LG 86NANO906NA, un televisor ideado para disfrutar películas y series

Hoy queremos hablar sobre un televisor bastante interesante que nos presenta la empresa LG, como bien sabemos esta marca se caracteriza por entregar productos con un alto nivel en cada uno de sus aspectos. En el día de hoy queremos presentarte el LG 86NANO906NA, un televisor que según diferentes usuarios es increíble para observar nuestras películas o series favoritas, ya que nos ofrece un número bastante considerado de características que le ponen en la parte alta de los televisores de su rango. Este televisor nos ofrece una resolución 4K que se siente tan realista gracias a las 86 pulgadas de este producto.

Por si fuera poco, el LG 86NANO90 nos ofrece diferentes modos que se enfocan en ofrecer un rendimiento especial para los amantes del cine y los videojuegos. Una combinación que hasta parece perfecta, por ello, queremos ofrecerte un análisis completo sobre cada aspecto que contiene este gran producto. Como siempre tratando de ser lo más objetivos posibles, para ayudarte a decidir si es un aparato que te conviene comprar o no, todo siempre depende de las necesidades que tengas respecto a un televisor. Así que, acompáñanos a conocer más fondo lo que realmente nos ofrece este equipo.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 86NANO906NA / LG 86NANO90
Tamaño86″ (218.4 cm)
Resolución2840 x 2160 píxeles Ultra HD (UHD) / 4K / 2160p
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia200 Hz PQI
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array dimming)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Atmos
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1106 x 1926 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1165 x 1926 x 361 mm
Peso (Sin / Con soporte)52 kg / 52.7 kg
Compatibilidad VESASí, 600 x 400 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Tipo F)
  • Salida óptica de audio
  • Salida de audio
  • Antena RF
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 55NANO906NA / LG 65NANO906NA / LG 75NANO906NA

Diseño exterior del LG 86NANO90

LG 86NANO90 diseño

Un diseño digno de admirar

El LG Nanocell 86NANO906 nos ofrece un diseño bastante hermoso gracias a su nanobisel de estética minimalista, el cual nos permite añadir un ambiente bastante sofisticado y bien logrado a su vez. Así podemos conseguir una experiencia visual bastante elevada, además, de conseguir un diseño envolvente que nos encantará estar viendo en todo momento. No obstante, podemos notar que su grosor todavía no se encuentra a la altura de los más recientes paneles OLED.

Hablando de sus materiales de construcción podemos notar que se trata de un televisor de rango premium, de hecho, su panel viene protegido por un marco de aluminio bien resistente. Además, viene incluido con un color plateado que hace resaltar toda su belleza, otra característica que podemos notar es la eliminación de un soporte central, algo que se ha visto demasiado en prácticamente cualquier televisor. En esta ocasión solo nos ofrecen dos pies laterales para mantener estable la televisión.

Un detalle bien interesante de estos pies es que cambian de color, dependiendo obviamente del lugar de donde le observemos. Debemos tener bastante cuidado, ya que el LG 86NANO906 cuenta con un peso total de 52.7 kg. Por ello, te recomendamos pedir la ayuda de por lo menos dos personas, para mover con mayor facilidad este equipo, también es importante mencionar que nos incluye un soporte VESA para colocarle en la pared. En términos generales, nos encontramos con un diseño simple pero atractivo, por lo tanto, su apariencia será perfecta ante cualquier decoración.

Conectividad del LG 86NANO906NA

Este televisor nos ofrece un amplio panorama con respecto al término conectividad, esto es algo que no nos sorprende, ya que un televisor con sus características no podía quedar mal. Lo primero que podemos notar es que tenemos tres puertos para USB 2.0, conexión que nos sirve para transmitir o grabar contenidos desde memorias o discos externos. También contamos con dos puertos para HDMI 2.0, donde podemos conectar dispositivos externos como laptops o consolas. Lo más sobresaliente es que contamos con dos entradas para HDMI 2.1 que ahora nos brindan una mayor velocidad y es ideal para los videojuegos, ya que nos brinda una mejor calidad de imagen y sonido a la vez.

Respecto a su conectividad inalámbrica contamos con lo necesario para sacarle el máximo provecho, primeramente, contamos con Wi-Fi, dicha conexión como seguramente sabes nos funciona para conectarnos a internet sin la necesidad de usar cables. También contamos con Bluetooth 5.0 para realizar una serie de actividades sin requerir de cables que estén conectados directamente al televisor, lo más importante es que contamos con la posibilidad de conectar equipos de sonido con esta tecnología. El resto de las conexiones las puedes encontrar en la tabla de especificaciones que te dejamos en la parte de arriba.

Calidad de imagen y funciones en general

LG Nanocell 86NANO906 calidad de imagen

Tendremos un resolución 4K bastante realista

Debemos comenzar por decir que el panel IPS que ofrece el LG 86NANO906NA nos ayuda a mejorar considerablemente los ángulos de visión. Por si fuera poco, este panel es capaz de alcanzar una resolución 4K, por ejemplo, si estamos viendo un partido de fútbol podemos sentir que estamos viéndolo desde el mismo estadio, esto nos habla de la potencia que tiene este producto. También contamos con la conocida tecnología NanoCell que aplica un cierto número preciso de nanopartículas cuya función es dar vida a los colores para tener una experiencia más pura y optimizar por completo el espectro RGB.

Por ello, es que este equipo es capaz de convertirse en un televisor ideal para los amantes del cine, y con el tamaño que nos incluye se siente una experiencia más envolvente. Por si fuera poco, también obtendremos una viveza de colores más pura y la intensidad del contraste que se genera gracias al Nano Black. Como podemos observar son diferentes opciones las que se nos ofrecen para aumentar la calidad de imagen que tiene este aparato, existen otras que de igual forma sirven para dar una calidad más alta, sin embargo, decidimos no mencionarlas ya que suelen trabajar en las mismas acciones, y no tiene mucho caso estar repitiendo lo mismo.

Toda la calidad anteriormente mencionada se consigue gracias a su potente procesador Alpha 7 4K de tercera generación, el cual se encarga de mejorar de manera increíble todas las tecnologías de imagen. También nos ayuda a disfrutar de un sonido más placentero, es decir, este procesador es capaz de correr sin ningún problema todo lo que se le presente, además, nos ayuda a eliminar la mayor cantidad de ruido que se puede presentar en alguna escena que estemos visualizando.

Sonido

La potencia que nos ofrece este televisor en cuanto al audio resulta bastante buena, sobre todo porque se incluye un subwoofer que nos brinda 20 W, además, se nos incluye un canal de 2.2. No obstante, lo que más resalta en esta versión es su compatibilidad con Dolby Atmos que nos ofrece una experiencia más envolvente y limpia. Sin embargo, muchas personas siguen creyendo que se trata de un sonido que todavía no se encuentra a la altura de las expectativas. Para mejorar la calidad de los diálogos que nos encontramos en las películas, series o videojuegos tenemos la tecnología Clear Voice III para aumentar dicha experiencia.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 86NANO906 sistema

Este televisor nos ofrece la última versión del sistema operativo webOS

El LG 86NANO906NA nos incluye el bastante conocido sistema webOS, una plataforma que se reconoce fácilmente, por su rapidez y fácil uso. Además, nos incluye una gran variedad de aplicaciones para disfrutar al máximo de esta plataforma. Obviamente tendremos las más populares, tampoco podemos olvidar que contamos con inteligencia artificial, así podemos personalizar a nuestro gusto lo que queremos ver. Por si fuera poco, también contamos con la compatibilidad para asistentes de voz, en este caso nos encontramos con Amazon Alexa y Google Assistant, mediante los cuales podemos controlar una gran cantidad de actividades.

Si lo tuyo son los videojuegos, el LG 86NANO90 nos brinda ciertas funciones para mejorar este aspecto, lo primero es mencionar su retraso de entrada bajo, para poder reaccionar de mejor forma ante ambientes llenos de acción. También contamos con el modo HGIG para juegos HDR, ideal para disfrutar al máximo esas escenas cinematográficas a un nivel increíble. Por último, contamos con la tecnología Motion Pro, lo que nos permite disfrutar de los videojuegos sin ningún tipo de lag, además, disfrutaremos de todos los movimientos a una velocidad espectacular, sin ningún tipo de desenfoque o parpadeos.

Disponibilidad y precio del LG 86NANO906NA

LG 86NANO906NA: Pros y contras 

PROS:

  • Gran calidad de imagen
  • Ideal para videojuegos
  • Una gran conectividad
  • Diseño simple pero elegante
  • Compatible con asistentes de voz
  • Smart TV bastante completo

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • La potencia de sonido podría mejorar

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies