Philips 43PUS6704, un primer paso hacia los televisores 4K UHD

Ya sea porque el dinero no alcanza o simplemente no se está seguro de que la experiencia sea tan impactante como para merecer semejante gasto, los principales fabricantes de televisores van ofreciendo cada vez más opciones accesibles dentro de la gama de equipos UHD. En esta ocasión llega el turno de analizar a otra de las creaciones del firma europea bajo el nombre de Philips 43PUS6704.

Philips 43PUS6704/12 es un televisor de gama media con pantalla LED de 43 pulgadas que ofrece todas las especificaciones que un usuario promedio puede solicitar, desde compatibilidad con 4K UHD y rango dinámico amplio, hasta una completa plataforma Smart TV propietaria con acceso a las Apps más populares del mercado, e incluso, un sistema de iluminación que va más allá de los límites de la pantalla para una experiencia más inmersiva.

Características de Philips 43PUS6704

Especificaciones
Marca – Modelo Philips 43PUS6704
Tamaño 43 pulgadas
Resolución 3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 50/60 Hz
Retroiluminación Direct LED
Smart TV Sí, SAPHI
Wifi Integrado
Bluetooth
3D No
USB Grabador No
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido 20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 967,0 mm x 570,9 mm x 76,9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 967,0 mm x 589,3 mm x 187,5 mm
Peso (Sin / Con soporte) 9 kg / 9.2 kg
Compatibilidad VESA Sí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • Entrada I/D de audio,
  • Salida de audio digital (óptica),
  • Salida de auriculares jack 3.5 mm.
CI+ Integrado Sí, v1.4
Clase Energética Categoría A
Sitio oficial Philips
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Philips 50PUS6704 / Philips 55PUS6704 / Philips 65PUS6704 / Philips 70PUS6704

Diseño con función Ambilight

Philips 43PUS6704

Philips 43PUS6704 sigue con la tendencia de la marca de extender los colores más allá del panel

Comenzando por las prestaciones estéticas de este modelo hay que decir que se ha conseguido un buen trabajo en lo que respecta a biseles, con un grosor contenido a lo largo de sus cuatro lados frontales para que la pantalla sea verdaderamente la única protagonista de la experiencia de visualización.

Con unas dimensiones oficiales de 967,0 mm x 589,3 mm x 187,5 mm y un peso de 9,2 kilogramos (con base integrada), no habrá demasiado problema para situar el televisor en cualquier lugar de la habitación con muy buena estabilidad, aunque no falta tampoco el clásico soporte VESA (de 200 x 200 mm) que facilita la fijación del panel directamente sobre la pantalla.

No es una sorpresa ni mucho menos si se conocen otros televisores Philips de nueva generación, pero no por ello deja de ser algo positivo a resaltar. La tecnología Ambiligiht presentan una serie de LED inteligentes alrededor de los bordes del televisor para proyectar los colores de la pantalla en las paredes y en la habitación, todo en tiempo real y segmentado según el contenido que se está visualizando. Esto es ideal si se suele ver televisión con las luces de la sala apagadas.

Acorde a los estándares de imagen y sonido

Philips 43PUS6704

Philips 43PUS6704 posee soporte para los estándares de HDR más utilizados

Como lo indicamos en decenas de oportunidades, la inclusión de una resolución nativa cuatro veces superior al clásico HD convencional convierte al nuevo UHD es una experiencia espectacular con más de 8 millones de píxeles en pantalla y acompañada de una exclusiva tecnología de escalado que optimiza en tiempo real aquellos contenidos audiovisuales en una calidad inferior.

Está claro que las 43 pulgadas no es suficiente para apreciar por completo todo lo que el 4K es capaz de brindar, pero igualmente no habrá quejas por parte de los usuarios para gozar de una percepción de la profundidad mejorada, un mayor nivel de contraste, movimientos naturales y detalles vívidos. Como si fuera poco, la compatibilidad con la tecnología HDR10+ amplia los niveles de contraste, color y brillo y se ajustan en cada fotograma para conseguir más profundidad y autenticidad.

Por último, Philips 43PUS6704/12 goza de soporte para los formatos de vídeo y sonido “Premium” de Dolby que también abarca al HDR, lo que significa que el contenido no solo se verá sino también se oirá con máximo realismo. Desde increíbles escenas de acción hasta la calma de un dialogo entre actores de primera categoría, Dolby se encarga una vez más de ofrecer la máxima claridad, detalle y profundidad de audio.

Vale mencionar que el TV posee una serie de dos altavoces con una potencia total de 20W y no faltan detalles extra como ecualizador de 5 bandas, nivelador automático de volumen Dolby, mejora de graves, regulador automático de volumen y un modo nocturno que ayuda a mantener los niveles de volumen a raya cuando no se quiere molestar a las otras personas en el hogar.

Sistema operativo y conectividad

Philips 43PUS6704

Lista de conexiones físicas disponibles en Philips 43PUS6704

Philips 43PUS6704 tiene lógicamente acceso a una completa plataforma con contenidos en línea a partir de una conexión Wi-Fi 802.11n así como mediante cable a partir de la clásica entrada Ethernet. En este caso, el sistema operativo elegido es propietario y se denomina SAPHI.

Si bien otros modelos de la marca como Philips 43PUS7304/12 han conseguido resaltar con la adición del más popular Android TV, hay que dejar en claro que este sistema operativo es rápido e intuitivo para una buena comodidad de uso en la gran pantalla, pudiendo desplazarse entre los principales contenidos con solo pulsar un botón en el control remoto y con acceso a las Apps más solicitadas del mercado como Netflix o Youtube, solo por mencionar algunas.

Para concluir, hay nada menos que tres entradas HDMI para conexión con todo tipo de reproductores y consolas de nueva generación, además de dos puertos USB para reproducción de archivos multimedia desde unidades externas como pendrives y discos duros. Tampoco falta un conector de satélite, Common Interface Plus (CI+), salida de audio digital óptica, entrada I/D de audio y una clásica salida de auriculares 3.5 mm.

Disponibilidad y precio de Philips 43PUS6704/12

PROS:

  • Diseño moderno y con iluminación Ambilight
  • Soporte para HDR y tecnología Dolby
  • Plataforma Smart más que competente
  • Buena relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • Tamaño de pantalla no permite disfrutar por completo del estándar UHD
  • No incluye conectividad Bluetooth

8.1 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Conectividad
8.5
Sistema/SmartTV
8
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. Hola,

    Tengo este modelo y en general estoy contento. Me gustaría aclarar que habeís cometido algún error en las especificaciones. No tiene bluetooth cuando en las especificaciones pone que sí. A la inversa con el grabador USB que pone que no tiene y en realidad sí tiene. Es bueno saberlo para que si alguien está interesado en comprar este televisor no se confunda.

    Gracias

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo