagonal de pantalla es de 59,9 centímetros.)que lleva adherido un sistema de retroiluminación LED con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. El tamaño de píxel es de 0.27156 mm. La relación de aspecto típica es de 16:9.

Esta pantalla no produce el efecto de imagen posterior que se da en algunos monitores, ya que tiene una frecuencia de actualización muy elevada, del orden de 144 Hz.

El tiempo de respuesta del monitor es de 1 ms, con lo que ayuda a eliminar el desgarro o ruptura que se pueda provocar en la imagen de la pantalla; sin olvidar además que la velocidad del fotograma, a tiempos de respuesta menores, puede parecer entrecortada.

El ángulo de visión que alcanza tanto vertical, como horizontalmente es de 178 grados. Además, en relación a la gama de color se debe indicar que tiene un NSTC del 85% y un sRGB del 110%; valores que seguro ofrecen un color perfectamente ajustado a la realidad.

El brillo máximo de la imagen es el típico valor para la mayor parte de los monitores, con 250 candelas por metro cuadrado. Su nivel de contraste típico es de 3000:1 y el dinámico alcanza los 100M:1.

La calidad de imagen es más que adecuada

La calidad de imagen es más que adecuada

Una de las particularidades de este monitor es que trae una tecnologí

a que sirve para los gamers, llamada Adaptative Sync. Esta trata de crear los efectos visuales más suaves para cualquier tipo de juego. Se produce este efecto gracias a que se sincroniza la frecuencia de actualización de la imagen con la GPU AMD de los mismos. Esto ayuda a eliminar el tartamudeo que se produce en la pantalla y la rotura de imagen en la misma. Podrás disfrutar de una magnífica experiencia de juego con efectos visuales sin problemas de demora y con efectos visuales ultra suaves.

Posee en total siete modos de visualización que se pueden controlar perfectamente desde el OSD. Uno de los modos es de tipo ecológico para poder controlar el consumo total del monitor sin que el exceso de horas de juego penalice negativamente nuestra factura mensual de la luz.

Audio del dispositivo MSI Optix G24C

El MSI G24C es un monitor que no dispone de altavoces por lo que requiere de un sistema de audio adicional que conectará al ordenador directamente puesto que la conectividad del panel tampoco lo permite.

Accesorios que se incluyen

Dentro del embalaje de este producto únicamente se encuentran el monitor, una guía de instalación rápida y el propio soporte que habrá que anclar al monitor puesto que vienen con las piezas separadas.

Disponibilidad y precio de MSI G24C

Monitor MSI Optix G24C: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Frecuencia

CONTRAS:

  • Conectividad mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies