Panasonic TX-55HZ1500E, el verdadero poder de un panel OLED

Nadie puede dudar que la empresa Panasonic está luchando de manera continua por llegar a ser considerada como una de las firmas más reconocidas para televisores, incluso llevan bastantes años intentando hacerse un lugar, el cual ya tienen ganado en una gran cantidad de países, no obstante, en España todavía no tienen la repercusión que desearían, de hecho, en este país dominan otras empresas que han sabido ganar terreno desde un principio. Por tal motivo, en los últimos tiempos han sacado equipos con características importantes, de hecho, parece que se dieron cuenta que atacar lo referente al mundo cinematográfico sería una excelente estrategia. Por lo tanto, queremos presentarte un modelo que se enfoca de pies a cabeza en dicho aspecto, estamos hablando más en concreto del Panasonic TX-55HZ1500E, un televisor gama alta que promete brindar uno de los rendimientos más completos.

En caso de que tú seas una persona que ama el cine, puede ser que este televisor sea el que has estado buscando desde hace mucho tiempo, sin embargo, lo mejor que podemos hacer es investigar más a profundidad lo que nos puede ofrecer el Panasonic 55HZ1500E, por ello, estamos aquí, para brindarte información verídica y de valor que te sea de mucha utilidad, además, como bien sabes tratamos de ser lo más objetivos posibles, es decir, que te vamos a compartir tanto lo bueno y malo que nos puede ofrecer este televisor, y en caso de que encontremos algún detalle que no nos agrade, también te lo diremos. Nuestro objetivo es ayudarte a adquirir un televisor que mejor se acople a tus necesidades, así que, te invito a que te quedes con nosotros y conozcas más a fondo lo que el Panasonic TX55HZ1500 tiene para ofrecerte.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloPanasonic TX-55HZ1500E / Panasonic TX55HZ1500 / Panasonic 55HZ1500E
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónOLED
Smart TVSí, my Home Screen 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S2
Sonido
  • Altavoces: 4 x 15 W (vatios)
  • Subwoofer: 1 x 20 W (vatios)
  • 2.2.1 CH
  • Dolby Atmos
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)874 x 1449 x 58 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)896 x 1449 x 350 mm
Peso (Sin / Con soporte)
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Entrada satélite (Sub; F-type female)
  • Compuesto AV (Video + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Panasonic TX-65HZ1500E

Diseño exterior del Panasonic TX55HZ1500

Panasonic TX55HZ1500 diseño

Un diseño que se puede implementar en cualquier entorno

El diseño es un tema que en ocasiones puede generar cierta controversia, incluso se pueden llegar a generar grandes debates con este detalle que puede parecer muy simple, eso se debe a que la mayoría de usuarios tienen opiniones diferentes, y esto es algo totalmente normal, sobre todo si consideramos que lo más importante siempre será el gusto propio, por lo tanto, si tu pensamiento es diferente al de otra persona no tiene nada de malo, cada uno quien su propio pensamiento. Nuestra idea es aclarar esto, para que no se malinterprete lo que vamos a decir, sobre la apariencia que nos parece tiene este televisor, es decir, que la opinión que daremos es totalmente personal y la basamos en nuestros gustos.

Posiblemente lo que más resalta es la parte frontal, la cual presenta una estética elegante, principalmente por los biseles finos que acompañan toda la superficie del televisor que resultan ser una gran ventaja, sobre todo para visualizar con mayor precisión la pantalla, es decir, que no existe nada que altere o quite nuestra atención, por lo tanto, lo único que vamos a valorar son los contenidos que estemos visualizando. Los laterales pueden ser lo que más nos genere dudas, al menos en nuestro caso, ya que desde esa vista parece contar con un grosor bastante amplio, aunque ya teniéndolo en nuestras manos esa perspectiva puede cambiar un poco, así mismo, la parte trasera nos parece un poco extraña, eso sí, debemos mencionar que esos toques le dan un poco de modernidad al televisor, no obstante, para algunos puede ser visto de mala manera.

Conectividad

Aquí vamos a contar con las herramientas indispensables para aprovechar de mejor forma las cualidades del televisor, al menos si hacemos referencia a la conectividad, primeramente, nos encontramos con tres puertos para USB que vienen en sus versiones 2.0 y 3.0 que nos ofrecen una velocidad de conexión bastante importante, por si fuera poco, se pueden utilizar para grabar cualquier contenido que esté en ese momento, por ejemplo, un partido de fútbol que como muchos saben en ocasiones estos se presentan entre semana, por lo tanto, es bastante difícil de mirar por cuestiones de trabajo, así que, lo más importante será grabarlo para poderlo disfrutar en nuestros tiempos libres, lo único que necesitamos es una memoria o disco externo con el espacio suficiente.

Otra opción es el HDMI donde se integran cuatro entradas de su versión 2.0 que es la clásica que se ha venido implementado en la gran mayoría de televisores, aquí nos encontramos con un rendimiento aceptable, al menos para nosotros que le hemos probado con ordenadores, consolas y reproductores, no podríamos decir a ciencia cierta qué tal va con otros dispositivos, sin embargo, creemos que el funcionamiento deberá ser bastante similar. A partir de ahí podemos encontrarnos con salidas para audio, entradas satélite, y sintonizadores, los cuales puedes consultar de manera rápida desde la tabla de especificaciones que tienes en la parte de arriba. Del resto de conectores podemos decir que tienen una funcionalidad bastante buena.

En el tema inalámbrico contamos con Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA, tres de las opciones más importantes que se deben incluir en cualquier televisor de gama alta. Cada uno tiene su tarea específica, aunque en el caso del Bluetooth puede realizar actividades diferentes.

Calidad de imagen y funciones en general del Panasonic TX-55HZ1500E

Panasonic 55HZ1500E imagen

La resolución deseada para vuestras películas

El Panasonic TX-55HZ1500E otorga una calidad de imagen que fue basada en los comentarios de los clientes más exigentes, por lo tanto, para este modelo se han corregido una gran cantidad de detalles. Tanto así que su panel OLED es capaz de ofrecer una resolución capaz de satisfacer las demandas de los más grandes estudios de Hollywood, puede parecer una broma, no obstante, esa es la realidad, por lo tanto, se le considera como el televisor ideal para todo lo sea referente al mundo cinematográfico, ya que su calidad se calibra de manera perfecta, para que sea capaz de ofrecer los mismos detalles que antes solo se podían apreciar en las salas de cine. No cabe duda que este equipo nos ofrece una imagen perfectamente integrada, por lo tanto, las películas se verán tal y como fueron concebidas por su director.

Sin embargo, el verdadero encargado de correr las imágenes sin ningún tipo de ruido ni nada que se asemeje, es su increíble motor, mejor conocido como HCX Pro que tal parece se está tratando de implementar en proyectos 8K, pero eso ya es otra historia que seguramente veamos en un futuro. Son muchas las décadas que esta empresa ha experimentado con sus trabajos, y ese resultado se puede observar en este potente chip para ofrecer la calidad excepcional de la que estamos hablando, además, se implementa la tecnología Filmmaker Mode que se encuentra diseñado junto a los principales directores del mundo, para preservar el color, contraste, relación de aspecto y velocidad de fotogramas con tocar únicamente un botón desde nuestro mando.

Sonido

Aquí nos encontramos otro aspecto que nos ha dejado realmente sorprendidos, ya que se cuenta con una serie de detalles simplemente espectaculares, primeramente, debemos mencionar que se integran hasta cuatro altavoces que reproducen una potencia total de 60W, por si fuera, con la implementación de dolby atmos cada altavoz nos ofrece una calidad auditiva realmente envolvente y clara a la vez, lo que quiere decir que todo el contenido que estemos visualizando se escuchará de manera perfecto sin importar el sonido ambiente que este tenga. Así se evitan interrupciones o pérdidas de audio, además, se implementa un Subwoofer de 20W que nos ofrece unos bajos realmente espectaculares que harán que la experiencia obtenida pase al siguiente nivel.

Análisis del software / Smart TV del Panasonic 55HZ1500E

Panasonic TX-55HZ1500E sistema

El sistema ofrecido tiene un rendimiento aceptable

Ya casi para finalizar con el análisis del Panasonic TX-55HZ1500E debemos saber que incluye su propio sistema que lleva por nombre my Home Screen, esta plataforma en su inicio fue una apuesta bastante arriesgada, ya que sistemas nuevos significa riesgos más altos, no obstante, con el paso del tiempo se le han implementado múltiples mejoras que han hecho de esta plataforma algo positivo. En primer lugar, podemos notar que su funcionamiento es bastante fácil, por lo tanto, cualquier persona lo puede controlar o al menos saber dónde se ubican las aplicaciones que se vayan a utilizar con mayor frecuencia, la velocidad tampoco será un problema, es decir, que contamos con una respuesta casi inmediata que con un buen internet se moverá bastante bien. Además, se nos ofrece un catálogo de aplicaciones más que interesante que nos permite encontrar opciones de entretenimiento realmente buenas.

Otra ventaja que encontramos es que el Panasonic 55HZ1500E incluye compatibilidad con asistentes virtuales, lo único que debemos hacer antes de ponerlos en funcionamiento es realizar una pequeña configuración para cada uno, una vez ajustado todo vamos a poder hacer uso nuestra voz para realizar todas las actividades que queramos, de hecho, podemos controlar diferentes dispositivos que aceptan dicha compatibilidad, así podemos controlar todo con un simple mando a distancia. Por último, el Panasonic TX55HZ1500 incluye el modo calibrado para Netflix, es decir, que podemos observar el contenido que esté disponible en 4K directamente, además, se puede entrar de manera inmediata con un solo botón.

Disponibilidad y precio del Panasonic TX-55HZ1500E

Panasonic TX-55HZ1500E: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bien trabajado
  • Gran conectividad
  • Su calidad de imagen es espectacular
  • De los mejores sonidos
  • Compatible con HDR
  • Su plataforma es de fácil uso
  • Compatible con asistentes virtuales
  • Incluye el modo calibrado para Netflix

CONTRAS:

  • Precio

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies