LG SK10Y, una poderosa barra de sonido de 5.1.2 canales

Seguimos con la presentación de la nueva gama de barras de sonido LG. Hoy le toca el turno a la LG SK10Y, que llega con una configuración de 5.1.2 canales para ofrecer una potencia de hasta 550W. La tecnología de audio Dolby Atmos y un avanzado sistema de conectividad inalámbrica le permite ofrecer un sonido inmersivo desde cualquier dirección. Además, la firma coreana ha incorporado en este dispositivo audio con inteligencia artificial. Aparte de una estética y una acústica excepcionales, esta barra de sonido logra crear un verdadero espacio cinematográfico, proporcionando una experiencia de entretenimiento fuera de lo común.

LG SK10Y, moderna, minimalista y rompedora

Por lo que se refiere al diseño, la nueva barra de LG que ha sido diseñada para colocarla junto a televisores de entre 55 y 65 pulgadas, se presenta con una estética moderna, minimalista y rompedora. La barra mide 1443,0 mm x 63,0 mm x 146,0 mm, por lo que sin duda no pasará desapercibida. Y es que esta barra tiene el diseño adecuado para TV. Su elegante estilo combina  con cualquier televisor, a la vez que se integra perfectamente en un espacio interior moderno. En el panel frontal se observa un indicador LED, un sensor remoto y un pequeño display. Si echamos un vistazo a la parte superior, vemos el botón de encendido, otro para seleccionar la función y la fuente de entrada, dos pulsadores para controlar el volumen y un último botón para activar el WiFi.

Esta barra se puede conectar a un gran número de dispositivos: televisores, reproductores de discos Blu-ray, reproductores de DVD, etc. Solo tienes que colocar la unidad frente al TV y conectarlo al aparato que desees. Por lo que respecta al subwoofer inalámbrico, se puede colocar en cualquier parte de la habitación, aunque lo mejor es ponerlo cerca de la unidad principal. Eso sí, es conveniente orientarlo ligeramente hacia el centro de la sala para reducir al máximo el rebote contra las paredes.

 

LG SK10Y, aspecto

Esta barra de sonido se presenta con una estética moderna, minimalista y rompedora.

Tecnologías Bass y Space de Meridian Audio

La colaboración de LG con Meridian Audio ha permitido implementar en este nuevo sistema de sonido, innovadoras mejoras de audio que brindan una experiencia auditiva única. Para ello, el fabricante asiático ha equipado la LG SK10Y con las tecnologías Bass y Space, para entregar un sonido de gran riqueza. Este sistema te transportará a una actuación en directo. Solo tienes que dejarte envolver por un increíble sonido para ofrecer una experiencia auditiva única.

Un sonido inmersivo desde cualquier dirección

Gracias a la implementación de Dolby Atmos y un sistema de canales de sonido 5.1.2, esta nueva barra de sonido logra un ambiente de sonido envolvente. Si colocas los altavoces en el techo aumenta considerablemente el realismo, que parece que estuviéramos situados en medio de la acción. También cuenta con la función de ajustar el volumen de los altavoces superiores o si lo prefieres añadir altavoces traseros inalámbricos. Nos referimos al kit de altavoces SPK8-S, con los que podrás alcanzar una calidad de sonido parecida a la de un cine, con 7.1.2 canales y 690 W. La LG SK10Y soporta HDCP 2.2. Esto hará que pueda ofrecer una experiencia total home cinema, sin que se pierda calidad de imagen.

Sistema Height Elevation

El sistema Height Elevation de Meridian consigue elevar la barra de sonido a la altura de la pantalla. Esto se traduce en un audio de mayor claridad. Además de reproducir hasta 40kHz, esta barra LG SK10Y se vale de una función que mejora la calidad de archivos de audio a 24bit/192Hz, siendo compatible con los siguientes formatos: mp3, wma, flac, aac, ogg, wav, m4a y aiff. De esta manera es capaz de reproducir con una alta calidad y sin pérdidas, recreando el sonido grabado con total fidelidad.

Conexiones físicas

A nivel de conectividad, la LG SK10Y posee una entrada portátil para escuchar música desde tu reproductor portátil, un puerto USB, un conector LAN, una entrada óptica de audio digital, dos entradas HDMI y una entrada HDMI ARC.

LG SK10Y, conectividad

La LG SK10Y posee una conectividad muy completa.

Conectividad inalámbrica

No falta Bluetooth, una conectividad que nos servirá para poder escuchar nuestra música preferida sin tener que utilizar ningún cable. Con esta tecnología podremos conectar cualquier dispositivo que disponga de esta función, como puede ser un smartphone, un portátil o incluso un televisor. La aplicación LG Wi-Fi Speaker te va a permitir usar varias funciones de esta barra de sonido a través de tu dispositivo inteligente. También hay que destacar que cuenta con conectividad Wi-Fi, lo que nos dará una mayor independencia. No hay que olvidar que esta barra de sonido funciona con Google Assistant. Solamente con tu voz podrás reproducir tus canciones preferidas, saltar pistas y ajustar el volumen.

Con subwoofer inalámbrico

Acompañando a esta barra de sonido LG SK10Y hay un subwoofer inalámbrico, que mide 221,0 x 390,0 x 312,8 mm. Su diseño es lo suficientemente elegante para colocarlo en cualquier salón. Las esquinas son redondeadas y el frontal viene recubierto con una clase de tela acústica de color negro. Hay que decir también, que la LG SK10Y es compatible con numerosos productos domésticos, desde otros altavoces hasta dispositivos inteligentes para el hogar.

Chromecast integrado

Al llevar Chromecast integrado, tendrás la posibilidad de reproducir música sin cables desde otras aplicaciones, como por ejemplo Pandora y Google Play Music. Otra opción es usar Chromecast con tu teléfono móvil o tablet. La barra de sonido LG viene con su propio mando a distancia.

También te invitamos a que leas nuestro análisis de la Jamo SB40, una barra de sonido elegante con soporte para televisiones 4K.

LG SK10Y, subwoofer

La LG SK10Y viene acompañada de un subwoofer inalámbrico, que mide 221,0 x 390,0 x 312,8 mm.

Especificaciones técnicas de la LG SK10Y

LG SK10Y
General
Sistema5.1.2
Potencia total550 W
Potencia por canal50 W
Amplificador Receptor AV
DecodificadoresLPCM Dolby Digital Plus DTS FLAC WAV
Conexiones1 Digital Óptica HDMI 1.4 HDMI 2.0v Bluetooth 4.0 Wi-Fi
DVD
Formatos de reproducciónOGG MP3 AAC AIFF WMA
Altavoces
Potencia RMS Subwoofer200 W
Dimensiones y peso
Dimensiones altavoces frontales1443 x 63 x 146 mm
Peso altavoces frontales7,5 kg
Dimensiones Subwoofer221 x 312,8 mm
Peso Subwoofer7,6 kg

Disponibilidad y precio de la LG SK10Y

PROS:

  • Diseño moderno y minimalista
  • Excelente sonido inmersivo
  • Muy buena conectividad
  • Con subwoofer inalámbrico
  • Chromecast integrado

CONTRAS:

  • Nada destacable

7.8 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies