Samsung UE65TU7125, de los modelos más económicos para el 2020

Como todos sabemos Samsung es una empresa que constantemente sacan nuevas series o modelos, y no precisamente baratos, de hecho, su fuerte sin duda es la gama alta, sin embargo, para este año han lanzado un equipo de gama media por su precio, no obstante, sus prestaciones son dignas de una televisor premium de entrada, por ello, la sorpresa que nos hemos llevado al conocer este producto, estamos hablando más en concreto del Samsung UE65TU7125 parte de la serie UHD que ha sorprendido a más de uno sobre todo por el costo tan asequible que tiene.

Sin duda es un televisor que te puede sorprender para bien, sobre todo por la marca que estamos hablando que ya nos brinda una gran confianza, por ello, si estás buscando un equipo reconocido con buen rendimiento y valor más que aceptable el Samsung 65TU7125 nos parece la mejor opción. No obstante, no venimos solo a hablar de las maravillas que es capaz de ofrecer, aquí queremos ofrecerte una reseña completa donde toquemos tanto lo bueno y malo, nuestra idea es brindarte información de calidad que te sirva para tomar la decisión de adquirir o no este equipo, así que, vamos a conocer más en detalle las reales capacidades del Samsung Crystal UHD 65TU7125.

Características técnicas

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65TU7125 / Samsung 65TU7125 / Samsung Crystal UHD 65TU7125
Tamaño65″ (165.1 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2000 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Tizen 5.5
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T2
  • DVB-C
Sonido
  • 2 x 10 W (vatios)
  • 2.0 CH
  • Adaptive Sound
  • Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)830.3 x 1449.4 x 59.9 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)905.2 x 1449.4 x 283.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.6 kg / 20.9 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2
Puertos USB1
Otros conectores
  • LAN
  • DLNA
  • Ethernet RJ45
  • Entrada satélite (Main; F-type female)
  • Salida óptica de audio
  • Antena (RF)
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A+
Contenido / Accesorios
  • Control remoto inteligente – TM1240A
  • pilas
  • cable de corriente
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43TU7125 / Samsung UE50TU7125 / Samsung UE55TU7125 / Samsung UE75TU7125

Diseño exterior del Samsung 65TU7125

Samsung 65TU7125 diseño

Un diseño que nos parece bastante bueno

Debemos agradecer a su fabricante por entregar un excelente diseño, al menos en la apariencia, de los materiales y otros detalles hablaremos un poco más adelante. Primeramente, contamos con una estética bien definida que se implementa perfectamente a cualquier entorno, lo que más destaca son sus biseles los cuales tienen un acabado en color silver carbon que ya de por sí nos deja ver una elegancia bastante sobrada. Además, tienen un grosor fino que nos va a permitir disfrutar de un aspecto a pantalla pura mucho más definido, esos marcos cuentan con una forma rectangular que se mira bastante bien por su lateral como se puede apreciar en la imagen.

La parte trasera tampoco tiene gran relevancia, aquí sólo encontraremos la caja de conectores que tiene un tamaño reducido, para no molestar su apariencia, la forma de esta parte es un poco ovalada e igual da la sensación de un diseño Slim bastante cuidado. En términos generales es una estética bastante competitiva que se va a complementar perfectamente con la decoración de nuestro hogar. Para que esto se vea todavía más elegante debemos hacer uso de su soporte VESA para colocar el equipo en la pared, así se brinda una apariencia más sólida al diseño final, Sin duda es un punto fuerte, aunque todavía existen detalles que podrían mejorar.

El punto que podemos considerar como negativo lo encontramos en los materiales de construcción que son un tanto simples, aunque no queremos decir que sean malos o que no vayan a durar, al contrario, con un buen cuidado posiblemente el televisor nos dure para varios años. Aunque no podemos pedir unos componentes de la máxima calidad si consideramos el precio que tiene.

Conectividad del Samsung UE65TU7125

En este apartado tenemos lo necesario para aprovechar de gran manera las posibilidades del televisor, sin embargo, nos parece que los puertos incluidos son muy pocos para las expectativas generadas. En primer lugar, contamos con una sola conexión para USB 2.0 que nos va a permitir conectar tanto memorias como discos externos, para transmitir los contenidos que tengamos guardados directo al televisor, en caso contrario tenemos la posibilidad de hacer el mismo proceso, pero a la inversa, es decir, grabar programas y posteriormente guardarlos en los mismos dispositivos de almacenamiento ya mencionamos, así podemos disfrutar el contenido cuando queramos.

Para el HDMI contamos también con solo dos puertos que pueden ser suficientes para una sola persona, sin embargo, en caso de que el equipo sea utilizado por más usuarios, esto puede generar un poco de conflicto, no obstante, debemos ponernos de acuerdo para su uso con los demás usuarios. Esta conexión nos da la posibilidad de transmitir señales o contenidos desde ordenadores o consolas que son las que normalmente se usan con mayor frecuencia. El resto de conectores que nos ofrece el televisor los podemos ubicar en la parte de arriba, más específicamente en la tabla de características técnicas.

Lo inalámbrico tampoco se queda atrás y de hecho nos pareció una agradable propuesta que se haya incluido un Bluetooth 4.2 que nos es lo mejor para la actualidad, sin embargo, funciona bastante bien para retirar esos cables molestos que se deben usar en los dispositivos, ahora desde la distancia lo podemos hacer. También contamos con una conexión Wi-Fi para navegar por internet.

Calidad de imagen y otras funciones en general

Samsung Crystal UHD 65TU7125 calidad de imagen

Contamos con un panel Crystal Display que ofrece una resolución 4K

Llegamos al punto más importante de cualquier televisor, hablamos de la calidad de imagen, en el caso del Samsung UE65TU7125 podemos decir que es bastante aceptable. Primeramente, contamos con un panel Crystal Display que ofrece una resolución 4K que se verá realmente exquisita, es decir, bastante realista con la apreciación de detalles que en otros paneles no logramos ver. Además, contamos con una serie de tecnologías que se encargan de aumentar la experiencia visual, estas funciones son capaces de ofrecer un mejor color, brillo, contraste, nitidez y saturación, los parámetros más importantes para la calidad de imagen, lo mejor es que los cambios se suelen realizar de manera automática, así lo único que debemos hacer es disfrutar.

Tampoco podemos hacer caso omiso de la implementación de formatos HDR que son una tecnología que no hace mucho se integró a los televisores, por lo tanto, resulta una ventaja que se puedan apreciar en un televisor que se vende entre las gamas medias. Estos tienen como objetivo brindar un mayor contraste y paleta de colores en las escenas mostradas, no obstante, debemos saber que estos rangos se activarán únicamente con contenidos en específico, por ejemplo, en películas, series o videojuegos, así podemos obtener una mayor experiencia visual en lo anteriormente comentado. Aquí contamos con HDR10+ y HLG.

En caso de querer apreciar la verdadera potencia del mundo cinematográfico, contamos con la opción Filmmaker Mode que nos va a permitir obtener una experiencia más sólida, ya que les permite a las películas obtener la definición tal y como se presentó en el cine.

Sonido

Aquí contamos con lo que posiblemente sea el punto más débil de este televisor, ya que únicamente contamos con 20 W de potencia total en sus altavoces, algo que es lo mínimo para un equipo con sus características visuales. Aunque debemos decir que la integración del Dolby Digital Plus eleva bastante la calidad del sonido, sobre todo porque nos brinda un audio mucho más envolvente y claro que elimina la mayor cantidad de estorbos auditivos que se pueden producir mientras vemos algún contenido. Esto se puede traducir en una ventaja, no obstante, nos hace falta una tecnología que mejore los diálogos, ya que en ocasiones el sonido ambiente nos interrumpe bastante. Lo más recomendable es comprar una barra de sonido externa.

Análisis del software / Smart TV del Samsung Crystal UHD 65TU7125

Samsung UE65TU7125 sistema

Contamos con la última versión del sistema Tizen

Algo que nos ha sorprendido gratamente del Samsung UE65TU7125 es que se nos ofrece con Tizen 5.5 la versión más reciente de este mismo sistema. El cual es uno de los mejores que existen sobre todo porque se encuentra basado en Linux uno de los más seguros y completos para ordenadores, por lo tanto, la seguridad de este mismo será increíble, además, contamos con una velocidad de interfaz bastante bien optimizada, es decir, que podemos navegar con total soltura por la plataforma, la cual a su vez nos ofrece un gran catálogo de aplicaciones que podemos disfrutar, donde también contamos con las más populares que existen.

El Samsung 65TU7125 también es compatible con asistentes virtuales, de hecho, tenemos la posibilidad de usar los tres más populares que existen, como lo son: Google Assistant, Amazon Alexa y Bixby, por lo tanto, tendremos grandes posibilidades con el uso de nuestra voz, además, contamos con la posibilidad de controlar otros dispositivos inteligentes por medio de estas opciones. En caso de contar con un iPhone o iPad podemos transmitir los archivos que tengamos en ellos con la función Apple Airplay 2.0, algo que nos parece increíble, tomando en cuenta que son dos empresas rivales en cuanto a productos se refiere.

Para finalizar debemos decir que este televisor puede ser una buena opción para videojuegos, ya que contamos con las siguientes funciones: Auto Game Mode, Game Enhancer y Crystal Processor 4K que nos permiten potenciar el rendimiento de este aspecto. Como podemos ver el Samsung Crystal UHD 65TU7125 cuenta con excelentes prestaciones que le hacen estar en la parte alta de la gama media.

Disponibilidad y precio del Samsung UE65TU7125

Samsung UE65TU7125: Pros y contras

PROS:

  • Un diseño bastante elegante
  • Conectividad necesaria
  • Una calidad de imagen bien trabajada
  • Su sistema es de los más completos del mundo
  • Compatible con HDR
  • Compatible con asistentes de voz
  • Buena opción para comenzar en el gaming
  • Su precio es bastante bueno

CONTRAS:

  • Sus materiales de construcción son un poco débiles
  • Les falta potencia a sus altavoces

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies