Philips 55PUS6704/12, un televisor económico que ofrece Ambilight

Tiempo atrás era muy difícil creer que la resolución 4K podría estar al alcance de prácticamente cualquier persona, en esos tiempos se pensaba que únicamente los televisores gama alta podían ofrecer dicho detalle. Sin embargo, hoy en día cualquier televisión nos ofrece esa increíble calidad, la empresa Philips es una de esas primeras marcas que tomó la decisión de incluir dicha característica en sus productos más básicos, y prueba de ello es el Philips 55PUS6704/12 un televisor que ofrece aspectos bastante interesanteS, y lo más importante cuenta con un precio sumamente aceptable.

Por ello, hemos decidido hacer un análisis completo sobre qué cualidades nos ofrece este gran producto, así podemos saber que tan bueno es, y si realmente vale la pena. Como sabes tener un gran precio no significa que sea un gran producto, y es que hay muchos detalles que se deben tener en cuenta, no solo dejarse guiar por lo que nos muestran en sus espacios publicitarios. Así que, vamos a conocer más a fondo lo que nos ofrece el Philips 55PUS6704 para determinar con mayor claridad que tan buen equipo puede llegar a ser, y si es lo suficientemente bueno para considerarlo como una promesa para este 2020.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 55PUS6704/12 / Philips 55PUS6704
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1200 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, Saphi
Wifi Integrado
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S
  • DVB-S2
  • DVB-S2 HD
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)723.6 x 1236.6 x 79.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)742 x 1236.6 x 235.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.1 kg / 16.4 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Tipo F)
  • Componente AV
  • Salida de audio óptica
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 43PUS6704/12 / Philips 50PUS6704/12 / Philips 65PUS6704/12 / Philips 70PUS6704/12

Diseño exterior del Philips 55PUS6704

Philips 55PUS6704 diseño

Nos incluye la tecnología Ambilight

Para nadie es su secreto que la mayoría de empresas han trabajado muy duro para ofrecer diseños novedosos que cautive a los usuarios, y es que muchas veces la gente se deja llevar primero por la apariencia que tiene un televisor, es decir, pueden ser perfectas en el resto de apartados, pero si no les gusta la estética simplemente la ignoran. Por ello, la importancia que tiene dar una buena primera impresión. El detalle más notorio siempre será que grosor tiene el televisor, y aquí nos encontramos con la sorpresa de que se tienen unos biseles bastante finos que tampoco resultan exagerados, es decir, tiene una gran presencia con su diseño Slim. Lo que si debemos comentar es que los materiales de construcción que ofrece este producto no son los mejores, esto resulta entendible si tomamos en cuenta el tipo de equipo que es.

Sin embargo, lo que realmente vale la pena comentar es la inclusión de Ambilight una función que nos permite tener bordes con LED´s inteligentes. Es decir, la iluminación se adaptará de forma automática al tipo de contenido que estemos visualizando, esto nos ayuda a darle una apariencia más grande al televisor, además, son unas luces que no molestan la visión, todo lo contrario, tendremos una experiencia bastante buena y hará ver mucho más elegante el aparado. Lo que te recomendamos ampliamente es hacer uso de su soporte VESA para colocar el producto en la pared, y así tener un diseño todavía más elevado, ya que combina perfectamente con cualquier decoración que tengamos en el hogar.

Conectividad del Philips 55PUS6704/12

No podemos esperar una conectividad perfecta, sin embargo, creemos que incluye lo necesario para un usuario que va comenzando en este mundo. Contamos con los clásicos puertos para HDMI y USB, como bien sabemos estos nos permiten transmitir contenidos al televisor mediante el uso de dispositivos externos que permitan dichas conexiones, no obstante, en el caso del USB también nos puede servir para grabar contenidos que queramos disfrutar después en nuestros tiempos libres. El resto de conectores los podrás ver en la tabla de especificaciones que te hemos preparado más arriba, así podrás saber si tiene alguna conexión en particular que te interese.

Obviamente tenemos la posibilidad de conectarnos a internet, aunque aquí contamos con dos opciones para hacerlo. Si quieres una velocidad más profunda lo que necesitas es dar uso a su conexión Ethernet RJ45 que nos permite establecer una conexión directa al televisor por medio del cable. No obstante, si tienes el módem alejado del producto, lo más recomendable es hacer uso de la conexión Wi-Fi, eso sí, dependiendo de tu internet este puede ser más rápido o lento, ya que estamos realizando la conectividad a distancia, y en ciertas ocasiones si el módem se encuentra algo retirado puede presentar ciertas fallas. El único detalle malo, es que no tenemos la posibilidad de conectarnos vía Bluetooth, sin embargo, lo podemos comprender dado las características generales del equipo.

Calidad de imagen y funciones en general

Philips 55PUS6704/12 calidad de imagen

Un televisor que nos ofrece tecnología LCD

Debemos decir que la calidad de imagen que ofrece el Philips 55PUS6704/12 es bastante buena, sobre todo porque contamos con un panel LED que ofrece una resolución 4K. Para obtener una experiencia visual bastante realista y detallada, además, es un producto que nos ofrece Micro Dimming para brindar un rendimiento más completo. Por si fuera poco, es un televisor que ofrece el procesador Pixel Precise Ultra HD que tiene como función principal evitar cualquier ruido que se puede generar en las imágenes por la gran cantidad de acción que se observan en ciertas escenas, este procesador se encarga de hacer funcionar en total plenitud cada tecnología que se nos ofrece.

HDR

Otra ventaja que hemos observado, es la implementación de los formatos HDR, y quedamos bastante sorprendidos, ya que nos incluyen lo más novedosos, estamos hablando más en concreto del HDR10, HDR10+, HLG y Dolby Vision. Cada uno tiene la encomienda de ajustar de forma automática algunos detalles para brindar una mayor calidad en cualquier contenido que estemos viendo. Esto se transforma en una gran noticia, sobre todo porque prácticamente esto lo vuelve un televisor gama media.

Sonido

Sin duda uno de sus detalles más flojos, y es que únicamente nos ofrecen unos altavoces con 20 W de potencia, es decir, un sonido que resulta bajo para las características principales de este producto. Aunque, no todo es malo, ya que contamos con la implementación de Dolby Atmos una tecnología que ofrece la posibilidad de experimentar un sonido más detallado, nítido y profundo. No obstante, creemos que todavía le falta un poco más de potencia a sus altavoces para ofrecer la calidad de audio ideal.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

Philips 55PUS6704 sistema

Este televisor nos ofrece su propio sistema operativo

El Philips 55PUS6704 nos incluye su sistema operativo llamado Saphi, la verdad es que no se trata del más completo, sin embargo, siguen trabajando constantemente para ofrecer mejorar en cada actualización. Lo que más destaca en esta plataforma es la posibilidad que nos brinda de acceder a nuestras redes sociales desde el televisor, así podremos revisar nuestro Facebook mientras vemos una película o serie. También nos ofrecen las apps más populares del mercado como lo son YouTube y Netflix, por último, pero no menos importante nos dan la posibilidad de navegar por la web, y buscar cualquier información que queramos.

La realidad es que se trata de un sistema que ofrece una interfaz sencilla, rápida y fácil de usar, por lo tanto, podremos realizar las actividades sin el mayor problema. El Philips 55PUS6704/12 nos incluye un mando a distancia que nos permite controlar el producto por completo, en la parte superior encontraremos el botón para activar la tecnología Ambilight, por la parte de abajo tendremos ubicados los botones dedicados para acceder a Netflix y Rakuten TV, los cuales son servicios de streaming bastante conocidos y utilizados.

Disponibilidad y precio del Philips 55PUS6704/12

Philips 55PUS6704/12: Pros y contras

PROS:

  • Buena calidad de imagen
  • Buen precio
  • Contamos con su sistema Saphi
  • Nos incluye tecnología Ambilight
  • Compatible con varios formatos HDR

CONTRAS:

  • No incluye Bluetooth
  • Su sistema todavía tiene cosas por mejorar

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies