Samsung UE43TU7125, una propuesta actualizada y más accesible

Conseguir un televisor de última generación creada por uno de los líderes de la industria como lo es Samsung puede significar un gasto que alcance las cuatro cifras sin ningún problema. Sin embargo, la diversificación de su catálogo a lo largo de las últimas temporadas ya permite encontrar opciones mucho más baratas que igualmente sumen detalles “Premium” y resolución UHD, tal es el caso del protagonista de este análisis: Samsung UE43TU7125.

Samsung 43TU7125 es un televisor de gama media que se presenta como una pantalla de 43 pulgadas con soporte para resolución UHD y tecnología HDR, así como un panel de tipo Crystal que promete una optimización en la calidad de imagen general. Tampoco falta una plataforma Smart TV completa y un sistema de sonido que lo acompaña correctamente.

Características de Samsung UE43TU7125

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE43TU7125
Tamaño43 pulgadas
Resolución3840 x 2160 píxeles
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia50/60 Hz
RetroiluminaciónQLED
Smart TVSí, Tizen OS
Wifi Integrado
BluetoothSí, versión 4.2
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2/C,
  • DVB-S/S2
Sonido20W (2.0 ch) DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)963 x 558.4 x 59.2 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)963 x 627.3 x 192.5 mm
Peso (Sin / Con soporte)8,1 jkg / 8.3 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI2 x HDMI 2.0
Puertos USB1 x USB 2.0
Otros conectores
  • Ethernet RJ45,
  • Sintonizador RF,
  • audio digital óptico,
CI+ IntegradoSí, v1.4
Clase EnergéticaCategoría A
Sitio oficialSamsung
Contenido / Accesorios
  • Control Remoto,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros modelos: Samsung UE50TU7125 / Samsung UE55TU7125 / Samsung UE65TU7125 / Samsung UE75TU7125

Diseño delgado y acorde a las nuevas generaciones

Samsung Crystal UHD 43TU7125

Samsung Crystal UHD 43TU7125 tiene una sólida construcción

Aquellos televisores que aún mantienen un diseño poco cuidado, con biseles considerables o un grosor que no lo hace lucir bien desde una posición lateral ya han quedado sumamente desfasados. Y lo cierto es que un modelo como UE43TU7125 lo pone de manifiesto al sumar una estética moderna sin elevar sus costos por las nubes.

Así, se puede apreciar en este televisor QLED la presencia de un diseño general bastante minimalista y elegante a lo largo de toda su estructura, desde unos materiales de fabricación que prometen una larga vida útil, unos bordes muy delgados y hasta un sistema de gestión de cables que facilita mantener fuera de la vista todas las conexiones de dispositivos externos que generalmente ofrecen una fea vista sobre la parte posterior de la pantalla.

Las dimensiones oficiales de Samsung Crystal UHD 43TU7125 se quedan en las 963 x 627.3 x 192.5 mm con su pie de diseño tradicional integrado, mientras que su peso sube hasta los 8.3 kilogramos. En caso de querer fijar la pantalla directamente sobre la pared también es viable hacerlo con accesorios de terceros a través de un clásico soporte VESA.

Más allá de la calidad de imagen UHD en el Samsung Crystal UHD 43TU7125

Samsung 43TU7125

Samsung 43TU7125 es compatible con HDR 10+

Samsung suele poner mucho de su parte a la hora de desarrollar nuevos tipos de pantallas, y para esta generación se ha empleado un panel denominado internamente como Crystal UHD que asegura una representación superior de colores vivos e imágenes aún más realistas, mientras que su procesador trabaja en tiempo real para mostrar los contenidos de forma óptima a través de una mejor relación de contraste y los niveles de brillo.

Como es de esperarse, la resolución nativa de 3840 x 2160 píxeles presente en Samsung Crystal UHD 43TU7125 se combina con una tecnología HDR10+, el estándar más reciente que se extiende a lo largo de la industria para mostrar detalles superiores en escenas brillantes u oscuras, con tonalidades más naturales, mayor profundidad en las sombras y mayor brillo en escenarios diurnos.

En comparación con otros modelos de la marca muy similares en sus prestaciones, tales como el Samsung UE43TU7105, hay que agradecer la edición en esta ocasión de la tecnología “Game Enhancer +”, la cual tiene en cuenta la experiencia de videojuegos con una focalización sobre la minimización del retraso en la visualización para transiciones más suaves durante escenas vertiginosas.

Para terminar, los interesados en el sonido tienen a disposición una composición de dos altavoces con una potencia total de 20W y compatibilidad con tecnología Dolby Digital Plus para conseguir efectos más envolventes durante todo tipo de experiencias multimedia. Incluso, la función “Adaptive Sound” posibilita representar una configuración correcta de los ajustes según el tipo de contenido sin que el usuario pierda tiempo modificando parámetros de manera manual.

Samsung y una completa plataforma Smart TV del Samsung UE43TU7125

Samsung UE43TU7125

Samsung UE43TU7125 tiene una gran variedad de Apps para descargar

Gracias a la evolución de su propio sistema operativo, Tizen OS, a lo largo de los últimos años se puede mencionar que la experiencia de uso en línea para los usuarios no deja detalle librado al azar. Mediante el “Smarthub” es mucho más fácil descubrir una amplia variedad de contenido recomendado y servicios en un solo lugar, mientras que el control remoto universal posibilita manejar desde un solo mando el resto de dispositivos conectados al TV.

Como es de esperarse hay cientos de aplicaciones presentes que no dejan de lado a los servicios de streaming más solicitados como Netflix, Youtube, HBO, Hulu, Amazon Prime Video y hasta algunos más recientes como Apple TV o Disney Plus en los territorios donde ya estén disponibles.

Si todo esto no es suficiente, el soporte para asistentes virtuales del calibre de Amazon Alexa posiblita realizar acciones a la distancia mediante comandos de voz como encender el televisor, cambiar de canales, controlar el volumen, etcétera. Lo mismo sucede con Google Assistant con más de mil acciones disponibles para realizar desde el móvil u otros altavoces que se tengan instalados en el hogar.

Finalmente, los usuarios de dispositivos de Apple pueden aprovechar el soporte para la tecnología AirPlay2 integrada, la cual es capaz de transmitir o compartir contenido como vídeo, música, fotos y más de forma inalámbrica desde el iPhone, iPad y Mac hacia la gran pantalla de Samsung.

Disponibilidad y precio de Samsung 43TU7125

PROS:

  • Diseño moderno y elegante
  • Buena calidad de imagen general
  • Completa plataforma Smart TV
  • Relación precio-rendimiento

CONTRAS:

  • 43 pulgadas no permite apreciar por completo las posibilidades del UHD
  • Solo cuenta con dos entradas HDMI disponibles

8.2 Puntaje total

Diseño y materiales
8
Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sistema/SmartTV
9.5
Sonido
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies