LG 43UN7390, un TV que nos ha sorprendido por sus buenas funciones

La marca LG es bastante conocida por ofrecer excelentes productos en diferentes apartados que se enfocan en lo tecnológico, obviamente los televisores forman parte de ese catálogo y nos hemos encontrado con un equipo que tiene una serie de características realmente increíbles, sobre todo si tenemos en cuenta su precio, aunque también se debe considerar que se trata de un modelo pequeño, por lo tanto, es normal que su valor sea un poco más asequible. Estamos hablando del LG 43UN7390 que nos ofrece un gran rendimiento que se ubica por encima de otros televisores, por ello, es que consideramos que puede ser una buena opción, sobre todo para esos usuarios que son un poco más exigentes y buscan algo que se adapte mejor a sus capacidades. Teniendo en cuenta esto es momento de conocer más a fondo lo que el LG 43UN73906LE tiene para ofrecernos.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UN7390 – LG 43UN73906LE – LG 43UN7390ALEXA
Tamaño43″ (108 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50 Hz / 60 Hz (hercios)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Control
  • Al Acoustic Tuning
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync Wireless
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)572 x 973 x 85 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)623 x 973 x 216 mm
Peso (Sin / Con soporte)8 kg / 8.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Control
  • Al Acoustic Tuning
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync Wireless
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia – AN – MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49UN7390

Diseño exterior del LG 43UN73906LE

LG 43UN73906LE diseño

Un diseño clásico entre estos televisores que resalta por su color

Debemos comenzar hablando del diseño que nos presenta el LG 43UN7390ALEXA, el cual a nuestro parecer es bueno y cumple las expectativas de cualquier persona, sin duda, el detalle que más se nota es el color que tiene este televisor, ya que resalta bastante por lo vivo y profundo que es. En nuestro caso es un detalle que no nos convenza mucho y eso se debe a que preferimos colores más clásicos que generen una mayor elegancia y presencia con el entorno donde nos ubiquemos.

En la parte frontal podemos ver que los biseles entregados no son tan delgados como quisiéramos, sin embargo, tienen las dimensiones necesarias para disfrutar de un buen espacio para la reproducción de contenido, y eso se debe a que se aprovecha casi el 90 % del área útil, por lo tanto, las escenas mostradas no tendrán cortes ni nada que pueda resultar estorboso. Por su parte los laterales cuentan con un tamaño delgado que denotan un estilo Slim que será bastante agradable de ver.

La parte trasera tiene una elaboración correcta que cuida bastante el espacio brindando, no obstante, hubiera sido perfecto que los hoyos de los tornillos estuvieran un poco más escondidos, para ver un entorno mucho más limpio. Otro detalle interesante son sus soportes que muestran un tamaño bastante pequeño, además, nos proporcionan una gran estabilidad en cualquier superficie, en todo caso para una mejor integración con el hogar se recomienda el uso del soporte VESA con la finalidad de colocar el televisor en la pared.

Conectividad

Este equipo dispone de una gran cantidad de conectores que podemos utilizar para sacarle un mayor provecho, en primer lugar, se cuenta con dos puertos USB 2.0 que nos permiten la grabación de distinto contenido directamente del televisor. Así mismo, podemos hacer uso de tres entradas HDMI 2.0 (ARC; CEC) que serán suficientes para conectar distintos dispositivos externos que utilicemos con mayor frecuencia.

Otras opciones que se integran son su entrada Ethernet, su entrada satélite, su compuesto AV para video, su salida óptica de audio, su toma para auriculares y su antena que se puede aprovechar de distintos sintonizadores que tenemos a nuestra disposición. Así podemos disfrutar de diferentes formas de mostrar contenido televisivo tanto local como de paga.

Para el tema inalámbrico se cuenta con Wi-Fi de doble banda para una mejor conexión, también se incluye Bluetooth 5.0 que es una opción perfecta para sistemas de sonido o auriculares inalámbricos, ya que se puede mantener la conectividad hasta 10 metros de distancia, por último, también podemos utilizar el DLNA para transmisión de contenido.

Calidad de imagen y funciones en general del LG 43UN7390

LG 43UN7390ALEXA imagen

Este televisor nos ofrece toda la magia de la resolución 4K

El LG 43UN7390 nos ofrece un panel LED que se encarga de una mejor iluminación para disfrutar de un contenido más detallado y preciso, por si fuera poco, su trabajo lo hace de manera independiente, así que, las mejoras serán plenas y no compartidas. Además, se tiene una resolución 4K que nos mostrará una imagen más realista que nos permita una mejor visualización de cualquier contenido que queramos presenciar, también se cuenta con distintas tecnologías que van a mejorar este aspecto, así que, el resultado final será realmente bueno que valdrá la pena.

Podemos empezar hablando de que se nos ofrece un estilo de escalado que se encarga de mejorar el contenido con una resolución inferior, esto con el objetivo de alcanzar la mejor calidad posible en todo momento. La realidad es que la mejora se nota demasiado y nos dará una mejor experiencia. Su procesador se encarga de eliminar la mayor cantidad de ruido generado por un uso constante del televisor, así mantenemos unos movimientos fluidos en la imagen y evitamos pérdidas en la calidad presentada.

Así mismo, se cuenta con diferentes tecnologías que se enfocan en aumentar el nivel y precisión de los parámetros más importantes, por ejemplo, se consigue un color más natural e intenso que desate un estado más profundo sin importar la escena o lo que haya dentro de la misma. El contraste también se ve beneficiado y nos permite visualizar una mejor iluminación, sobre todo en zonas muy oscuras o claras. Si lo nuestro son las películas este televisor incluye Filmmaker Mode que muestra el contenido en su estado más original, para no perdernos ningún detalle.

Sonido

La calidad de audio se puede llegar a considerar un poco aceptable, y decimos eso porque en ciertos momentos se notará la falta de potencia en sus altavoces, los cuales en esta ocasión nos ofrecen únicamente 20W de fuerza total. Esto para una resolución 4K con bastantes mejoras se puede quedar bastante corto, sin embargo, disponemos de diferentes tecnologías que tratan de mejorar un poco más lo ofrecido, aquí se cuenta con grandes funciones que nos permitir oír un contenido más profundo con un mejor nivel en el sonido ambiente.

No obstante, como mencionamos habrá momentos que esto no será suficiente. Las opciones que tenemos a nuestra disposición son Adaptive Sound, AI Sound, Clear Voice III, Dolby Digital y LG Sound Sync Wireless el trabajo de estas se nota en lo envolvente y limpio que se vuelve el sonido, sin embargo, lo recomendado será adquirir una barra de sonido externa y aprovechar que el Bluetooth es 5.0.

Análisis del software / Smart TV y más funciones del LG 43UN7390ALEXA

LG 43UN7390 sistema

Se nos integra el sistema operativo webOS 5.0

Debemos saber que el LG 43UN73906LE integra su propio sistema operativo que se conoce mejor como webOS, este se presenta en su versión más reciente, por ende, obtenemos las mejores que se han hecho en sus actualizaciones, por ejemplo, se ha mejorado la optimización y seguridad lo que nos termina por dar una excelente confianza al momento de estar usando este televisor. Por si fuera poco, nos permite disfrutar de un gran catálogo de aplicaciones donde también se incluyen las más populares, es decir, que tendremos todo lo necesario para un excelente entretenimiento.

Otra ventaja que presenciamos es la inclusión de Alexa y Google Assistant dos de los asistentes virtuales más completos y precisos que existen, estos nos permiten tener un control más profundo y mejor ordenado del televisor, ya que podemos realizar una gran cantidad de acciones usando solamente nuestra voz incluso podemos hacer uso de otros dispositivos inteligentes que tengamos cerca. Para usuarios de iPhone, iPad y Mac este equipo integra Apple AirPlay 2 que nos permite la transmisión de contenido dichos aparatos, así podemos visualizar fotos, videos y escuchar música con total facilidad.

Por último, debemos saber que el LG 43UN7390ALEXA es compatible con formatos dinámicos esto quiere decir que la calidad de imagen tendrá otras opciones para continuar mejorando. En este caso se integran HDR10 Pro y HLG Pro que se enfocan en la mejora del contraste y la paleta de colores para mostrar un mayor realismo en las escenas que estemos visualizando. Por si fuera poco, este televisor puede llegar a ser una interesante opción para videojuegos, eso gracias a su tecnología HGiG que nos entrega una mejor tasa de refresco.

Disponibilidad y precio del LG 43UN7390

LG 43UN7390: Pros y contras

PROS:

  • Diseño
  • Conectividad
  • Calidad de imagen
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • webOS 5.0
  • Interesante opción para el gaming
  • HDR
  • Precio
  • Buenas tecnologías para el sonido

CONTRAS:

  • Le falta potencia a sus altavoces
  • Es un televisor algo pequeño

8.8 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies