Philips 70PUS6704, un televisor grande, inteligente y resultón

El análisis de hoy nos habla de Philips 70PUS6704, un televisor de gama media para espacios grandes que, sin duda, merece la pena considerando su buena calidad y sus prestaciones y su ajustadísimo precio.

Características técnicas de la Philips 70PUS6704

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 70PUS6704 – Philips 70PUS6704/12
Tamaño70″ (176.6 cm) plano
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz 1200 PPI
RetroiluminaciónDLED
Smart TVSí, Saphi
Wifi IntegradoSí, dual
BluetoothNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2/T2 HD
  • DVB-C
  • DVB-S/S2
Sonido20 W RMS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)894 x 1581 x 86.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)912.4 x 1581 x 284.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)30.1 kg / 30.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 200
Puertos HDMI3 2.0 con ARC, CEC y HDCP 2.2
Puertos USB2 2.0 y 3.0
Otros conectores
  • Antena IEC75
  • Conector de satélite
  • Common Interface Plus (CI+)
  • Salida de audio digital (óptica)
  • Ethernet-LAN RJ-45
  • Entrada I/D de audio
  • Salida de auriculares
  • YPbPr
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ 118 W
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Guía rápida
  • Folleto de garantía y seguridad
  • Mando a distancia
  • Baterías AAA
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Philips 43PUS6704 / Philips 50PUS6704 / Philips 55PUS6704 / Philips 65PUS6704

Diseño y conectividad

El modelo de televisor Philips 70PUS6704 ha llegado al mercado para quedarse aportando su fino y moderno diseño para dar visibilidad a cualquier punto de nuestro hogar.

Esta hecho en color negro brillante con un bisel delantero casi inapreciable, haciendo que la imagen proyectada ocupe un 94,29% de su parte frontal total.

En la zona trasera sigue la misma línea en tonalidad negra brillante con una zona preparada para guardar los cables a los que conectar los puertos de entrada y salida habilitados en el televisor.

Además, te quedarás completamente sorprendido por la tecnología Ambilight. Se trata de un espectáculo de luces LED de colores situados por el borde trasero de la pantalla, que se proyectan sobre las paredes en tiempo real para tratar de crear una experiencia más inmersiva.

Así se ve el Philips 70PUS6704/12

Así se ve el Philips 70PUS6704/12

Las medidas del panel del modelo Philips 70PUS6704/12 son las siguientes: 158.1 cm de ancho, 89.4 cm de alto y 8.61 cm de profundidad, pesando 30.1 kg. Se puede colgar de la pared utilizando las pestañas precisas para colocar un stand VESA de 400 x 200 mm, ya que sus peanas son completamente desmontables. Esto evitará posibles accidentes caseros derivados de la posible caída del televisor.

Como se puede ver, la televisión tiene un par de peanas en forma de I transversal en el mismo color. Las medidas del televisor, con ellas, pasan a ser de 158.1 cm de ancho, 91.24 cm de alto y 28.45 cm de profundidad y un peso de 30.5 kg.

Conectividad y sintoninzación

Este modelo posee una gran variedad de tipos de sintonizadores, incluyendo el analógico, que posee NTSC/PAL/SECAM, digitales, con varios disponibles para cada tipo. Por un lado, de tipo terrestre (DVB-T, DVB-T2 y DVB-T2 HD), por cable (DVB-C) y por satélite (DVB-S y DVB-S2). Además, posee estándar de radiodifusión digital para la interfaz común (CI+) en la versión 1.3 y HbbTV.

Los múltiples puertos de entrada y salida que lleva incorporado este televisor incluyen un USB en versión 2.0, un USB en versión 3.0, un puerto Ethernet de tipo RJ45, tres entradas HDMI en versión 2.0 (de tipo ARC/CEC con HDCP2.2), un puerto de entrada satélite (F-Type Hembra), un componente de entrada AV (compuesta por YPbPr + L/R), una salida de audio de 3,5 mm, un salida de audio óptico, una antena hembra (RF) y un componente de Interfaz común (CI+) en versión 1.3. Además, se le ha incluido WiFi dual band.

Estos son los conectores físicos de este televisor

Estos son los conectores físicos de este televisor

Calidad de imagen y funciones generales

Este televisor puede llenar cualquier rincón de un salón con sus buenas cualidades en lo que a calidad de imagen se refiere. De hecho, permite que se cree un ambiente muy parecido al que puedes obtener en una sala de cine gracias a Ambilight, como ya hemos visto.

Philips 70PUS6704 posee una diagonal tremendamente larga (176,6 cm), lo que corresponde a 69,5 pulgadas exactamente. La resolución del mismo es de 3840 x 2160 píxeles, con un tamaño de píxel de 0,401 mm y una densidad de 63 píxeles por pulgada.

El sistema de retroiluminación es de tipo Direct LED y el brillo máximo que puede alcanzar la imagen del televisor es de 350 candelas por metro cuadrado, que es el principal problema que yo le puedo encontrar.

Este televisor incluye, además algunas, tecnologías de mejora de la imagen que hacen que todo lo que reproduzca sea lo más fiel posible a la realidad.

  • HDR compatible. Sistema de mejora del formato de vídeo que ajusta de manera individual por fotograma el nivel de contraste, color o brillo. El modelo tiene soporte para HLG, HDR10, HDR10+ y Dolby Vision..
  • Pixel Precise Ultra HD. Mejora las imágenes sin tener en cuenta su contenido original y hace que generen mayor sensación de profundidad y un contraste mucho más alto.
  • PPI. Para que las imágenes en movimiento se den de manera más natural Philips diseña esta tecnología de interpolación de cuadros, cuyo índice de rendimiento, en este caso, es de 1200 ppi. Van de la mano de 60 Hz máximo para según qué fuentes en UHD.

Audio de la Philips 70PUS6704

A nivel de audio, este televisor de la marca Philips posee una gran calidad. Lleva altavoces de rango completo que hacen un total de 20 W, los cuales son de tipo RMS.

A nivel de software, el modelo Philips 70PUS6704 incluye soporte la tecnología Dolby Atmos, que corresponde al audio que presentan las películas de los cines. Se trata de un formato premium, que te hará disfrutar de tu contenido preferido con un sonido muy claro y con gran riqueza de detalles. También dispone de ecualizador quíntuple, sonido inteligente, nivelador automático del volumen, sistema de mejora de graves e incluso un modo nocturno.

Análisis del software/SmartTV del televisor Philips 70PUS6704

Este televisor tiene la característica de ser inteligente y poseer un sistema operativo muy novedoso y propio de la marca Philips. Se denomina Saphi. Es muy rápido e intuitivo y cualquier persona puede utilizarlo de manera sencilla, pues, a nivel de complejidad, lo cierto es que aún le quedan cosas, a mi parecer, por añadir.

La interfaz de Saphi tiene este aspecto

La interfaz de Saphi tiene este aspecto

Con un solo botón puedes acceder a un menú de iconos precargados, que puedes ir cambiando y adaptando a las aplicaciones que más te interesen. De inicio tendrás Netflix, Youtube o Rakuten TV, pero irás descubriendo que todo esto se puede modificar y ampliar de una manera muy sencilla. Desplázate entre todas ellas y prueba a descargarte otras. Verás la diferencia de ejecutar estas apps en un televisor de alta definición a hacer en un dispositivo móvil cualquiera.

También tienes otras funciones como videclubs online, guía de programación, hipertexto, vídeo a la carta de Philips, grabación de contenidos mediante USB…

Disponibilidad y precio de la TV Philips 70PUS6704/12

TV Philips 70PUS6704/12: Pros y contras

PROS:

  • Diseño Ambilight
  • Conectividad
  • Precio

CONTRAS:

  • Plataforma inteligente por mejorar
  • Perfil grueso

8 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
6.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies