LG 49UN73006LA, televisor 4K ideal para todo nuestro entretenimiento

En el pasado era casi impensable encontrar un televisor 4K a un gran precio que también ofreciera grandes opciones en diferentes apartados. No obstante, estamos en tiempos donde la tecnología ha avanzado demasiado y ahora es mucho más sencillo encontrar productos de excelente calidad a precios más razonables. Una empresa que se ha fijado en esto es LG que a pesar de enfocar sus televisores a lo que conocemos como gama alta, cuentan con un equipo bastante competitivo en lo que respecta a la gama media. Estamos hablando del LG 49UN73006LA que entre sus beneficios encontramos una resolución 4K.

Además, este equipo ofrece ciertas funciones que le hacen aún más potente, por ello, el interés que tenemos por hacerle un análisis al LG 49UN7300, y es que encontrar un televisor con estas especificaciones al precio que se obtiene actualmente es bastante inusual, más si consideramos que se trata de una marca con bastante reputación que bien podría darle un costo casi del doble sin problema. Puede que sea un equipo ideal para tus necesidades, sin embargo, eso no lo podemos saber si no le conocemos más a fondo, así que, quédate con nosotros para descubrir el verdadero poder que ofrece el LG 49UN73006.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UN73006LA / LG 49UN7300 / LG 49UN73006
Tamaño49″ (124.4 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Ultra Surround
  • Sonido IA
  • AI Sound
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650 x 1110 x 81.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)704 x 1110 x 232 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.1 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Ethernet RJ45
  • Entrada óptica
  • Entrada de fibra óptica
  • Grabación de antena por USB
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN7300 / LG 50UN7300 / LG 55UN73006LA / LG 65UN7300

Diseño exterior del LG 49UN7300

LG 49UN7300 diseño

Un diseño simple pero elegante

El diseño que nos ofrece este televisor no es nada del otro mundo, sin embargo, nos parece una apariencia agradable y suficiente para disfrutar de una gran elegancia, sobre todo por su color negro que como bien sabemos siempre da un toque más sofisticado a cualquier producto. En cuanto al grosor que nos ofrece en sus biseles y marcos lo podemos considerar delgado, no obstante, sentimos que le falta un poco para poder disfrutar un poco más del aspecto pantalla pura. Esto no es algo que moleste mucho, sin embargo, sería perfecto contar con unos biseles más reducidos.

La parte trasera también nos brinda una estética interesante que queda perfecto con el resto del diseño que maneja el televisor, el único detalle que encontramos es la posición de la caja conectora que podría estar un poco mejor acomodada para tener un aspecto más limpio, sin embargo, no es algo que nos pueda preocupar demasiado, sobre todo porque es una vista que casi no tenemos solo cuando movemos el equipo para acomodarlo. Podemos notar que contamos con dos “pies” que nos sirven de soporte para brindar estabilidad al televisor, puede parecer un poco arriesgado, sin embargo, son bastante resistentes.

No obstante, podemos retirar esos dos “pies” y darle uso a su soporte VESA para colgar el televisor a la pared, donde podemos apreciar una mayor elegancia que puede combinar bastante bien con la decoración de nuestro hogar. Los materiales de construcción son buenos, aunque podrían ser un poco mejor para asegurar una mayor durabilidad.

Conectividad del LG 49UN73006LA

Su conectividad es otra ventaja que nos ofrece este televisor, ya que contamos con todo lo necesario para disfrutar completamente de este aspecto. Primeramente, contamos con tres puertos HDMI que nos sirven para conectar dispositivos externos y permitirnos transmitir nuestros contenidos que tengamos guardados o conectar nuestra consola. Además, contamos con dos entradas USB que entre sus más grandes ventajas tenemos la posibilidad de grabar programas directamente a memorias o discos externos, función increíble por si nos perdemos de nuestros programas favoritos por falta de tiempo.

En lo que respecta a lo inalámbrico, también contamos con las opciones suficientes para aprovechar al máximo este detalle. Primeramente, contamos con Wi-Fi para conectarnos al internet sin la necesidad de conectar un cable que vaya directo al módem. Otra de las ventajas que tiene este televisor es la conexión vía Bluetooth 5.0 que entre sus beneficios tenemos la posibilidad de conectar dispositivos de sonido que acepten este tipo de conectividad, así podemos obtener un mejor sonido para disfrutar de nuestros contenidos con mayor calidad, además, obtendremos una mayor velocidad a la hora de conectar cualquier otro aparato.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 49UN73006 calidad de imagen

Este televisor nos brinda la increíble resolución 4K

Ahora toca hablar sobre lo que nos puede ofrecer el LG 49UN73006LA en lo que se refiere a la calidad de imagen, debemos decir que esta es bastante buena, sobre todo por un par de opciones que nos ayudan a mejorar la experiencia visual. Como ya mencionamos desde el principio contamos con un panel LED que ofrece una resolución 4K que ofrece contenido más realista sin importa lo que estemos viendo, ya sea un partido de fútbol, una película, serie o videojuego tendremos una gran calidad de imagen bastante buena. Sin embargo, vamos a hablar un poquito más a fondo sobre el resto de características que nos proporcionarán una experiencia más brillante.

Una de las características más brillantes que tenemos es el mapeado de color que se caracteriza por realizar un análisis profundo, para posteriormente poder ofrecer unos colores más vivos e intensos que sean los necesarios para obtener la calidad de imagen deseada, lo más interesante es que estos ajustes se hacen de manera automática, es decir, que nosotros no debemos hacer absolutamente nada. Aunque si queremos un tipo de configuración más personalizada lo podemos realizar desde los ajustes de la pantalla, esto ya depende del gusto de cada persona. También contamos con el Filmmaker Mode que es ideal para películas, ya que nos presenta el contenido tal y como se grabó para el cine, obteniendo una experiencia más allegada a la recibida en un cine.

El procesador que controla el rendimiento de este televisor es el Quad Core 4K, un motor lo suficientemente potente para controlar a la perfección las características de este equipo. Una función que nos agrada bastante es su reducción de ruido, así evitamos perder calidad de imagen, estas son las opciones más importantes que tenemos.

Sonido

La calidad de audio ofrecida nos parece un poco corta, ya que únicamente contamos con una potencia total de 20 W que se reparte entre sus dos altavoces. El problema con esto es que el sonido no congenia con la calidad de imagen ofrecida, a pesar de que se nos integra la tecnología Ultra Surround que nos ayuda a percibir un audio más envolvente, y aunque se mejore bastante la calidad nos sigue pareciendo relativamente bajo. La solución es conectar una barra de sonido, sin embargo, esto supone un gasto mayor que posiblemente no queramos tener. La realidad es que si no eres una persona muy fijada puede que no te moleste este aspecto.

Análisis del software / Smart TV del LG 49UN73006

LG 49UN73006LA sistema

El sistema operativo para este televisor es el webOS

El LG 49UN73006LA ofrece el sistema webOS 5.0 que hace referencia a la última versión que se ha sacado para los últimos modelos. Además, nos incluye diferentes mejoras respecto a sus versiones anteriores, por ejemplo, ahora tenemos una mejor seguridad al momento de navegar por la plataforma, también se mejoró bastante la respuesta de reacción, es decir, tenemos una mayor velocidad, por si fuera poco, se nos entrega una plataforma bastante intuitiva que resulta muy fácil de usar por cualquier persona. También debemos mencionar que tenemos un catálogo lo suficientemente amplio de apps, obviamente contamos con las más populares, las cuales ya vienen instaladas, únicamente debemos ingresar nuestras cuentas y listo.

Otra función que debemos tener en cuenta son los formatos dinámicos, los cuales nos sirven para mejorar tanto el contraste y la paleta de colores, los ajustes se harán de forma automática dependiendo del contenido que vayamos a visualizar. Los formatos que acompañan a él LG 49UN7300 son: HDR10 y HLG. También contamos con la compatibilidad con el asistente de voz Google Assistant, mediante este podemos realizar una gran variedad de actividades usando únicamente nuestra voz para controlar casi en su totalidad nuestro televisor, lo cual nos simplifica bastante las tareas por realizar.

Gaming

Si lo que nos interesa saber es que tan bueno resulta el televisor LG 49UN73006 para videojuegos, debemos saber que puede ser una buena opción para iniciar, ya que contamos con las tecnologías ALLM y GiG dos opciones que suelen mejorar bastante la tasa de refresco, por lo tanto, tendremos movimientos mucho más fluidos, lo cual sirve para evitar retrasos y así disfrutar de una mayor velocidad. Además, contamos con un input lag demasiado bajo, no es la mejor opción que te podemos recomendar, sin embargo, puede ser un televisor que nos sirva para iniciarnos en ese mundo si no contamos con dinero suficiente para adquirir un producto más avanzado.

Disponibilidad y precio del LG 49UN73006LA

Si te interesa conocer un televisor más potente de esta misma marca, te podemos recomendar el LG 75NANO996NA que ofrece características increíbles.

LG 49UN73006LA: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Una conectividad bastante buena
  • Buena para iniciarnos en el mundo de los videojuegos
  • Una relación calidad / precio bastante buena
  • Plataforma segura e intuitiva
  • Compatible con Google Assistant
  • Diseño sencillo pero vistozo

CONTRAS:

  • Su potencia de sonido podría ser mejor

8.7 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
10
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies