Asus VC239HE y Asus VC239HE-W, mismo monitor con diferente color

Para hoy hemos decidido traeros a Giztele el análisis de dos monitores de 23” casi idénticos. Nos referimos al Asus VC239HE y el Asus VC239HE-W. Son pantallas sencillas pero con la suficiente calidad para satisfacer necesidades básicas dentro del ámbito doméstico. Ideales para conectar a un ordenador o videoconsola. Destacan por sus marcos finos y paneles IPS FullHD. Y lo mejor es que tienen un precio bastante aceptable.

Asus VC239HE y Asus VC239HE-W, económicos pero elegantes

Las dimensiones de estos monitores son de 533,2 x 383,17 x 199,55 mm (incluyendo el soporte). El peso apenas llega a los 3,4 kilogramos. Si observamos las imágenes, notaremos que la mayoría de los marcos son bastante delgados, lo que permite que se pueda aprovechar al máximo el espacio de la pantalla. Eso sí, el marco inferior como suele ser habitual, es algo más grueso. Para encender el aparato y acceder al menú podemos utilizar los botones que están en la parte inferior derecha.

Asus VC239HE, aspecto

La mayoría de los marcos son bastante delgados, lo que permite que se pueda aprovechar al máximo el espacio de la pantalla.

Si le damos la vuelta al monitor encontramos cuatro orificios para montarlo en la pared con un soporte VESA. En cuanto a la base es muy simple, con forma redondeada y el borde brillante. Además, nos permitirá cambiar el ángulo de la pantalla respecto de la horizontal. Como ves, la ergonomía no es la principal virtud ni del Asus VC239HE, ni de su “hermano” el Asus VC239HE-W.

Conectividad básica

Como ya te habrás dado cuenta no se tratan de monitores profesionales, pero son muy funcionales. La conectividad es la que cabe esperar en un monitor de gama básica, es decir, incluye las dos entradas de vídeo más normales: HDMI y VGA. Por supuesto, no falta la siempre necesaria salida para los auriculares.

Asus VC239HE versus Asus VC239HE-W

Antes de proseguir, queríamos aclarar que según la ficha técnica que ofrece el fabricante, la única diferencia que hay entre estos dos monitores Asus es el color. Mientras que el Asus VC239HE luce un elegante color negro, el Asus VC239HE-W se presenta con un llamativo tono blanco que solo se ve interrumpido por el clásico negro piano de los marcos. Este contraste hace que este modelo atraiga muchas miradas. La W (White-Blanco) que se incluye al final del nombre está más que justificado.

Asus VC239HE-W, blanco

La única diferencia que hay entre estos dos monitores Asus es el color.

Características de la pantalla

Esta pantalla de 23 pulgadas cuenta con retroiluminación LED y una resolución Full HD. Sus 1920×1080 píxeles de resolución proporcionan una buena calidad de imagen, ya sea para navegar por Internet, ver películas o pasar un buen rato con tus videojuegos preferidos. Ambos monitores llevan tecnología IPS con ángulos de visión increíblemente anchos de 178°, que nos garantiza excelentes imágenes desde casi cualquier dirección.

De lo mejorcito de estos monitores son sus 80M:1 de contraste dinámico. Una característica que mejora considerablemente el contraste nativo de la pantalla, reproduciendo imágenes mucho más realistas. Con ASUS Smart Contrast Ratio (ASCR) y un brillo máximo de 250 cd/m², aumenta tanto la nitidez como el contraste de la pantalla al ajustarse la retroiluminación, consiguiéndose así negros más profundos y unos blancos más brillantes.

Vemos también que el Asus VC239HE y el VC239HE-W permiten jugar a la mayoría de videojuegos con la suficiente fluidez, ya que disponen de un tiempo de respuesta de 5 ms y 80 hercios de refresco.

Tecnologías de imagen

Low Blue Light

Estas pantallas vienen certificadas por los laboratorios TÜV Rheinland e incorporan un filtro de luz azul (Low Blue Light) que lo protegen de esta dañina luz. A través de una tecla de acceso rápido podremos acceder a cuatro configuraciones distintas, para adaptarlo a nuestras necesidades.

Asus Eye Care y Asus Flicker-Free

Por otra parte, las tecnologías Asus Eye Care y Asus Flicker-Free nos darán la oportunidad de disfrutar imágenes libres de parpadeo, lo que también reducirá el cansancio de nuestra vista.

Asus VC239HE, imagen

Con estos monitores podrás disfrutar de numerosas tecnologías de imagen.

VividPixel

El uso de la tecnología VividPixel patentada por Asus, mejora el contorno, la nitidez y la saturación del color de las imágenes y del vídeo. Así tendrás una experiencia visual mejorada. Hay hasta 5 modos para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades. Y es que cada uno ofrece unos resultados diferentes.

QuickFit Virtual Scale

ASUS ha incluido en estos monitores su función exclusiva QuickFit Virtual Scale, con la que vas a poder previsualizar las fotos y los documentos en pantalla en su tamaño real antes de imprimirlos. Así podrás comprobar que están perfectos. Admite textos en formato A4, cartas y fotos (8 “x10”, 5 “x7”, 4 “x6”, 3 “x5”, 2 “x2”).

GamePlus

Los jugones quedarán contentos con este monitor, ya que incluye GamePlus, una tecnología enfocada al gaming, que entre otras ventajas te da la posibilidad de seleccionar entre cuatro puntos de mira preconfigurados, para que puedas adaptarte lo mejor posible a cada entorno de juego. Esta herramienta permite a los jugadores mejorar sus habilidades de juego.

Sonido

Es una pena que ni el Asus VC239HE, ni el Asus VC239HE-W traigan altavoces incorporados. La verdad es que un “plus” que siempre se agradece.

Asus VC239HE-W, sonido

Es una pena que estos dos monitores Asus no traigan altavoces incorporados.

Consumo energético

Por lo que respecta al consumo energético de estos monitores es de tan solo 16W, lo que no está nada mal para esta clase de pantallas.

Accesorios incluidos

Las dos pantallas vienen con varios accesorios dentro del embalaje: una guía de manejo rápido, un cable HDMI y otro cable VGA, aparte del cable para la corriente.

Especificaciones técnicas del Asus VC239HE y del Asus VC239HE-W

Especificaciones
Marca – ModeloAsus VC239HE / Asus VC239HE-W
ColorNegro/Blanco
Tamaño de pantalla58,4 cm (23″)
ResoluciónFHD (1920 x 1080 píxeles)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)80000000:1
Colores de la pantalla16.78
SonidoNo
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)533,2 x  322,1 x 45,8  mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)533,2 x 383,17 x 199,55 mm
Peso (con peana)3.4 kg
Compatibilidad VESASí, 100 x 100 mm
Puertos HDMI1
Puertos USBNo
Otros conectores
  • VGA
  • Salida para auriculares
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura-5 – 20° / No / No / No
Consumo energético16W
Contenido / Accesorios
  • Cable HDMI, cable VGA
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario
  • CD de soporte

Disponibilidad y precio del Asus VC239HE y VC239HE-W

 

PROS:

  • Elegante diseño
  • Incluye numerosas tecnologías de imagen
  • Panel IPS FHD
  • Buena relación calidad-precio

CONTRAS:

  • No traen altavoces
  • La conectividad es muy básica

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies