LG 65UN73006LA, un televisor único para el gaming y entretenimiento

Hoy en día contamos con un amplio panorama de televisores que manejan características increíbles, y muchas veces resulta bastante complicado escoger alguna que se ajuste a nuestras verdaderas necesidades. Como es bien sabido una de las marcas más activas en este movimiento es LG que se caracteriza por ofrecer un número bastante elevado de equipos que se van actualizando constantemente para ofrecer mejoras interesantes en cada nuevo modelo o serie. Por ello, el día de hoy queremos hablar sobre un producto que al parecer cuenta con uno de los rendimientos más sólidos del presente año, estamos hablando del LG 65UN73006LA.

Este equipo ofrece diferentes características que le ponen en la parte alta, primeramente, contamos con una resolución 4K que nos ofrece una vista más realista de profunda de lo que estemos viendo, además, el LG 65UN7300 cuenta con detalles más que interesantes de analizar en cada uno de los aspectos más importantes que debe contener cualquier televisor. La realidad es que se trata de un equipo bastante completo que puede ser perfecto para cualquier persona, sin embargo, eso no lo podemos saber a ciencia cierta si no conoces antes lo que en realidad es capaz de ofrecernos el LG 65UN73006, por ello, hemos decidido hacer este artículo, para despegar todas las dudas que te puedan surgir, así que, es momento de conocer más a fondo este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 65UN73006LA / LG 65UN7300 / LG 65UN73006
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • AI Acoustic Tuning
  • AI Sound
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync Wireless
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)850 x 1463 x 87.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)910 x 1463 x 271 mm
Peso (Sin / Con soporte)21.3 kg / 21.6 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Componente AV (YPbPr + L/R)
  • S/PDIF
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – AN-MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN73006LA / LG 49UN73006LA / LG 50UN73006LA / LG 55UN73006LA

Diseño exterior del LG 65UN7300

LG 65UN7300 diseño

Diseño tradicional que llena de elegancia nuestra sala

Podemos notar que se sigue esa línea del diseño sencillo que le ha dado tan buenos resultados a la marca, ya que se mantiene esa esencia de clásico, sin embargo, se le realizan algunos ajustes que ayudan al televisor a obtener una apariencia más sólida y completo ante cualquier ambiente. Primeramente, podemos notar que los bordes laterales tienen un grosor delgado que brinda una mejor vista por la parte lateral, en el caso del marco que recubre toda la pantalla de igual forma podemos observar un tamaño reducido que nos van a permitir disfrutar con mayor precisión todo el contenido que estemos o vayamos a ver, es decir, que no estorba en lo absoluto con lo que se conoce como pantalla pura.

La parte trasera tampoco tiene cambios con respecto a lo que se ha venido manejando con televisores de la misma serie, aquí lo único que podemos notar es que cuenta con un grosor que forma la figura de arco, aunque puede parecer que esto es algo estorboso, debemos decir que es todo lo contrario, ya que incluso nos brinda una experiencia visual más que elegante sobre todo por el color negro que acompaña al equipo. Otra cosa que debemos destacar son sus materiales de construcción, los cuales al parecer están bien escogidos y son bastante resistentes, al menos para una esperanza de vida de 10 años o incluso más. No obstante, debemos tener cuidado ante cualquier reacomodo que queramos hacer.

Como podemos observar en la imagen los “pies” que sirven como soporte son bastante simples, sin embargo, tienen la fuerza necesaria para soportar perfectamente el peso del televisor, además, no ocupan un espacio innecesario como lo podemos ver en otros productos que ofrecen un soporte central.

Conectividad del LG 65UN73006LA

Es momento de hablar sobre lo que se nos ofrece en este apartado, primeramente, debemos comentar que contamos con todo lo necesario para sacarle el máximo provecho a esta opción. Lo primero que podemos observar es que la colocación de estos conectores se encuentra situado en la parte trasera del televisor, lo interesante es que se encuentran bien integrados. En primer lugar, tenemos dos entradas para USB que podemos utilizar con memorias o discos externos, para pasar contenidos o en caso contrario grabarlos y posteriormente poderlos guardar en dichas memorias, bastante útil cuando no podemos ver algún programa o partido por la falta de tiempo, así llegando a nuestro hogar lo podemos observar sin problema.

También contamos con tres puertos para HDMI, aquí podemos conectar diferentes dispositivos, sin embargo, los más comunes de usar son los ordenadores y consolas, su respuesta es bastante rápida, es decir, tendremos un rendimiento increíble. El resto de conexiones y sintonizadores con los que cuenta este televisor, los puedes encontrar en la parte de arriba, donde te hemos dejado una tabla de especificaciones completa, sobre todo lo que contiene este equipo. Ahora es momento de hablar sobre lo que se nos ofrece en lo inalámbrico, donde también estamos completos y tenemos lo fundamental para obtener un rendimiento ideal. Primeramente, debemos hablar de su conexión Wi-Fi que nos ofrece la posibilidad de navegar por internet o la plataforma del televisor sin la necesidad de conectar cables.

Inalámbrico

Aunque en caso de que tengas la posibilidad, te recomendamos conectar directamente al módem por medio del Ethernet RJ45, esto principalmente lo hacemos para obtener una velocidad más óptima. No obstante, si tenemos una velocidad suficiente no hace falta hacer esto. Otra de las ventajas que encontramos es su Bluetooth 5.0 que nos da la facilidad de realizar actividades que antes únicamente eran posibles con HDMI y USB, ahora con este tipo de conexión nos resulta todo más fácil, además, ya no necesitamos cables estorbosos. Por si fuera poco, esta versión es fundamental para conectar dispositivos de sonido que nos ofrecen una mayor calidad de audio que acompañe perfectamente la calidad de imagen mostrada.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 65UN73006 calidad de imagen

Este televisor nos incluye una resolución 4K

Hemos llegado a la parte más interesante de analizar, estamos hablando de la calidad de imagen que nos puede ofrecer el LG 65UN73006LA, debemos decir que es bastante buena y se complementa perfectamente con las tecnologías ofrecidas para aumentar su potencia total. Como ya sabemos contamos con un panel Direct LED que transmite una resolución 4K bastante realista, sobre todo por la cantidad de ajustes que se hacen con esta definición, así no perdemos el detalle de absolutamente ninguna escena. Otra opción que tenemos y nos parece maravillosa es la de escalado que permite ver contenidos en 2K y Full HD a una resolución cercana al 4K, así podemos disfrutar de la mejor calidad en todo momento, lo más interesante es que no se pierde prácticamente nada de la calidad, al contrario, maneja unos detalles bastante dignos, obviamente siempre y cuando sea original lo que estemos visualizando.

Ahora debemos hablar sobre una de las mejores características que presente este televisor, para potenciar al máximo la calidad de imagen, estamos hablando del mapeado de color que nos va a brindar un análisis bastante profundo de todos los detalles que hacen funcionar la resolución que tenemos. Posteriormente se encarga de ofrecer los colores más vivos e intensos que se necesiten para aumentar nuestra experiencia frente al equipo. Lo que realmente hace valer la pena esta tecnología es que los ajustes se realizan de manera automática, es decir, no debemos tocar absolutamente, lo único que nos corresponde a nosotros es disfrutar de lo que nos ofrece este gran producto. No obstante, en caso de necesitar una configuración mucho más personal, lo podemos realizar desde los ajustes de imagen.

Sonido

El audio que se ofrece puede ser un poco contradictorio, sobre todo por la potencia de sus altavoces, donde únicamente contamos con 20 W, lo que para una calidad de imagen 4K podría quedar corto. No obstante, se implementan tecnologías que proporcionan un aumento considerable en el sonido ofrecido, primeramente, debemos mencionar la opción Dolby Digital que nos ayuda a obtener un audio mucho más envolvente y claro, aunque no es la versión más avanzada puede ser de gran ayuda. Por otro lado, nos encontramos la tecnología Clear Voice III que es bastante útil para esos diálogos que en ocasiones se pierden por el gran sonido ambiente que existe en escenas repletas de acción, con esta función se puede nivelar perfectamente tanto la voz como audio y nos brinda una mejor experiencia, es decir, ya no necesitamos estar bajando y subiendo el volumen.

Así como estas características tenemos otras que también ayudan bastante al funcionamiento óptimo del sonido. Sin embargo, no creemos necesario hablar específicamente de ellas, ya que tienen bastante relación con las ya comentadas, es decir, tienen funciones similares. De lo que sí podemos hablar es sobre la falta de fuerza que tienen sus altavoces, como mencionamos al principio su potencia es insuficiente, por lo tanto, eso se convierte en una desventaja, a pesar de contar con mejoras el resultado final mejora bastante, sin embargo, se siente el poco empuje que ofrecen y al final si se puede notar. Obviamente, si eres una persona que no le presta tanta atención a esto puede que ni siquiera lo notes.

Análisis del software / Smart TV del LG 65UN73006

LG 65UN73006LA sistema

Contamos con la última versión de webOS 5.0

El LG 65UN73006LA cuenta con el ya tan conocido webOS, esta vez en su versión 5.0, es decir, la última y más reciente que ofrece una serie de mejoras que le hacen un sistema mucho más sólido y completo. Entre las mejoras más importante que encontramos es el aumento de la seguridad al momento de estar navegando, es decir, menos riesgos de virus o cualquier tipo de problema que se nos pueda presentar. Además, se nos brinda una mejor optimización para obtener una velocidad de navegación más precisa y mejor desarrollada. Ahora hablemos sobre sus posibilidades que nos ofrece en cuanto al contenido, debemos decir que contamos con una tienda de apps bastante interesante de explorar, contamos con las más populares, incluso ya contamos con Disney +.

Otra ventaja que encontramos es la compatibilidad con formatos dinámicos, en este caso contamos con HDR10 Pro y HLG Pro que nos brindan la oportunidad de mejorar de manera significativa el contraste y la paleta de colores. Lo más destacado de eso es que estos ajustes se realizan de manera automática, por lo tanto, no debemos hacer ninguna configuración por nuestra cuenta. Por si fuera poco, estos formatos hacen su trabajo dependiendo el contenido que veamos, ya sea una película, serie o videojuego. El LG 65UN7300 también es compatible con asistentes de voz, en este caso contamos con: Google Assistant y Amazon Alexa, por medio de ellos podemos realizar diferentes actividades o crear comandos a nuestro gusto, utilizando únicamente nuestra voz.

Gaming

Después de todo lo comentado todavía nos queda un detalle por analizar del LG 65UN73006, hablamos de su capacidad para videojuegos, primeramente, debemos mencionar que la calidad de imagen será casi perfecta gracias a la definición 4K, puede que no sea lo más avanzado para adentrarnos en este mundo, sin embargo, es ideal para iniciar y disfrutar de la potencia que nos puede ofrecer este televisor. Además, contamos con otras funciones que nos brindan todavía una mayor experiencia, estamos hablando de las características ALLM y GiG que suelen ser bastante útiles para la tasa de refresco, con esto conseguimos unos movimientos más acertados para que el rival no nos sorprenda en ningún momento, el resto depende únicamente de nuestro internet.

Disponibilidad y precio del LG 65UN73006LA

LG 65UN73006LA: Pros y contras

PROS:

  • Una calidad de imagen sobresaliente
  • Conectividad bastante completa
  • Un diseño tradicional pero elegante
  • Su plataforma es de las mejores
  • Compatible con HDR10 Pro y HLG Pro
  • Compatible con asistentes de voz
  • Buena opción para iniciar en el gaming

CONTRAS:

  • Precio elevado
  • Le falta potencia a sus altavoces

8.5 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies