Grundig 49VLX7810, una Smart TV económica para que disfrutes del 4K

Grundig es una compañía electrónica alemana que seguro que a alguno de vosotros les sonará, ya que en el pasado gozó de un gran prestigio. Con el ánimo de recuperar la “gloria” perdida, ha ido renovando su cartera de televisores con el objetivo de ofrecer productos de alta calidad, a buen precio y con un elevado estándar de eficiencia energética. Éste es el caso del Grundig 49VLX7810, una televisión con resolución Ultra HD, WiFi integrado, plataforma Smart TV, y que incluye diferentes tecnologías de imagen y sonido que mejoran el rendimiento.

Características técnicas del Grundig 49VLX7810

Especificaciones
Marca – Modelo Grundig 49VLX7810
Tamaño 49″ (124 cm)
Resolución 4K (3840×2160 p)
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 800 Hz
Panel IPS LED
Smart TV Sí, Smart inter@ctive TV 4.0 Plus
Wifi Integrado
Bluetooth No
3D No
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T2/DVB-C/DVB-S2
Sonido 40 W
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 111 x 69,5 x 22,8 cm
Peso (Sin / Con soporte) 15 kilos
Compatibilidad VESA Sí, 300X300
Puertos HDMI 3 x HDMI 2.0
Puertos USB 2 x USB 2.0
Otros conectores
  • Salida para audio digital (Óptico): 1
  • Entrada de auriculares: 1
  • LAN: 1
CI+ Integrado
Clase Energética Categoría A+ (67,1W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia
  • Pilas
  • Cable de corriente
  • Guía de usuario

Diseño exterior

El diseño de este televisor Grundig se distingue por uno marcos que intentan contenerse aunque sin mucho éxito. Su construcción consigue un perfil relativamente delgado y que le proporciona un acabado elegante en color blanco. Sus dos soportes arqueados ligeramente arqueados, están muy bien pensados para soportar los 15 kilos que pesa.

Conectividad y sonido

Respecto a la conectividad, este Grundig 49VLX7810 trae lo indispensable: hay WiFi de serie, tres puertos HDMI 2.0 con soporte HDCP 2.2, una dupla de entradas USB 2.0 para reproducción de contenido y grabación en memorias USB, así como una salida para audio digital. Igualmente se incluye un módulo CI+, la entrada para los auriculares y un conector Ethernet (LAN). Se añade a todo lo anterior un triple sintonizador integrado: DVB-T2, DVB-S 2 y DVB-C, compatible con Fransat. Sus altavoces logran entregar una potencia musical de 40W. Además implementa la tecnología Magic Fidelity, con el objetivo de ofrecer un sonido envolvente y brillante.

Calidad de imagen y funciones en general

Grundig 49VLX7810, panel

Este Grundig 49VLX7810 monta un panel IPS LED con resolución 4K.

Como televisor, este Grundig 49VLX7810 dispone de un panel IPS LED en una diagonal de 49 pulgadas. Además cuenta con resolución UHD nativa de 3840 x 2160 píxeles y una tasa de refresco de 800 Hz. Este modelo como era de esperar, incorpora un procesador de vídeo Ultralogik 4K con cuatro núcleos y compatibilidad con High Dynamic Range (HDR), un sistema que amplía el contraste de la imagen, logrando así mucho más nitidez, brillo y luminosidad.

Análisis del software / SmartTV y otras funciones destacables

Por medio de su plataforma Smart Inter @ctive TV 4.0 con funciones inteligentes avanzadas, tendrás acceso a las aplicaciones más conocidas como YouTube, Facebook o Twitter, así como a servicios aplicaciones exclusivas de Grundig como Fan Cloud, MyTVCloud y My Video Screen. La interfaz es intuitiva, práctica y entendible, para facilitar al máximo la navegación entre las distintas opciones disponibles. Gracias a la función Live Share podrás compartir contenidos desde tu teléfono móvil o tableta al televisor sin la necesidad de cables.

Si prefieres una marca más conocida, puedes decantarte por el LG 49UM7050, un televisor inteligente 4K con sistema operativo webOS 4.5.

Disponibilidad y precio del Grundig 49VLX7810

PROS:

  • Precio
  • Resolución 4K
  • Funciones Smart TV
  • Incluye un sintonizador DVB-T2
  • Altavoces con buena potencia de sonido
  • Bajo consumo

CONTRAS:

  • No tiene Bluetooth
  • El sistema Smart TV parece muy limitado

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
7.5
Sonido
7.5
Sistema / Smart TV
7
Diseño
7
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele
Logo