LG 55NANO906NA, un televisor hecho para los amantes del gaming

LG se ha comprometido bastante con sus usuarios, al grado de sacar nuevos modelos de televisores de manera bastante regular, lo más importante es que no se tratan simplemente de actualizaciones sencillas, al contrario, son series que implementan funciones específicas para cada tipo de cliente, donde se suelen ofrecer tecnologías más avanzadas y con mejor nivel de exploración. Por ello, el día de hoy les traemos a esos fieles amantes de los videojuegos un equipo que puede ser una gran opción, para disfrutar de sus juegos favoritos en un televisor que ofrece grandes capacidades respecto a ese tema, estamos hablando más en concreto del LG 55NANO906NA.

Es una de las series NANO con mayor potencial, no solo por ofrecer un buen rendimiento para el gaming, sino también por las ventajas que supone para el uso en general del televisor. Por tal motivo, nos hemos dado a la tarea de investigar más a fondo lo que tiene el LG 55NANO90 para ofrecernos. Así te podemos brindar un análisis completo con sus mejores características y en caso de encontrar alguna desventaja también te la haremos saber, nuestro objetivo es el de brindarte ayuda que te sea útil para poder tomar esa difícil decisión que siempre supone comprar un nuevo televisor, sin más vamos a conocer las verdaderas capacidades que tiene este equipo para nosotros.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55NANO906NA / LG 55NANO90
Tamaño55″ (139.7 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia40 Hz / 120 Hz (hercios)
RetroiluminaciónDirect LED (Full-Array Dimming)
Smart TVSí, webOS 5.0
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-C
  • DVB-S2
  • DVB-T
  • DVB-T2
  • DVB-S
Sonido
  • Altavoces: 2 x 10 W (vatios)
  • Subwoofer: 2 x 10 W (vatios)
  • 2.2 CH
  • Bluetooth Surround
  • Clear Voice III
  • Dolby Atmos
  • LG Sound Sync
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)716 x 1237 x 70.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)773 x 1237 x 232 mm
Peso (Sin / Con soporte)17.3 kg / 17.5 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • S/PDIF
  • Salida de audio
  • Antena (RF) (female)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Control remoto mágico – MR20
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 75NANO906NA / LG 86NANO906NA

Diseño exterior del LG 55NANO90

LG 55NANO90 diseño

Se nos ofrece un diseño moderno y lleno de elegancia

Todo empieza desde la presentación que tiene el LG Nanocell 55NANO906, un diseño simple que nos hace ver lo fácil que es crear una apariencia bastante elegante con muy poco. Lo que más resalta es su nanobisel que nos permite obtener un aspecto minimalista, principalmente en su parte frontal donde podemos apreciar lo más bello de este equipo. Aquí contamos con unos marcos finos que dejan ver toda la pureza de la pantalla, para ofrecer una vista más limpia al contenido, es decir, no existe nada alrededor que ocupe nuestra atención, por lo tanto, nuestra visión solo se centrara en las escenas que estén pasando.

Los laterales son más de lo mismo, es decir, nos dan esa presencia de elegancia que se complementa a la perfección con nuestro entorno. También podemos observar que la parte trasera mantiene ese toque sofisticado que nos hace querer estar mirando constantemente el televisor, eso sí, podemos notar que en un recuadro de gran tamaño se ubica la caja de conectores que se encuentra bien integrada, para no causar una molestia visual o en un desorden notorio en los cables, al contrario, tenemos un portacables para tener todo perfectamente acomodado. Así mismo, podemos notar que se nos ofrece una forma ovalada que recorre toda la parte trasera del televisor.

Los materiales de construcción nos parecen dignos de un televisor premium, es decir, son de los más resistentes que podemos encontrar en un equipo actual. En caso de querer una estética todavía más hermosa, te podemos recomendar hacer uso de su soporte VESA, para colocar el LG 55NANO90 a la pared, con esto podrás notar una combinación perfecta con tu hogar.

Conectividad del LG 55NANO906NA

No podríamos esperar menos de un televisor premium, aquí desde ya debemos decir que no tendremos ningún problema, su calidad de conectividad es simplemente perfecta, ya que contamos con todo lo necesario para sacar el máximo provecho al equipo. Primeramente, podemos notar que tenemos tres conectores para USB 2.0 que entre sus tantas ventajas la que más llama nuestra atención es la posibilidad de grabar contenidos directamente a nuestras memorias o discos externos que tengamos, su velocidad de transmisión es bastante buena y en cuestión de minutos podrás tener todo bien guardado, en este caso contar con un almacenamiento de 500 GB será lo más recomendado.

Otra opción que suele ser bastante utilizada es la conexión HDMI que nos permite conectar diferentes dispositivos, pero de lo que en verdad queremos hablar es sobre la inclusión del HDMI 2.1 que por si no lo sabias nos ofrece unas mejoras bastante interesantes de comentar. En primer lugar, tendremos una velocidad de hasta diez veces más eficiente que su versión anterior, por lo tanto, los tiempos de respuesta serán mucho más rápidos, sin embargo, lo que en realidad llamó nuestra atención fue su capacidad que tiene para las consolas, de hecho, consideramos como una conexión ideal para el gaming, sobre todo por sus ventajas que supone en la imagen y sonido.

En lo que se refiere a lo inalámbrico también tenemos las dos opciones más importantes que podemos ocupar, obviamente contamos con Wi-Fi, ideal para la navegación en internet y sobre la plataforma. Así mismo, contamos con Bluetooth 5.0 que también es una versión más reciente de este tipo de conexión, ahora contamos con una mayor velocidad de respuesta y más posibilidades al momento de conectar ciertos dispositivos.

Calidad de imagen y funciones en general

LG 55NANO906NA calidad de imagen

Una resolución 4K que se mira bastante bien

Llegamos al punto más importante de cualquier televisor, aún sin importar su calidad, es decir, mientras se tenga una calidad de imagen aceptable se le puede considerar como un televisor funcional. Obviamente al contar con el LG 55NANO906NA no debemos preocuparnos de absolutamente nada, primeramente, podemos notar que contamos con un panel IPS que nos a permitir alcanzar unos ángulos de visión mucho más definidos de hasta 178° que se traduce en la capacidad de visualizar el contenido desde prácticamente cualquier lugar donde nos encontremos, así tenemos la posibilidad se seguir mantenido la misma experiencia que nos puede ofrecer el televisor.

La tecnología NanoCell es una de las más exquisitas que podemos experimentar, esta se encarga específicamente de ofrecer el número suficiente de nanopartículas que posteriormente se encargan de brindar unos colores mucho más definidos, así podemos apreciar una mayor pureza y optimización en el espectro RGB, es decir, que podemos notar unos colores mucho más vivos e intensos. Para obtener un contraste más profundo y mejor definido contamos con el NanoBlack, es decir, que no perderemos detalle de ninguna imagen, aún en habitaciones oscuras o con una alta iluminación la calidad de imagen se mantendrá intacta.

Todas estas funciones son capaces de reproducirse gracias al increíble procesador que contiene este televisor, es considerado como uno de los mejores que existen en la actualidad, obviamente para una resolución 4K. Estamos hablando del a7 Gen 3, además, es el responsable de eliminar casi al 98% el ruido que se puede generar por las escenas mostradas, sin duda un gran procesador.

Sonido del LG 55NANO906NA

El audio que se nos ofrece nos parece suficiente para la calidad de imagen mostrada, sobre todo por la inclusión de ese subwoofer que es capaz de brindar una capacidad de 20 W que se complementan perfectamente con los otros 20 W que contienen sus altavoces, por lo tanto, será un sonido ideal para recibir esa experiencia de estar frente aún gran equipo. Por si fuera poco, también se nos incluyen una serie de características que potencian aún más el poder que nos puede brindar el audio, así que, en términos generales se nos ofrece una experiencia bastante envolvente que difícilmente podemos encontrar en otros televisores de un costo similar o menor.

En primer lugar, podemos hablar de la función Dolby Atmos una de las mejores opciones para el aumento positivo del sonido, esta tecnología es una de las más recientes por parte de la familia Dolby, está nos presenta un audio más envolvente y limpio, para no tener ruidos extraños o pérdidas de sonido que se noten cuando subamos el volumen al televisor, es decir, que se nivelan los parámetros para encontrar un punto medio que se ajuste perfectamente a nuestras capacidades auditivas. Otra opción que también nos parece fascinante es el Clear Voice III que se encarga de mejorar los diálogos de gran manera en lo que se conoce como sonido ambiente.

Análisis del software / Smart TV y otras funciones destacables

LG 55NANO90 sistema

Contamos con uno de los sistemas operativos más completo que hay

webOS 5.0 es el encargo de funcionar junto al LG 55NANO906NA, uno de los sistemas más competitivos que hay en nuestros días, este ofrece grandes posibilidades que debemos aprovechar en cada momento. Esta versión incluye algunas características sobresalientes, donde se destaca el aumento de la seguridad, también una optimización más profunda para conseguir una velocidad más óptica y que se pueda aprovechar de mejor forma. En lo que respecta a las aplicaciones podemos decir que es un equipo bastante completo, ya que contamos con una tienda basta que nos ofrece un número considerable apps que podemos descargar y disfrutar en nuestro televisor.

Otra cosa que llamó bastante nuestra atención es su compatibilidad con asistentes virtuales que nos permiten realizar un control total del equipo usando solamente nuestra voz, así podemos crear comandos o dar órdenes de las actividades que queramos realizar, lo más interesante es la eficiente que tienen ambos asistentes, los cuales son Google Assistant y Alexa. En caso de contar con un iPhone tenemos la opción de transmitir vídeos, música, imágenes u otros contenidos mediante la función Apple Airplay2 o en caso de contar con otros dispositivos de la misma marca, también los podemos controlar con Apple Homekit.

Tampoco nos podemos olvidar de las posibilidades que se nos ofrecen con la tecnología HDR que entre sus funciones principales tiene el objetivo de ofrecer un mejor contraste y paleta de colores que se puedan apreciar de mejor forma en ciertos contenidos específicos, lo más importante es que estas modificaciones se harán de forma automática. Los formatos dinámicos con los que contamos son: Dolby Vision, HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision IQ.

Gaming

Que no te quepa duda que el LG 55NANO90 es una gran opción para jugar tus juegos favoritos, como ya mencionamos tenemos el nuevo HDMI 2.1 que ofrece una mejor experiencia con nuestra consola, sobre todo en su facilidad que tiene para conectarse y dar respuesta. Sin embargo, lo que en verdad hace considerar a este televisor para el gaming es su tecnología AMD FreeSync que se encarga de brindar una tasa de refresco excelente, por lo tanto, la respuesta del control será inmediata, ideal para los multijugadores, donde necesitamos la mayor potencia posible. El input lag es borrado por completo y la calidad de imagen es increíble, es decir, contamos con todo lo necesario para sacar el máximo provecho a nuestra consola.

Disponibilidad y precio del LG 55NANO906NA


PROS:

  • Un diseño bastante elegante
  • Conectividad perfecta
  • Una calidad de imagen increíble gracias a la tecnología NANO
  • Su sonido es más que suficiente
  • Contamos con webOS 5.0
  • Compatible con asistentes virtuales y funciones para iPhone
  • Podemos dar uso al HDR
  • Un televisor ideal para el gaming

CONTRAS:

  • El costo todavía es un poco elevado
  • Puede no incluir el control remoto mágico

9.1 Puntaje total

Calidad de imagen
9.5
Conectividad
9.5
Sonido
9
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies