LG 82UN85006LA, un televisor completo en los detalles esenciales

Para los usuarios que buscan un televisor potente que contenga un buen número de tecnologías les queremos presentar un modelo ofrecido por la firma LG que nos ofrece una serie de características realmente notorias que serán suficientes para complacer la mayoría de necesidades que uno puede esperar de un equipo como este. Eso sí, estamos hablando de un televisor de gran tamaño que va a necesitar de un espacio amplio para su colocación. Además, su precio es algo elevado, aunque eso también se debe a las dimensiones que se presentan. Teniendo en cuenta eso es momento de conocer más a fondo lo que el LG 82UN85006LA tiene para ofrecernos. Aquí te daremos un análisis completo que te sea de utilidad, para saber si es un producto que en verdad te conviene o debes seguir buscando.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 82UN85006LA – LG 82UN8500 – LG 82UN85006
Tamaño82″ (208.2 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Control
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1068 x 1850 x 90 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1128 x 1850 x 333 mm
Peso (Sin / Con soporte)46.2 kg / 47 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-Type female)
  • Compuesto AV (YPbPr + L/R)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia mágico – AN – MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 65UN85006LA / LG 75UN85006LA / LG 86UN85006LA

Diseño exterior del LG 82UN8500

LG 82UN8500 diseño

Contamos con una gran elegancia que ofrece una vista mejorable

El LG 82UN8500 se destaca por su elegancia y distinción que le hace adquirir un diseño muy llamativo que se puede acoplar a cualquier ambiente, cada detalle nos parece que está bien cuidado y no carece de nada, por lo tanto, su apariencia es uno de los mejores aspectos de este equipo. En primer lugar, nos encontramos con unos biseles delgados que van a aprovechar de mejor forma el espacio en pantalla, es decir, que nuestro contenido se podrá visualizar en un tamaño más óptimo y completa, ya que se utiliza casi el 94 % del área útil.

Otro detalle que resalta son los laterales, ya que mirar el televisor desde esa vista será un deleite por los marcos delgados que podemos observar, además, eso ayuda a que el entorno sea más definido y se puede obtener una mayor presencia. La parte trasera muestra una elaboración bastante limpia que esconde hasta el más mínimo detalle, por lo tanto, todo el espacio se complementa a la perfección con el resto del diseño, además, su caja de conectores está bien ordenado, por ende, el acceso que se tiene es bastante accesible y no habrá ningún estorbo.

Los soportes son delgados y pequeños esto nos parece excepcional, ya que dan una estética todavía mejor definida que llamará mucho la atención, además, se pueden retirar de manera muy sencilla o colocar en una postura distinta. Lo que más recomendamos es colocar el televisor en la pared, así alcanzamos una mejor integración con la decoración que tengamos en nuestro hogar. Otro detalle interesante son sus materiales de construcción que presentan una buena resistencia, así que, obtenemos una buena seguridad y confianza, aunque es indispensable tener mucho cuidado al mover dicho equipo.

Conectividad

Debemos reconocer que el LG 82UN85006 cuenta con las conexiones necesarias para disfrutar de grandes ventajas, primeramente, disponemos de tres puertos USB 2.0, así mismo, podemos usar cuatro entradas HDMI, aunque destaca la presencia de la versión 2.1 que se traduce en un rendimiento más completo y veloz, además, su funcionamiento se aprovecha mejor con consolas. Otras opciones físicas que podemos encontrar son su Ethernet RJ45, su entrada satélite, su componente AV, su salida óptica de audio y su antena que nos permite sintonizador diferentes señales televisivas. En lo inalámbrico se cuenta con Wi-Fi, Bluetooth 5.0 y DLNA que son opciones que debemos aprovechar en todo momento.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 82UN85006LA

LG 82UN85006 imagen

Este televisor integra un panel LED que se acompaña de la increíble resolución 4K

La calidad de imagen que nos ofrece el LG 82UN85006LA es bastante buena, para empezar se cuenta con un panel LED que proporciona una iluminación independiente, es decir, que vamos a conseguir mejores resultados en la imagen. También se cuenta con una resolución 4K que nos va a permitir visualizar un contenido más realista y preciso que detalle cada escena que estemos viendo, por si fuera poco, se cuenta con ciertas tecnologías que van a mejorar un poco más el resultado final.

Podemos decir que cada escena tendrá unos colores más naturales y puros que van a ofrecer una mejor calidad de imagen, en el caso del contraste y brillo se tiene un nivel más equilibrado que se aprovecha mejor en zonas que suelen ser más oscuras o claras, así evitamos perder un buen número de detalles. Otro detalle interesante es que la fluidez de las escenas es veloz y no se tiene ninguna traba, incluso en contenido más dinámico y con una mayor acción.

Dichas opciones se enfocan en mejorar los parámetros más importantes de la imagen, por ejemplo, el brillo, color, contraste y profundidad, para cada uno se tiene una función y en ciertos casos se incluyen más tecnologías esto con el fin de conseguir una experiencia más completa y mejor optimizada, además, se cuenta con un buen procesador como lo es el a7 Gen 3 que brinda un buen funcionamiento, además, se encarga de eliminar una gran cantidad de ruido generado por el uso constante del televisor.

No podemos olvidarnos de su escalado que nos ofrece una mejora en contenidos con una definición menor, esto quiere decir que en todo momento se trata de alcanzar la mejor calidad posible.

Sonido

No cabe duda que el punto más frágil de este televisor es su calidad de audio, y es que únicamente contamos con 20W de potencia, por ende, en ciertos momentos se notará esa falta de fuerza, sobre todo en contenido con un sonido ambiente muy alto, así que, lo mejor será adquirir una barra de sonido externa, además, considerando que se tiene Bluetooth 5.0 la conexión inalámbrica será más fluida y sin ningún corte. Sin embargo, eso significa un gasto extra que tal vez ya no te puedas permitir. En todo caso se cuenta con diferentes tecnologías que aumentan un poco el sonido, así conseguimos un mejor nivel, principalmente en los diálogos que muchas veces se pierden por un entorno muy alto. Aquí se cuenta con Adaptive Sound, AI Acoustic Tuning, Bluetooth Surround, Clear Voice III y Dolby Digital.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones del LG 82UN85006

LG 82UN85006LA sistema

Gracias a su sistema operativo podemos disfrutar de grandes opciones

Ya casi para terminar es importante saber que el LG 82UN8500 cuenta con su propio sistema operativo que nos ofrece su versión más reciente, por ende, las últimas mejoras estarán disponibles y podemos disfrutar de ellas. Una de las cosas más notorias es la optimización que se tiene, así alcanzamos una mayor velocidad de navegación, además, se cuenta con una gran cantidad de aplicaciones que podemos disfrutar en todo momento, obviamente también se dispone de las más populares.

También se dispone de formatos dinámicos que nos van a permitir una mejora en la calidad de imagen, sobre todo en películas, series y videojuegos, ya que se ofrece un aumento en el contraste y la paleta de colores para obtener un mayor detalle en cada escena. Aunque no lo parezca también puede ser una opción interesante para juegos, y es que se cuenta con HGiG que ofrece una mejor tasa de refresco, para que los movimientos sean más fluidos y precisos.

Otra ventaja que encontramos es su compatibilidad con Alexa y Google Assistant que nos van a permitir un uso más sencillo del LG 82UN85006, ya que podemos controlar una gran variedad de actividades usando solamente nuestra voz. De hecho, podemos utilizar otros dispositivos tecnologías que tengamos en el hogar. Para los usuarios de un iPhone, iPad o Mac se cuenta con las aplicaciones Apple AirPlay 2 y Apple HomeKit que nos permite transmitir videos, fotos y música con suma facilidad.

 

Disponibilidad y precio del LG 82UN85006LA

Es importante que sepas que existe un modelo idéntico a este, sin embargo, ese televisor cuenta con otro nombre y lo podemos ubicar como LG 82UN85003LA, no obstante, este está orientado a la distribución de otro país, aunque lo podemos encontrar a la venta en una tienda que ofrece productos tecnológicos en España, estamos hablando de PCComponentes, así que,  si llegas a encontrar este televisor debes saber que se trata del mismo del que hablamos en este artículo.

LG 82UN85006LA: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • webOS 5.0
  • HDR
  • Compatible con Alexa y Assistant
  • Buena opción para el gaming

CONTRAS:

  • Potencia de sus altavoces
  • Precio

8.9 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies