LG 65UN85006LA, televisor 4K que se acompaña de inteligencia artificial

En nuestra ardua búsqueda de televisores que ofrecen un rendimiento excelente por precios justos, nos hemos encontrado un equipo de la famosa marca LG que al parecer tiene bastante que ofrecer. Estamos hablando del LG 65UN85006LA un televisor 4K de gama alta que tiene características sobresalientes y lo mejor de todo es que su precio no es tan elevado, obviamente si lo ponemos en balanza contra otros equipos que se ofrecen actualmente en el mercado y que cuentan con aspectos similares. Por este motivo es que queremos hablar más sobre lo que tiene para ofrecernos este aparato en cada uno de los detalles más importantes o que más se consideran indispensables al momento de adquirir un producto así.

Este artículo está pensado para ayudar a las personas que les ha llamado la atención el LG 65UN8500 a tomar la difícil decisión de comprar o no este televisor. Por ello, te hemos preparado un análisis completo donde hablaremos con toda honestidad sobre lo que nos parece este producto en aspectos importantes como lo son: calidad de imagen, diseño, conectividad, etc. Ya que son los detalles que más interesan a los usuarios, así puedes tener una mejor idea sobre si realmente se puede acoplar a tus necesidades o debes continuar buscando entre las tantas opciones que existen. En ese caso recuerda que en nuestra página tenemos un amplio catálogo de televisores que te pueden interesar. Sin más, es momento de hablar más a fondo del LG 65UN85006.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UN85006LA / LG 65UN8500 / LG 65UN85006
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Control
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)850 x 1463 x 87.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)910 x 1463 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte)21.3 kg / 21.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Compuesto AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – AN-MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 75UN8500 / LG 82UN85006LA / LG 86UN8500

Diseño exterior del LG 65UN8500

LG 65UN8500 diseño

Un diseño tradicional de la marca LG

Cuando haces las cosas bien se nota y trae consigo grandes beneficios, y es precisamente lo que ha pasado con LG y sus diseños, los cuales son bastante buenos y eso genera una buena reputación. Puede que a ti no te parezca la gran cosa este detalle, sin embargo, debemos considerar que la apariencia es el primer contacto que tendrá un cliente con el equipo, por lo tanto, ofrecer una estética interesante puede asegurar una venta. Es verdad que lo más importante es lo que ofrece el televisor por dentro, no obstante, muchas personas no son tan expertas en esos temas y únicamente buscan una buena calidad de imagen y un diseño agradable, así que, es importarte considerar también lo que nos puede ofrecer el producto en apariencia.

En este caso contamos con un diseño simple, sin embargo, eso no le quita elegancia, al contrario, creemos que en muchas ocasiones lo tradicional puede superar fácilmente a lo moderno. Y ese es el caso de este equipo que presenta unos biseles delgados, sin embargo, consideramos que estos podrían ser todavía un poco más finos para ofrecer una experiencia perfecta al momento de estar visualizando el televisor, aunque no es algo necesario y puede que ni siquiera le prestes atención a eso, la realidad es que todo depende del gusto personal. La parte trasera también se encuentra bien definida y aquí solo encontramos su caja de conectores que está bien posicionada para que no estorbe.

Soporte

También contamos con unos materiales de construcción decentes, por lo tanto, tendremos un televisor con una vida prolongada, siempre y cuando la cuidemos como es. Podemos notar que contiene “dos pies” que sirven de soporte, los cuales nos agradan por el poco espacio que ocupan, no obstante, si lo que quieres es ofrecer una mayor elegancia a tus invitados, lo que te recomendamos hacer es retirar esos dos soportes y colocarle el VESA que nos incluye el paquete de compra, así le podemos colocar a la pared y obtener una mejor combinación con la decoración que tengamos en casa, además, obtendremos una mejor experiencia visual. Como decimos estos detalles ya son al gusto de cada uno, nosotros solo te damos nuestra opinión y recomendación personal.

Conectividad del LG 65UN85006LA

Ahora vamos a tocar uno de los temas que posiblemente más te interese, hablamos sobre la conectividad que puede ofrecernos este televisor. La realidad es que es bastante buena y contamos con los necesario para sacarle el máximo provecho, primeramente, contamos con tres conexiones para USB que nos pueden servir para grabar nuestros programas favoritos directamente a una memoria o disco externo, también lo podemos hacer con películas o series, sin embargo, debemos considerar que para guardar este tipo de contenido necesitamos una unidad de almacenamiento bastante grande. Pero en términos generales se nos ofrece un rendimiento bastante bueno.

También contamos con cuatro puertos HDMI que en nuestro caso utilizamos para conectar nuestras consolas, aunque también podemos darle uso con otros dispositivos que tengan este tipo de entrada. Entre las funciones más destacables que tiene esta conexión encontramos la posibilidad de proyectar o transmitir contenidos que tengamos almacenados en esos aparatos a conectar. Así mismo, se nos ofrecen otros conectores que en realidad no tienen mucha relevancia, ya que todos los televisores los incluyen, si quieres conocer de cuales estamos hablando lo puedes verificar en la tabla de especificaciones, donde también podrás checar los sintonizadores que contiene este televisor.

En lo que respecta a lo inalámbrico de igual forma nos parece interesante de comentar, primeramente, contamos con la clásica conexión Wi-Fi con esta podemos navegar por internet sin la necesidad de conectar el cable directamente al módem. Así mismo, se nos incluye Bluetooth 5.0 que tiene un perfecto funcionamiento con dispositivos de sonido y auriculares, además, brinda una mayor velocidad de conexión. Por si fuera poco, también contamos con DLNA ideal para transmitir películas y series desde nuestro celular.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65UN85006 calidad de imagen

Contamos con un panel Direct LED que ofrece una resolución 4K

El LG 65UN85006LA nos ofrece grandes posibilidades para su calidad de imagen, es decir, que contaremos con una variedad de tecnologías que nos harán disfrutar de una experiencia más sólida al momento de estar frente al televisor. Como ya sabemos es un producto que nos integra un panel LED que ofrece una resolución 4K, ideal para visualizar contenido más realista y con un mayor número de detalles. En caso de tener contenido que solo alcance resoluciones 2K y Full HD no debemos preocuparnos, ya que este equipo incluye la opción de escalado que aumentar la definición de los dos formatos ya mencionados, llegando a una resolución final cercana al 4k, lo que se traduce en una excelente calidad de imagen aún en contenidos que no son originales.

Si lo nuestro es el cine contamos con dos funciones que nos permiten vivir esa experiencia en un televisor de apenas 65 pulgadas, estas características se encargan de mejor el contenido hasta dejarlo tal y como el creador de la película o serie quería que se viera proyectada. Primeramente, contamos con Filmmaker Mode que elimina todos los colores que no sean necesarios y coloca el contraste al punto que debe tener, también se nos ofrece el formato HDR Cinema que prácticamente hace un trabajo similar, no obstante, este se enfoca un poco más en los colores y brillo para brindarnos la experiencia más cercana a lo que se puede reflejar en un cine.

Otra de las funciones interesantes con las que contamos son sus ángulos de visión de hasta 178°, es decir, que no importa donde estemos sentados, la calidad de imagen seguirá siendo la misma, así no perdemos ningún detalle de lo que esté pasando.

Sonido

Creemos que este televisor se nos queda un poco corto en el audio que nos puede ofrecer, sobre todo si observamos que únicamente contamos con dos altavoces que ofrecen una potencia total de 20W, algo relativamente bajo si le comparamos con la calidad de imagen ofrecida. Aunque debemos hacer mención a las tecnologías que se incluyen para ofrecer un sonido más acorde al resto de características que ofrece este producto. La primera opción que tenemos es Dolby Digital una tecnología que promete otorgar un audio más envolvente y limpio, es decir, sin prácticamente nada de ruido y en efecto después de probar el equipo notamos que no tenemos interferencias ni cortes en el audio, sin embargo, continúa siendo un poco bajo el volumen general.

Aunque también contamos con Clear Voice III una función que ayuda principalmente a los diálogos, sobre todo en películas, series o juegos que cuentan con un nivel de acción bastante épico, aquí se produce un gran sonido ambiente que en ocasiones no deja escuchar lo que se está hablando, por lo tanto, debemos estar subiendo y bajando el volumen de manera constante, en este caso esta opción nivela de mejor forma ambos aspectos ofreciendo un sonido más limpio a la hora en que dos personas se encuentran hablando, y en realidad es una gran característica que funciona bastante bien. Sin embargo, se puede percibir aún esa falta de potencia en los bajos, en este caso no queda otra opción más que adquirir una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV del LG 65UN85006

LG 65UN85006LA calidad de imagen

Se nos ofrece uno de los mejores sistemas operativos que existen

Para terminar con el análisis del LG 65UN85006LA, debemos hablar sobre lo que nos puede ofrecer su sistema webOS 5.0, posiblemente ya hayas escuchar sobre él, ya que es considerado como uno de los mejores que encontraremos en la actualidad. Y en esta nueva versión nos incluyen una serie de mejoras bastante buenas, sobre todo en la seguridad, donde ahora contamos con una plataforma más confiable para navegar e instalar apps. También se le dio un toque de mayor precisión y velocidad, lo cual nos parece perfecto así podemos disfrutar de una mayor respuesta por parte del sistema que ya de por si estaba bien optimizado en sus versiones anteriores.

Ya adentrándonos un poco más sobre lo que es capaz de ofrecer esta plataforma, debemos comentar que contaremos con un gran número de aplicaciones para instalar sumando también las que ya se encuentran preinstaladas como es el caso de Netflix, YouTube, Amazon, etc. Es decir, las más populares del mercado actual, sin embargo, como te mencionamos un poco antes, contamos con un catálogo suficiente para explotar nuevos contenidos. Otra ventaja es su compatibilidad con asistentes virtuales que sirven para controlar por completo el LG 65UN8500 usando solamente nuestra voz. Podemos crear comandos para que tanto Alexa como Google Assistant reacción de manera inmediata.

El LG 65UN85006 también es una opción interesante para el gaming, aquí contamos con HDR GIG y ALLM que funcionan para brindar una experiencia más completa. Sobre todo, en la tasa de refresco y en el input lag que es casi imperceptible al momento de estar jugando. No es la mejor opción para este aspecto, pero puede servirnos para iniciar.

Disponibilidad y precio del LG 65UN85006LA

Si te interesa conocer otro televisor de la serie “UN”, te podemos recomendar que visites la reseña que le hemos hecho al LG 49UN73006LA, un equipo más económico, pero con grandes características.

LG 65UN85006LA: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño simple, pero elegante
  • Conectividad más que suficiente
  • Una gran calidad de imagen
  • Plataforma mejorada en varios sentidos
  • Compatible con asistentes de voz
  • Buena opción para entrar al mundo gamer
  • Un precio justo

CONTRAS:

  • La potencia de sus altavoces se queda un poco corta

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies