LG 50UN73006LA, una gran opción para adentrarnos en el gaming

La firma LG se encuentra sacando televisores de manera constante, y entre tantos modelos hemos encontrado una serie que nos parece increíble, principalmente por las características que ofrece, además, su precio se puede considerar asequible, para la mayoría de usuarios promedio, estamos hablando del LG 50UN73006LA, un televisor gama media que incluye algunos aspectos que se consideran premium, por lo tanto, las capacidades que se obtienen son amplias, sin duda, nos encontramos frente a uno de los televisores más completos que podemos encontrar en la actualidad, y precisamente ese detalle es el que nos ha convencido, para hacer un análisis más profundo sobre todo lo que nos puede ofrecer.

Eso sí, también vamos a hacer mención de los detalles que negativos, nuestro objetivo es ofrecerte información de calidad sobre el LG 50UN7300, así puedes tomar una mejor decisión en caso de que te interese adquirir este equipo. No obstante, desde ahora te mencionamos que son más sus ventajas, por ello, su éxito ha sido bastante bueno en diferentes países, incluso muchos usuarios le consideran como el mejor gama media o gama alta de entrada en la actualidad. Sin embargo, es importante conocer mejor lo que se nos ofrece, así vamos a saber de antemano qué esperar de este televisor, sin más que decir, es momento de conocer lo que nos puede brindar equipo en un uso frecuente.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 50UN73006LA / LG 50UN7300
Tamaño50″ (127 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • AI Acoustic Tuning
  • Bluetooth Surround Ready
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)663 x 1130 x 86.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1130 x 232 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.3 kg / 11.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type Female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • S/SDIF
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN73006LA / LG 49UN73006LA / LG 55UN73006LA / LG 65UN73006LA 

Diseño exterior del LG 50UN7300

LG 50UN7300 diseño

Un diseño con rasgos muy llamativos

El diseño de este televisor no es algo que sobresalga demasiado, no obstante, debemos decir que nos parece está bien elaborado y puede ofrecer gran elegancia independientemente de donde lo vayamos a colocar, además, al ser un equipo de 50 pulgadas se puede ajustar un poco mejor a cualquier espacio. Lo que más nos agradó de su apariencia es la parte frontal que ofrece unos biseles delgados que ofrecen una mayor capacidad visual de la pantalla como tal, así cualquier contenido que estemos viendo tendrá mayor espacio para reproducirse, y no habrá cortes ni nada por el estilo. Los laterales se integran bastante bien al diseño en general, así obtenemos un estilo más Slim, lo cual es bastante agradable a cualquier ojo.

La parte trasera nos presenta una estética bastante llamativa y limpia, ya que no se observa un desorden en los tornillos y los conectores, de hecho, sus puertos están perfectamente implementados en sus respectivos espacios, aunque podrían estar un poco más salidos para un mejor acceso, consideramos que su colocación también permite obtener una mejor apariencia, su estilo ovalado le hace todavía mejor, además, su grosor tampoco resalta mucho, por lo tanto, si decidimos colgarlo a la pared se puede acoplar bastante bien. Otro detalle interesante son sus soportes que se encargan de mejorar la estabilidad del televisor, y aunque no lo parezca cumplen bastante bien su trabajo, lo más agradable es que su tamaño es reducido y no resultaron estorbosos al momento de mover o colocar el equipo en cuestión.

El único punto negativo que podemos encontrar es la calidad de sus materiales, los cuales nos parecen un poco endebles, ya que la mayoría son de plástico, aunque debemos saber que es una versión más gruesa y resistente.

Conectividad

La conectividad tampoco será un problema, ya que vamos a contar con una gran variedad de opciones para conectarnos al televisor. Lo primero que se puede apreciar son los tres puertos HDMI que son una excelente opción para conectar dispositivos externos, por ejemplo, un ordenador, consola o reproductor, incluso se pueden conectar los tres al mismo tiempo e ir intercambiándose desde su menú. Otra opción que encontramos son sus dos entradas USB que entre sus ventajas más interesantes, tenemos la oportunidad de grabar programas directamente del televisor hacia memorias o discos externos, eso sí, cualquiera de los dos debe contar con un almacenamiento suficiente, el resto de conectores y sintonizadores los puedes verificar en la tabla técnica que te hemos dejado arriba.

Otro tema que ha tomado bastante importancia es lo inalámbrico, ya que este aspecto supone más opciones y un mejor rendimiento, para disfrutar de las capacidades que puede ofrecer este y cualquier otro televisor. En este caso específico nos vamos a encontrar con una conexión Wi-Fi para conectarnos a internet sin la necesidad de conectar un cable, la ventaja más grande es que se puede obtener una buena navegación aun cuando el Router se encuentre lejos del equipo. Por si fuera poco, nos encontramos con Bluetooth 5.0 una de las conexiones más interesantes que vamos a encontrar, principalmente por su versión que supone una mejor conexión con prácticamente cualquier dispositivo en una distancia de hasta 10 metros, en nuestro caso la utilizamos para conectar auriculares y barras de sonido inalámbricas.

La conexión obtenida es bastante buena, y no se sufre de ninguna desconexión, además, también contamos con DLNA, una interesante opción para los que gozan de conectar sus smartphones al televisor. Esta opción nos permite transmitir películas o series desde alguna aplicación que acepte dicho formato.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 50UN73006LA

LG 50UN73006LA imagen

Un televisor que ofrece la potencia del 4K

Es momento de hablar sobre la calidad de imagen que presenta el LG 50UN73006LA, donde nos vamos a encontrar con una resolución 4K, para disfrutar de un contenido más realista y profundo, no obstante, lo que en verdad potencia dicha resolución son las configuraciones y tecnologías implementadas, ellas se encargan de tocar ciertos puntos que parecen fundamentales, para alcanzar una calidad que realmente sobresalga. No cabe duda que una de esas características mencionadas es el mapeado de color que se encarga de realizar un análisis profundo de cada fotograma, para posteriormente otorgar unos colores mucho más vivos e intensos que sean los indicados para conseguir la calidad de imagen más completa.

Lo mejor de todo es que la mayoría de ajustes se van a realizar de manera automática, por lo tanto, nosotros no debemos tocar casi nada, solamente que queramos adaptar la imagen de otra manera, eso se puede hacer desde el mando a distancia accediendo a los parámetros que se pueden modificar. También contamos con la tecnología Filmmaker Mode que es una opción increíble para películas, ya que nos presenta una configuración especial, para obtener una resolución similar a la de cualquier cine, así obtenemos una experiencia más allegada a la pantalla grande. Otro aspecto que se debe considerar es su compatibilidad con formatos dinámicos o como mejor se le conoce HDR, dicha opción se encarga de mejorar tanto el contraste como la paleta de colores, así la calidad se nota más en escenas oscuras y claras.

Tampoco podemos pasar por alto que todo esto se logra gracias al procesador Quad Core 4K, un motor bastante potente que se encarga de controlar perfectamente cada aspecto ofrecido por este televisor.

Sonido

La calidad de sonido tiene pros y contras, por lo tanto, lo dejamos en un punto neutral, es decir, no lo consideramos ni bueno ni malo. La desventaja se encuentra en la potencia de sus altavoces, los cuales únicamente ofrecen 20W que se reparte entre cada uno, ósea que cada uno implementa 10W de fuerza. La solución para esta falta de sonido es adquirir un sistema de sonido externo que sea capaz de brindar la calidad deseada, lo bueno es que hay excelentes opciones por precios bastante buenos, así que, debes buscar bien y seguro encontrarás una gran oferta. No obstante, en caso de que no quieras hacer un gasto adicional, debes saber que este televisor incluye ciertas tecnologías que mejorar un poco más el sonido ofrecido, eso sí, no esperes un gran cambio, sin embargo, se agradece su integración.

En primer lugar, hablemos de Adaptive Sound, una tecnología que como su propio nombre indica, intenta adaptar de mejor forma el sonido al entorno donde nos encontramos, así se puede apreciar mejor, aunque estemos en una habitación amplia. Otra gran opción presentada es Clear Voice III, esta tiene el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento en diálogos y conversaciones, así el sonido ambiente no interfiere demasiado y podemos obtener una mejor capacidad en ambas cuestiones. Por si fuera poco, también contamos con Dolby Digital, esta opción pretende dar la oportunidad de escuchar un sonido más envolvente y claro, es decir, se eliminan la mayor cantidad de interferencias tanto internas como externas.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 50UN7300 sistema

Se nos ofrece el sistema operativo webOS

Debemos concluir hablando del sistema operativo que integra el LG 50UN73006LA, el cual es considerado uno de los más completos que podemos encontrar hoy en día, este incluye una serie de aspectos que lo hacen realmente interesante, por ejemplo, en esta versión se implementa una mejor seguridad al momento de estar navegando por la plataforma, además, se le hizo una optimización para que responda de mejor forma al momento de estar interactuando con ella, es decir, que su velocidad será mejor y más precisa, por si fuera poco, se trata de un sistema bastante intuitivo, por lo tanto, cualquier persona tendrá la posibilidad de usarlo. Tampoco nos podemos olvidar de su catálogo de aplicaciones que nos parece amplio, aunque ya vienen preinstaladas las más populares, sin embargo, tenemos otras opciones interesantes, lo único que debemos hacer es buscar bien.

Tal vez lo que más te sorprenda del LG 50UN7300 es saber que puede ser una opción interesante para juegos, ya que integra dos tecnologías ideales para este aspecto, las cuales son ALLM y GiG, ambas ofrecen una mejor tasa de refresco, así vamos a percibir movimientos mucho más fluidos y precisos. Esto es fundamental para evitar retrasos o lag, por si fuera poco, su input lag es bastante bajo, así que, cada juego tendrá una calidad acorde a lo esperado, obviamente no es la mejor opción para este apartado, sin embargo, puede ser una opción interesante para adentrarnos en ese mundo.

Disponibilidad y precio del LG 50UN73006LA

LG 50UN73006LA: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bien integrado
  • Su conectividad es increíble
  • Una grandiosa calidad de imagen
  • Compatible con HDR
  • Buenas tecnologías para su calidad de sonido
  • Contamos con webOS 5.0
  • Precio

CONTRAS:

  • Sus materiales son un poco débiles
  • Le falta fuerza a sus altavoces

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
8
Sistema / Smart TV
9
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies