Samsung QE65Q800T, una incomparable Smart TV QLED 8K

Los nuevos televisores OLED de Samsung lo están “petando”. Y es que el fabricante surcoreano ha presentado una nueva gama de televisores para este 2020 repleto de importantes novedades. Uno de los modelos que más ha llamado la atención es el Samsung QE65Q800T de la serie 8. Esta televisión Samsung 65Q800T llega con 65” (aunque también está disponible en 75 y 82 pulgadas) y resolución 8K real. En este Samsung QE65Q800TATXXC la marca con sede en Seúl vuelve a recurrir a su sistema operativo webOS, la inteligencia artificial y un sonido de cine.

Características técnicas del Samsung QE65Q800T

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung QE65Q800T
Tamaño65″ (163 cm)
Resolución8K (7680 x 4320 p)
Relación de Aspecto
Frecuencia4500 PQI Hz
PanelQLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi IntegradoSí, WiFi5
BluetoothSí, BT4.2
3DNo
USB Grabador¿?
Sintonizadores
  • Analógico
  • ISDB-T/DVB-T/ATSC
Sonido70 W RMS 4.2.2CH
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)144,8 x 82,7 x 2,5 cm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)144,8 x 92,1 x 28,5 cm
Peso (Sin / Con soporte)24 kg / 31 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 300 mm
Puertos HDMI4 x HDMI 2.0
Puertos USB2
Otros conectores
  • Salida para audio digital (Óptico): 1
  • Ranura PCMCIA: 1
  • Entrada de antena: 1
  • Entrada satelital: 1
  • Puerto Ethernet: 1
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría D (408 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Otros tamaños: Samsung QE75Q800T / Samsung QE82Q800T

Diseño exterior del Samsung 65Q800T

La nueva TV 8K de Samsung nos ha dejado a todos con la boca abierta, gracias a un diseño que reduce el grosor de la pantalla a tan solo 25 milímetros. La finalidad es brindar una estética fina y minimalista, que haga que al usar el soporte de pared se pueda integrar al máximo en el entorno. Su aspecto plano y sus cuatro lados con biseles mínimos dan una sensación de inmersión que pocas veces habíamos visto. El soporte también es una maravilla. Moderno y funcional.

Samsung QE65Q800T, aspecto

Esta Samsung QE65Q800T se presenta con un diseño que reduce el grosor de la pantalla a tan solo 25 milímetros.

Conectividad

Este Samsung QE65Q800T es compatible con HDMI 2.0 (cuatro conectores). No se entiende que en un televisor con esta calidad no se haya implementado la especificación HDMI 2.1. Hay que aclarar que este modelo prescinde de la caja de conexiones One Connect que hemos visto en otras teles Samsung de gama alta. Por otra parte, trae un par de puertos USB, conexión de red Ethernet RJ-45, una ranura PCMCIA, la típica salida audio digital óptica, el slot para tarjetas CI y las tomas de antena. Puedes emparejarlo con otros dispositivos vía Bluetooth (4.2) y acceder a Internet sin cables con la tecnología WiFi versión 5. Para la emisión terrestre de programas digitales emplea varios estándares: DVB-T (Europa), ISDB-T (para países como Japón y Brasil) y ATSC (vigente en EE.UU, Canadá o Corea del Sur).

Sonido del Samsung QE65Q800TATXXC

Su equipo de sonido reúne hasta seis altavoces a través de 4.2.2 canales, que desplegan 70W de pura potencia. A esto se le suma varios algoritmos de IA que logran crear un audio multidimensional que te hacen sentir en el centro de la acción. Las mejoras introducidas en esta Samsung 65Q800T son importantes. Aparte del sonido Dolby Digital Plus, la optimización de los diálogos y tecnologías como Q-Symphony y Active Voice Amplifier, lo más destacable en este apartado es la presencia de Object Tracking Sound+ (OTS+), un sistema que consigue una experiencia sonora tridimensional.

Calidad de imagen y funciones en general del Samsung QE65Q800T

El panel que usa esta Samsung QE65Q800TATXXC es de tipo MVA, y por lo que nos dice el fabricante cubre el 100% del espectro de color DCI-P3. Esta pantalla te introducirá en una nueva dimensión de la realidad, ya que posee una calidad 8K con más de 33 millones de píxeles. Te podemos garantizar que con esta televisión no te perderás el más mínimo detalle. Con sus ángulos de visión ultraamplios da lo mismo donde estés sentado.

Samsung QE65Q800T, pantalla

La Samsung QE65Q800TATXXC se vale de un panel QLED 8K que cubre el 100% del espectro de color DCI-P3.

Direct Full Array Premium HDR 2000

En cuanto al sistema de iluminación con el que cuenta este televisor QLED de Samsung, comentar que se trata de Direct Full Array Premium, que aparte de llegar a los 2.000 nits de brillo, mejora los colores y el contraste en cada escena. Por otro lado, es compatible con el sistema de HDR dinámico HDR10+, y otros formatos como HLG y HDR 2000, que te permitirán descubrir nuevos niveles de detalle y profundidad.

Procesador 8K

No hay que olvidar que este Samsung QE65Q800T viene equipado con un modo de Inteligencia Artificial con tecnología Quantum dot, para mejorar la calidad de imagen (y la del sonido), sin importar la fuente de origen. Su poderoso motor 8K está preparado para convertir resoluciones inferiores a lo más cercanos a 7680 x 4320 píxeles. Otra de las cosas que puede hacer este televisor es regular el brillo y la intensidad de cada escena, adaptándolos a la iluminación del salón y a la clase de contenido que estemos visualizando.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables en el Samsung QE65Q800T

Hay que felicitar a esta Samsung 65Q800T por incorporar a los mandos de su plataforma Smart TV un sistema operativo tan solvente como Tizen. Su amigable y ligera interfaz ha conseguido ganar muchos puntos respecto a rivales tan duros como Android o webOS. Podrás acceder sin problemas a servicios de streaming tan populares como Netflix o Disney+. Como verás, tienes todo un mundo de entretenimiento a tu alcance.

Real Game Enhancer+

Con los juegos esta Samsung QE65Q800TATXXC se entiende de maravilla. Y es que es totalmente válida para jugar con tu videoconsola, ya que integra Real Game Enhancer+. Esto supone que rinde genial con los últimos títulos gracias a su baja latencia de entrada. También tiene la ventaja que activa de manera automática el modo Juego al detectar las especificaciones de la señal de vídeo entrante. Con la tecnología FreeSync (VRR) tendrás la velocidad de juego que te hace falta, y el añadido de Dynamic Black Equalizer hará que encuentres a tus rivales incluso en los lugares más oscuros.

Asistentes de voz

Samsung QE65Q800T, mando a distancia

Este televisor Samsung 65Q800T se hace acompañar por un elegante mando a distancia One Remote Control.

Para facilitarte más las cosas, Samsung le ha dotado de control por voz. Tú eliges el asistente de voz que más te guste: Google Assistant, Bixby o Alexa. Lo único que necesitarás es el elegante mando a distancia One Remote Control que le acompaña y tu voz. Con la Guía Universal no perderás tiempo buscando tus series favoritas. Y si en algún momento te apetece ver la pantalla de tu móvil en este televisor, con el sistema Multi View será lo más sencillo del mundo. Por encima de este modelo solo tienes el Samsung QE65Q950T, una televisión 8K con la que todo el mundo sueña.

Disponibilidad y precio del Samsung QE65Q800T

PROS:

  • Impresionante diseño plano con marcos mínimos
  • Espectacular calidad de imagen 8K
  • Potente equipo de sonido
  • Compatible con varios asistentes de voz
  • Incorpora varias funciones gaming
  • Usa una de las mejores plataformas Smart TV del mercado

CONTRAS:

  • Consume mucho
  • Precio

9.2 Puntaje total

Calidad de imagen
10
Conectividad
9
Sonido
9.5
Sistema / Smart TV
9.5
Diseño
9.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies