LG 49UN7390, un televisor económico con funciones de nivel premium

Si has llegado a esta página, seguramente se deba a que te intereso saber más sobre el LG 49UN7390, ya que por toda la información que circula se dice que es un televisor con prestaciones increíbles. Sin embargo, no existe como tal un análisis que nos hable más a detalle sobre lo que realmente nos ofrece en cada uno de los aspectos más importantes. En este modelo podemos encontrar dos versiones la de 43 y 49 pulgadas, en esta ocasión hablaremos de la de 49, aunque debemos mencionar que en su modelo negro podemos encontrar hasta 5 versiones de tamaños diferentes, sin embargo, de esas hablaremos en otros artículos más adelante.

Por si fuera poco, el LG 49UN7390ALEXA nos muestra mejores acabados en su diseño de lo cual hablaremos un poco más adelante, también contamos con una increíble resolución 4K que nos va a permitir ver un contenido más realista. Y esto solo es el principio de lo que nos ofrece el LG 49UN73906LE, ya que cuenta con un número de características que probablemente te dejen sorprendido, sobre todo si consideramos el precio en el que se oferta este producto. Así que, prepárate para disfrutar del análisis más completo para este televisor, siempre siendo lo más objetivos posibles para entregarte información de calidad.

Características principales del LG 49UN7390ALEXA

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UN7390 / LG 49UN7390ALEXA / LG 49UN73906LE
Tamaño49″ (124.4 cm)
Resolución3840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia100 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-S
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound Control
  • Al Acoustic Tuning
  • Bluetooth Surround Ready
  • Clear Voice III
  • Dolby Digital
  • LG Sound Sync Wireless
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)650 x 1110 x 81.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)704 x 1110 x 232 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.1 kg / 11.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Tipo F)
  • Compuesto AV (YPbPr + L/R) (CVBS)
  • S/PDIF
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – AN-MR20GA
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43UN7390

Diseño externo del LG 49UN73906LE

LG 49UN7390ALEXA diseño

Se nos presenta un diseño moderno que resalta gracias a color blanco

La realidad es que la empresa LG mantuvo la pauta del diseño que se nos ha entregado con otros modelos, sin embargo, lo que más resalta de este televisor es su color blanco, en nuestro caso no es algo que nos agrade demasiado, ya que preferimos colores más clásicos. No obstante, debemos aceptar que es un toque diferente que muy pocas veces se puede observar, así que, posiblemente sea de tu agrado si te gustan los colores más vivos y profundos.

También se han incluido algunos cambios que se brindan para dar una mejor experiencia a la hora de estar visualizando el televisor. Ahora tendremos unos acabados más notorios en los marcos, es decir, tendremos una presencia de pantalla pura. Por otro lado, decidieron hacerle un ajuste a las patas que brindan el soporte a este producto, ahora se encuentran más recogidas y podría parecer una mala decisión, ya que a simple vista parece que no aguantan el peso, sin embargo, están bien fabricadas ideales para este modelo.

Por la parte trasera tampoco existe un cambio, seguimos conservando esa vista plana que para nosotros es perfecta, sobre todo si tenemos pensado colocarla en la pared, donde posiblemente se pueda disfrutar mucho más de su estética y combinación con la decoración del hogar. Para ello nos incluyen un soporte VESA con dimensiones de 300 x 300 mm, un soporte bastante resistente que quedará perfectamente colocado, sin duda, es nuestra recomendación colocar el televisor directamente a la pared, el como ya es a tu gusto.

Conectividad del LG 49UN7390

En este apartado también nos entregan una serie de conexiones bastante útiles que si sabemos hacerle le podemos sacar todo el provecho del mundo. Primeramente, contamos con las entradas clásicas que prácticamente cualquier televisor sin importar su rango tiene, estamos hablando de las entradas para HDMI y USB en esta ocasión nos ofrecen dos cada uno. También nos ofrecen una gran conectividad en lo inalámbrico siendo lo que más destaca su Bluetooth 5.0 que sirve especialmente para conectar dispositivos de sonido externo y brindarnos una experiencia más envolvente y determinante. Tampoco podemos olvidarnos de su conexión vía Wi-Fi para poder navegar con total facilidad por internet sin la necesidad de conectar cables molestos. El resto de conexiones y sintonizadores los encuentras en la tabla de especificaciones que te dejamos arriba.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 49UN73906LE calidad de imagen

Este televisor nos ofrece una resolución 4K nativa

La calidad de imagen que nos presenta el LG 49UN7390 es sumamente increíble, y por supuesto lo debemos considerar como su punto más fuerte. Eso se lo debemos principalmente a la gran cantidad de tecnologías que nos ofrecen para alcanzar dicha experiencia. Lo primero que debemos tener en cuenta es que nos entregan un panel Direct LED que se traduce en una resolución 4K que entre sus más grandes ventajas tenemos la posibilidad de disfrutar de un contenido totalmente realista y con mayores detalles que podremos apreciar con más precisión. Ahora tenemos que hablar de esas características que hacen de la calidad de imagen de este televisor tan especial. Aunque debemos mencionar primeramente que todo esto se logra gracias a su procesador Quad Core de 10 bits es el encargo correr todas las tecnologías que se integran en este televisor.

4K Upscaler

Esta es una de las funciones que más debemos tener en cuenta, ya que nos brinda la opción de mejorar contenidos de menos calidad. Es decir, que tenemos la posibilidad de disfrutar todo tipo de multimedia a una resolución cercana al 4K y en muchas ocasiones incluso en capaz de llegar a la mismo, eso nos habla de lo avanzada que se encuentra la tecnología hoy en día. Así que, no importa que tengas contenidos en 2K o Full HD, la opción de escalado nos va a permitir disfrutar de esas películas o series a un nivel visual espléndido. Por si fuera poco, también se nos brindará unos ángulos de visión de hasta 178°, es decir, podemos ver la televisión desde prácticamente cualquier lugar.

Filmmaker Mode

Si te consideras un amante de las películas, esta función seguro que es para ti, una tecnología que nos permite experimentar la verdadera sensación de tener el cine en casa. Lo que hace tan especial esta característica es que le permite al televisor reproducir con exactamente los mismos detalles el contenido cinematográfico, es decir, que las películas o series se verán exactamente igual que la visión original de producto. Esto era algo impensable hace años, tomando en cuenta que existen diferentes factores para conseguir una calidad así, sobre todo por luminosidad en las que se reproducen las películas, además, tenemos la posibilidad de habilitar o deshabilitar en cualquier momento esta opción.

Advanced Color Enhancer

Esta característica tal vez no tenga la repercusión que debería, mucha gente cree que solo se trata de algo que ayuda a mejorar los colores y listo. Sin embargo, esto no es así, esta tecnología va mucho más allá e implementa una serie de aspectos que debemos conocer para saber realmente cual es la importancia de esta función. Lo que hace es analizar de manera profunda todos los niveles de luz que se encuentren en el entorno, para posteriormente dar uso a sus curvas de color que dará como resultado una mejora bastante perceptible de forma dinámica a la calidad de imagen, por ello, la gran relevancia que tiene este sistema con el televisor.

Sonido del LG 49UN7390

Su calidad de audio es aceptable en términos generales, decimos esto porque la potencia de sus altavoces se encuentra relativamente baja, ya que únicamente nos ofrecen una potencia total de 20 W. Sin embargo, contamos con una serie de tecnologías que se encargan de mejorar bastante el sonido final que nos ofrece este equipo, primeramente, contamos con la opción Dolby Digital que se encarga de ofrecernos un audio más envolvente, no obstante, hubiera sido mejor contar con la versión Plus donde se nota mucho más la mejora. Para los diálogos que a veces se suelen perder en ambientes llenos de acción tenemos Clear Voice III que como su nombre lo dice se encarga de limpiar en un 85% los audios para lograr escuchar con mayor precisión y sin tener que subir en exceso el volumen.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 49UN7390 sistema

Contamos con webOS 5.0

El LG 49UN7390 nos ofrece un sistema operativo bastante potente que se caracteriza principalmente por el increíble rendimiento que nos ofrece. Con esta plataforma obtendremos una velocidad de navegación bastante elevada, además, contaremos con una gran seguridad para estar utilizando el sistema sin problema alguno. En el apartado de las apps, debemos decir que tampoco se queda atrás, ya que nos brindan una cantidad considerable para sacar el máximo provecho al televisor, obviamente contaremos con las más populares, las cuales incluso ya vienen instaladas, en caso de querer alguna otra podemos buscarla en su tienda.

Otra ventaja que nos ofrece el LG 49UN7390ALEXA es su compatibilidad con los dos mejores asistentes virtuales para voz, estamos hablando de Amazon Alexa y Google Assistant. Con ellos se nos abre un mundo de posibilidades tomando en cuenta la gran cantidad de acciones que podemos realizar únicamente usando el comando de voz. Además, también contamos con la posibilidad de usar Apple AirPlay 2 una opción que le sacaremos mucho provecho si contamos con un Iphone para transmitir de todo películas, series, fotos o música, la verdad es que se nos facilita por completo la vida con estos asistentes.

Para finalizar debemos hablar sobre sus rangos dinámicos en esta ocasión se nos incluyen HDR10 Pro y HLG Pro cada uno se encarga de ajustar de manera automática los niveles de contraste y color, dependiendo del tipo de contenido que veamos. Para el aspecto de videojuegos contamos con HDR Gaming e Instant Game dos opciones bastante interesantes que nos van a permitir tener una experiencia más intensa al momento de estar jugando alguna partida, como puedes ver el LG 49UN73906LE es un televisor repleto de oportunidades.

Disponibilidad y precio del LG 49UN7390

¿Te gusta? Te recomendamos darle un repaso al LG 86NANO906NA un televisor que podría sorprenderte.

LG 49UN7390: Pros y contras

PROS:

  • Excelente calidad de imagen
  • Buena conectividad
  • Un diseño novedoso
  • Compatible con Alexa y Google Assistant
  • Una plataforma bien lograda
  • Un precio bastante bueno
  • Buena opción para el gaming

CONTRAS:

  • Su potencia de sonido es algo baja

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9
Diseño
8
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies