Benq TH585, proyector multimedia Full HD orientado al gaming

Habitualmente cuando se hace mención a modelos de monitores que incluyen especificaciones de última generación, muchos de ellos tienen como focalización al numeroso grupo de usuarios que utilizan sus ordenadores para disfrutar de videojuegos a diario. En esta ocasión BenQ ha querido trasladar esta idea hacia su segmento de proyectores y Benq TH585 es uno de sus mejores resultados.

Benq TH585 es un proyector de gama media-alta que está orientado al mundo del “gaming” y otras actividades de entretenimiento en casa, todo a partir de una calidad de imagen nativa Full HD con niveles de brillo de 3,500 lúmenes con modos especializados para videojuegos que facilita la visualización de excelentes detalles gráficos incluso en un ambiente iluminado.

Características de Benq TH585

Benq TH585
Dimensiones312 x 110 x 225 mm‎
Peso2,79 kilogramos
ColoresBlanco
Iluminación3500 lúmenes
LamparaConsumo 240W (modo normal)
Resolución máxima de imagen de entrada1920 x 1080 píxeles
Resolución de imagen de salida1920 x 1080 píxeles
Relación de contraste10000:1
Relación de aspecto16:9
Tamaño de imagen30 a 300 pulgadas
Vida útilDe 4000 horas a 15000 horas
Puertos2 x HDMI, 1 x entrada D-Sub, 1 x salida D-Sub, 1 x salida audio jack 3.5 mm, 1 x entrada audio jack 3.5 mm, 1 x Receptor IR, 1 x entrada RS232, 1 x USB-A
AltavozSi, 1 x 10W de potencia
BateríaNo
Ruido33/29 Db
Sitio oficialBenq
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Guía de inicio

Diseño y facilidad de instalación

Benq TH585

Benq TH585 se vende únicamente en color blanco

Con unas dimensiones oficiales de 312 x 110 x 225 mm y un peso total de 2,79 kilogramos, se está ante un modelo que mantiene las mismas líneas estéticas vistas en la marca con anterioridad, es decir un formato rectangular con una variedad de botones físicos en la cara superior para un control incluso cuando no se tenga el control remoto a mano, y una serie de ranuras laterales que ayudan a obtener una mejor disipación del calor.

Si bien no se trata de un equipo especialmente cómodo para trasladarlo entre habitaciones o llevarlo fuera del hogar por su robustez, a la hora de instalarlo se agradece la presencia de elementos como un desplazamiento vertical de lente del TH585 que incluye alturas de proyección ajustables para adaptarse perfectamente a cualquier habitación.

Por otra parte, este modelo posee un sistema de corrección trapezoidal vertical que se encarga de eliminar los efectos trapezoidales cuando el proyector se instala fuera de centro, tales como al situarlo directamente encima de una mesa, logrando así una imagen perfectamente alineada sin importar el lugar en que se quiera situarlo.

Es importante aclarar que este dispositivo puede generar un tamaño de pantalla que va desde las 30 pulgadas hasta las 300 pulgadas, alcanzado las 100 pulgadas a una distancia de 3.32 metros de la superficie de proyección.

Un proyector con rendimiento confiable

Benq TH585

Benq TH585 crea pantallas de hasta 300 pulgadas

El estándar Full HD está instalado desde hace muchos años en el mundo de los televisores pero lo cierto es que ha tardado en llegar a proyectores sin llevar los costos finales por las nubes. Aquí se celebra la presencia de una resolución nativa 1920 x 1080 píxeles en base a una relación de aspecto 16:9, relación de contraste 10000:1 y a una tecnología de proyección de tipo DLP.

Para asegurar una experiencia ideal para cualquier actividad de entretenimiento se han adicionado unos niveles de brillo máximos de 3500 lúmenes, algo que aunque no llega al máximo ofrecido por la marca (por ejemplo BenQ MH750 llega a los 4500 lúmenes), es más que suficiente para apreciar una imagen llena de vida y con detalles apreciables aun si no se encuentra en una habitación completamente oscura.

En lo que respecta a vida útil de su lámpara, su consumo normal de 240 W promete unas cifras que varían desde las 4000 horas (en modo normal) hasta las 15 mil horas (modo LampSave), por lo que se aseguran varios años de disfrute con un ritmo de uso diario antes de necesitar un recambio de la misma.

Finalmente, el equipo posee soporte para cobertura del 95% del espacio de color Rec.709, mientras que su altavoz incorporado de 10W de potencia facilita el poder apreciar los videojuegos, películas y deportes favoritos sin necesidad de recurrir a un sistema de sonido externo.

Modo especial para videojuegos

Benq TH585

Conexiones disponibles en Benq TH585

Como se indicó previamente, Benq TH585 cuenta con un modo especial para videojuegos que trabaja automáticamente para ajustar las imágenes, mejorando las escenas oscuras y sombrías para una mayor claridad que hará más fácil encontrar los secretos en los juegos escondidos en un rincón o saber cuándo un oponente se esconde en las sombras de un escenario.

Asimismo, el proyector posee soporte para 16 ms de input lag, lo que significa una reproducción de los eventos sin retraso de imagen en los títulos favoritos, incluso aquellos que poseen un ritmo de acción elevado o transiciones vertiginosas entre las escenas.

Vale destacar que gracias a la presencia de dos entradas HDMI no hay problemas para emplear este equipo con el PC y las consolas más populares de la industria como Nintendo, Xbox o Playstation, además de otros reproductores multimedia sin necesidad de tener que desconectarlos cuando se quiera cambiar de una fuente de imagen a otra.

Finalmente, tampoco falta entre sus conexiones una salida y una entrada para monitores D-Sub, además de jack para auriculares de 3.5 mm y un puerto USB tipo A (para fuente de alimentación).

Disponibilidad y precio de Benq TH585

PROS:

  • Muy buena calidad de imagen Full HD
  • Variedad de conexiones disponibles
  • Altavoz incorporado de 10W
  • Modo de visualización para videojuegos

CONTRAS:

  • No posee soporte para conexión inalámbrica
  • Diseño robusto demasiado continuista

8.5 Puntaje total

Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies