Te enseñamos a quitar los anuncios de Android TV

Hace muy poquito que os traía las novedades que se están implementando en el famoso sistema operativo para TV de Google y uno de sus puntos ya vimos que no era demasiado agradable para la experiencia de entretenimiento que buscamos con los televisores inteligentes, los cuales elegimos, precisamente, para poder decidir qué consumir. Pero poco hemos tardado en tener acceso a la interfaz actualizada y ya sabemos cómo quitar los anuncios de Android TV.

Cómo quitar los anuncios de Android TV: paso a paso

Puede que ni sepas de qué estamos hablando porque esta novedad no se ha desplegado todavía en todos los smartTV con Android. Se trata, sencillamente, de la adición de una hilera de contenido patrocinado que podemos ver en la pantalla inicial de la interfaz, tal y como vemos filas con otros.

Estos anuncios son similares al contenido que vemos destacado en la tienda de aplicaciones de Google. En principio, verás que estos no se pueden eliminar directamente desde donde los estamos viendo. Para conseguirlo, considera realizar lo siguiente:

Una nueva app se te habrá instalado

Una nueva app se te habrá instalado

  1. Entra en Google Play desde tu televisor.
  2. Ve a las opciones, en el menú de ajustes.
  3. Pulsa en Actualizar automáticamente.
  4. De las dos opciones, tica la de No actualizar aplicaciones automáticamente.
  5. Ahora ve al espacio de app recientes o al buscador para dar con Android TV Home. Esta se habrá instalado con el último update del sistema operativo.
  6. Entra en ella.
  7. Desintálala pulsando en Desinstalar. Es aquí donde se encuentran las actualizaciones que meten los anuncios.

Saber que este paso a paso es efectivo pero sólo de manera temporal. Esta app que acabamos de quitar, por desgracia, acabará siendo esencial para el funcionamiento del SO por lo que tendrás que acabar teniéndola sí o sí y, por supuesto, en cuanto actualices Android TV volverá a aparecer al momento.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies